DIEGO GUZMÁN SUBCAMPEON DE ESPAÑA INDIVIDUAL DE PETANCA
Por teldeporte Actualizada el 10 May, 2017 a las 23:08 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

GUZMÁN PERDIO ANTE ALEJANDRO CARDEÑAS CAMPEÓN DE ANDALUCÍA, AL QUE EN UNA PARTIDA DE INFARTO POR 13 – 12.

Guzmán

DIEGO

El pasado fin de semana en las canchas habilitadas para tal fin en la urbanización Almerimar, de El Ejido (Almería), se disputaba el Campeonato de España de Petanca, en la modalidad de Individual en las categorías Juvenil Femenina y Masculina.

Por Gran Canaria, participaba un deportista en cada una de las categorías. En la categoría Juvenil el representante era Iván García, Campeón Insular de la modalidad, y que tras los distintos enfrentamientos que tuvo en la jornada del sábado, no pudo pasar el corte, quedando clasificado en la posición 17ª.

En la categoría femenina era Acoraida García, también Campeona Insular de la modalidad, nuestra representante. Ella lograba pasar el corte y entrar en 1/8 de final como 2ª, pero caía en ellos ante la andaluza Carolina Pascual por 6 – 13.

En la categoría masculina nos representaba en Campeón de Canaria Diego Guzmán. Este pasaba a 1/8 de final como 13º. En 1/8 se enfrentaba al extremeño Raúl Moran, al que vencía por 13 – 1.

Ya en la mañana del domingo se jugaban las siguientes rondas. En 1/4 de final a Diego Guzmán le tocaba enfrentarse al Internacional Catalán Josep Lluis Guasch. En una partida de tu a tu, Diego Guzmán se imponía por un 13 – 10.

Llegaba la semifinal, y se encontraba con el Andaluz, Alejandro Cardeñas, Campeón de Andalucía, al que en una partida de infarto, vencía in extremis por 13 – 12.

Y en la final le llegaba el enfrentamiento con el Valenciano Manuel Higinio Romero, Medalla de Oro de Tiro en el Europeo 2016, como ultimo logro obtenido. En esta ocasión Diego no pudo con su adversario y al final sucumbió por 2 – 13, logrando el subcampeonato de España de Petanca Individual.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro