DEPORTES OFERTA JUEGOS TRADICIONALES CANARIOS A MÁS DE 4000 ESCOLARES
Por teldeporte Actualizada el 24 Oct, 2018 a las 15:00 | Categorizado como En Portada, Lucha Canaria | Con 0 Comentarios
  • VEINTITRÉS CENTROS ESCOLARES DISFRUTARÁN DE LA CHASCONA, LA BOLA CANARIA, LA PELOTAMANO CANARIA Y LOS JUEGOS INFANTILES

Semanas atrás, arrancaba la décima edición del programa de los Juegos Tradicionales Canarios en el aula, con el objetivo de llegar a más de 4.000 escolares del municipio, bajo la organización del Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda.

escolaresEn su décimo aniversario, dicho programa que estará dirigido a alumnos y alumnas, en edades comprendidas de 6 a 16 años, realizará su promoción por el Centro de Educación Especial Petra Lorenzo; las escuelas unitarias San Antonio, Montaña Las Palmas, Adelina Flores Medina y Las Breñas; los centros de enseñanza infantil y primaria Marpequeña, El Goro, Caserones, Poeta Francisco Tarajano, Hilda Zudán, María Jesús Ramírez Díaz, Poeta Montiano Placeres, Príncipe de Asturias, León  y Castillo, Saulo Torón, San Juan, Esteban Navarro, Padre Collado, Fase V y María Suárez de Fiol; y los institutos de enseñanza secundaria La Herradura, José Frugoni Pérez y El Calero.




Ojeda informaba que en la línea marcada por este Gobierno Municipal “afrontamos esta décima edición del programa con mucha ilusión, teniendo siempre como objetivo fundamental dignificar nuestras señas de identidad, poniéndolas en valor con actividades o eventos que ayuden a potenciarlas. Con el fomento y la divulgación de los juegos tradicionales canarios en los colegios, buscamos que los más jóvenes los conozcan y los valoren, como algo propio de nuestra idiosincrasia”.

El edil teldense finalizaba añadiendo que, “tenemos previsto participación activa en las fiestas de San Gregorio, San Juan y, La Concepción y La Caña Dulce de Jinámar con actividades de lucha canaria, garrote tradicional y juegos infantiles. Además, llevaremos a cabo la VIII Muestra de Juegos Tradicionales Canarios 2019 y encuentros tanto de lucha canaria y como de bola canaria a través de sus federaciones respectivas”.

El responsable de la Unidad Técnica de los Juegos Tradicionales Canarios, Rafael Luchoro comentaba que “acercaremos a los centros escolares la bola canaria, la pelotamano canaria, la chascona, así como, los juegos y juguetes infantiles”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro