DEPORTES PREPARA JUEGOS Y JUGUETES PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR
Por teldeporte Actualizada el 19 Jun, 2019 a las 11:30 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • COCHES, MUÑECAS, SERPIENTES, BAILARINAS Y ARCOS DE CAÑA, CORCHO Y MADERA SON ALGUNOS DE LOS JUGUETES QUE SE VIENEN REALIZANDO.

La Unidad Técnica de Juegos y Deportes Tradicionales Canarios de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, ya prepara y programa el próximo curso escolar con nuevas novedades.

Los técnicos municipales viene realizando juegos y juguetes de caña, corcho y madera como coches, muñecas, serpientes, bailarinas y arcos, entre otros. Con el objetivo de transmitir a los escolares teldenses con qué jugaban sus padres, además de enseñarles que se pueden construir con elementos de la naturaleza, logrando con ello, fomentar y potenciar su actividad creativa y sensorial. Además, también se tiene la intención de trabajar la interculturalidad a través de juegos o juguetes de otras culturas como en el caso del palets bretón francés, un juego de tejos.




Ojeda declaraba que dicha unidad técnica “llevará a los centros educativos novedades con la misma finalidad, que no es otra que acercar y dar a conocer a los más jóvenes los juegos y deportes tradicionales canarios. Siempre buscando el fomento y la divulgación de la cultura, así como, las señas de identidad de nuestra tierra”.

El edil teldense finalizaba aseverando que “este Gobierno seguirá apostando por los juegos y deportes tradicionales canarios, con más fuerza si cabe, poniéndolas en valor con actividades y eventos, que ayuden a la difusión y el conocimiento de los juegos y deportes tradicionales canarios”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro