DEPORTES APOYARÁ A LOS CLUBES EN SUS CAMPUS DE VERANO
Por teldeporte Actualizada el 5 Jun, 2018 a las 12:39 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • LOS CONVENIADOS QUEDARÁN EXENTOS DEL PAGO DEL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DURANTE EL CAMPUS. 

CampusLa Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, han firmado convenios de colaboración con clubes teldenses que tienen previsto llevar a cabo en instalaciones deportivas municipales, diferentes campus de verano con el objeto de  promocionar la actividad física y deportiva, así como, satisfacer las necesidades de expansión y disfrute de los niños y niñas en dicho periodo estival.

Los clubes que han suscrito convenio hasta el momento son Ciclista Picachos, Balonmano Remudas, Baloncesto Telde, Basket Tara, CD Gariteño, UD Las Huesas, CD Calero y Unión Marina CF, estando pendiente de firmar en próximas fechas UD Las Remudas y el CD Longueras, quienes quedarán exentos del pago de las instalaciones deportivas municipales, como queda reflejado en el art. 10 de la ordenanza 15 Reguladora del precio público por prestación de servicios deportivos y utilización de instalaciones deportivas.

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, está abierta a promocionar y difundir cualquier evento o actividad de los clubes deportivos en todos los centros educativos del municipio, a través de su programa  Engánchate al Deporte en Telde.  Así como, en los medios de comunicación, siempre y cuando los mismos, lo soliciten y hagan llegar dicha información.




El Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, informaba que con la firma de estos convenios “establecemos acuerdos con los clubes para la gratuidad del uso de las instalaciones mientras que los clubes se comprometen a contratar un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes, a mantener en buen estado la infraestructura con labores de limpieza, conservación y mantenimiento, así como, a aportar el material necesario para el desarrollo de sus actividades”. El edil teldense resaltaba que con dichos acuerdos los clubes conveniados “deben reservar plazas para niños/as seleccionados por la Concejalía de Servicios Sociales, en coordinación con la Concejalía de Actividad Física y Deportes”.

Los ratios de los campus, deberán ser los adecuados para trabajar con niños y niñas estableciéndose de 3 a 5 años, entre 10 y 12 niños/as por monitor/a y de 6 a 14 años, entre 15 y 20 niños/as por monitor/a. Recomendándose tener en cuenta factores como la edad y tipos de actividad, ya que para actividades acuáticas o de especial consideración se debe reforzar como mínimo con 1 ó 2 monitores.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro