COTILLO Y UNIÓN PUERTO MARCAN LA PELEA POR LA PERMANENCIA EN TERCERA
Por teldeporte Actualizada el 13 Abr, 2018 a las 22:24 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL DERBI MAJORERO ENTRE COTILLO Y UNIÓN PUERTO LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA

  • EL ESTRELLA CF OBLIGADO A ROMPER LA RACHA VICTORIOSA DE LA 4ª CLASIFICADA UD LANZAROTE PARA SALIR DEL DESCENSO

  • EL PAN PULIDO SAN MATEO RECIBE ESTE SÁBADO AL LÍDER CD TENERIFE B AL QUE GANÓ 1-0 LA PASADA CAMPAÑAEL CD MENSAJERO BUSCARÁ SUMAR SU SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE EL ANTEPENÚLTIMO CLASIFICADO CD VERA

  • LA UD SAN FERNANDO RECIBE A UNA UD IBARRA QUE DE PERDER SE QUEDARÍA SIN OPCIONES DE PROMOCIONAR

Antonio León

Este fin de semana se disputa la jornada 38 del Grupo XII de la Tercera División que tendrá en el derbi majorero entre el CD Cotillo y el Unión Puerto el partido más destacado de la jornada, ya que ambos conjuntos al margen de la rivalidad insular, llegan con 35 y 38 puntos, dos y cinco puntos sobre el Estrella CF, con los celestes marcando la permanencia de la categoría, superando al cuarteto de cola que ocupa las cuatro últimas plazas que significan el descenso, con los de Sardina del Sur con 33 puntos, además del CD Vera y UD Los Llanos con 31 y el ya descendido matemáticamente Haría CF con sólo 19.

Puerto

UNION PUERTO VS COTILLO PIC MANOLO GUERRA

El equipo de Saulo Alonso –que dirigió hace dos campañas al Unión Puerto – llega a este encuentro tras sumar dos derrotas consecutivas ante la UD Villa de Santa Brígida (0-1) y la UD Lanzarote (1-0), previo empate en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza (1-1), por lo que lleva tres jornadas sin ganar, ganando su único encuentro de sus últimos 9 partidos, hace cuatro jornadas tras imponerse 2-0 a la SD Tenisca en el noroeste de Fuerteventura, donde esta campaña sólo ha logrado 5 victorias, cediendo 6 empates y 6 derrotas, marcando 19 goles y encajando 21; mientras que fuera de la Maxorata sumó 3 triunfos, 5 empates y 9 derrotas, además del 2-1 sufrido en la primera vuelta en Los Pozos.

Por su parte, los capitalinos dirigidos por Nauzet Cruz y Eliezer Aguilar llegan a este envite en la 15ª plaza con 38 puntos, cinco sobre la zona de descenso, después de ganar 2-0 el pasado domingo en Los Pozos al Haría CF que con dicha derrota certificó su descenso a la Regional Preferente. Dicha victoria majorera acabó con una sequía de 5 partidos sin ganar, tras sumar 2 empates y 3 derrotas, después de ganar anteriormente al CD Buzanada (1-0) hace siete partidos. El conjunto portuense que en Los Pozos ha sumado 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas, fuera de Fuerteventura no ha ganado esta temporada, sumando tan sólo 6 empates (Haría CF, Estrella CF y UD Ibarra, 0-0; CD Marino, UD Las Palmas C y UD Los Llanos, 1-1) y 11 derrotas, tras marcar sólo 5 goles y encajar 33.

Las tres últimas visitas del Unión Puerto al noroeste de la Maxorata terminaron con tres victorias celestes (3-2 en Regional Preferente, además de 1-0 las dos últimas campañas 2015-16 y 2016-17 en Tercera División). En Los Pozos ganó el Cotillo en Preferente, 1-2 en la temporada 2012-13; empató 1-1 y 2-2 en las dos últimas campañas en Tercera División, ganando por primera vez los de la capital en el partido de la primera vuelta, 2-1 tras remontar con dos goles de Johny en la segunda mitad, el tempranero gol de Langarica en el minuto 3 de encuentro disputado en Puerto. Está en juego además de los puntos el gol average particular.

ESTRELLA CF – UD LANZAROTE. Otro duelo importante de este domingo será el que midan en Las Palmitas al Estrella CF ante la UD Lanzarote. Los de Echedey Ruano están obligados a ganar para intentar salir de la zona de descenso en la que se encuentran con 33 puntos; mientras que los lanzaroteños se han colado en la cuarta plaza con muchas posibilidades de jugar la promoción de ascenso, tras sumar 9 partidos sin perder (5 victorias, 1 empate y 3 triunfos) para superar en 7 puntos al CD Santa Úrsula que es 6º con 58 puntos y un partido más que lanzaroteños (descansan esta jornada) y satauteños que ocupan la 7ª posición con 57 puntos, por los 65 de los de Maxi Barrera.

Puerto

ESTRELLA VS MENSAJERO

Los de Sardina llegan a este encuentro tras sumar cuatro de los últimos seis puntos disputados, tras ganar 2-1 al Unión Sur Yaiza en el último partido disputado en Sardina y empatar sin goles en Los Olivos el pasado viernes ante la UD Villa de Santa Brígida, o que unido a las dos derrotas consecutivas del CD Cotillo le ha insuflado esperanzas de seguir peleando por la permanencia en la categoría, después de su racha negativa de 5 derrotas consecutivas que le habían colocado más cerca de la Regional Preferente.

El equipo santaluceño esta temporada en Las Palmitas ha logrado 6 victorias, cediendo 6 empates y 5 derrotas, marcando sólo 14 goles, aunque también sólo encajó 15; mientras que la UD Lanzarote fuera su Ciudad Deportiva ha sumado 7 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.

En las 11 visitas de la UD Lanzarote a Las Palmitas logró 3 victorias (la última 0-2 en la temporada 1997-98) y 5 empates, cayendo derrotado en las otras 3 ocasiones (la última 3-0 en la temporada 2013-14); mientras que en Arrecife ganó la UD Lanzarote 10 de las 12 confrontaciones, terminando las otras dos con empate sin goles (temporada 1993-94 y 2013-14).

Puerto

SAN MATEO VS COTILLO Pic Manolo Guerra

PAN PULIDO SAN MATEO – CD TENERIFE B. Además de estos dos partidos se disputan tres encuentros este sábado, con la visita del líder CD Tenerife B en el mediodía del sábado a la Vega de San Mateo para medirse al Pan Pulido San Mateo que con 45 puntos tiene la permanencia virtual conseguida (12 sobre la zona de descenso a falta de 15 en juego). El equipo de Juan Carlos Socorro respira tranquilo después de ganar su último partido en casa frente al Unión Puerto (2-0), sumando 13 de los últimos 24 puntos disputados, no perdiendo en sus cuatro últimos partidos como local (tres victorias y 1 empate), mejorando su balance de esta temporada que es de 8 victorias locales, 5 empates y 4 derrotas; mientras que el CD Tenerife B fuera de la Ciudad Deportiva Javier Pérez sumó 7 victorias, 7 empates y sólo 3 derrotas.

El filial blanquiazul tras ganar por la mínima, 1-0 el pasado domingo a la UD San Fernando, suma 75 puntos y supera ya en cinco puntos al ahora 2º clasificado CD Mensajero que ha ganado sus últimos cinco partidos; mientras que la UD San Fernando pasa a la tercera posición con 68 puntos, tres sobre la UD Lanzarote. El equipo de Leandro Cabrera suma así 47 de los últimos 60 puntos disputados, tras encadenar una racha de 17 partidos sin conocer la derrota (12 victorias y 5 empates) hasta que perdió hace tres jornadas su primer partido en Geneto ante el CD Mensajero (0-1), ganando los dos últimos partidos.

UD LAS ZOCAS  – SD TENISCA. También en la tarde del sábado en el sur de Tenerife, la 9ª clasificada UD Las Zocas con 52 puntos sin opciones de jugar la promoción de ascenso (está a 13 puntos a falta de 15 en disputa) recibirá la visita de la SD Tenisca con la permanencia virtual conseguida con 45 puntos, doce sobre la zona de descenso a falta de cinco jornadas para el final. Los de Quico de Diego llegan a este partido tras sumar 6 partidos sin conocer la derrota, tras sumar 3 victorias consecutivas, 2 empates y la sorpresiva victoria ante el CD Santa Úrsula del pasado fin de semana en el Argelio Tabares, 1-3; mientras que los palmeros que fuera del Virgen de Las Nieves sólo han sumado 3 victorias, además de 5 empates y 10 derrotas, han logrado su permanencia gracias a sus tres últimos triunfos en Mirca, mientras que fuera perdió en dos de sus tres últimas salidas, logrando puntuar en la última.

Puerto

HARIA

HARIA CF – UD LAS PALMAS C. El otro partido de la tarde del sábado será el que disputen en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla del norte de Lanzarote, el ya descendido Haría CF tras perder sus últimos 11 encuentros recibirá a partir de las cinco de la tarde la visita de la 5ª clasificada UD Las Palmas C, que pese a ganar sus tres últimos partidos como local (3-0 al CD Vera, UD Los Llanos y Pan Pulido San Mateo) ha perdido en sus cuatro últimas salidas (CD Tenerife B y CD Buzanada, 1-0; CD Mensajero y UD San Fernando, 2-0).

Ambos conjuntos han coincidido las dos últimas campañas en la Regional Preferente, con victoria grancanaria 0-3 en la temporada 2015-16 y empate 1-1 la pasada campaña en el Ladislao Rodríguez Bonilla; mientras que en el Anexo del Estadio de Gran Canaria siempre ganó el filial amarillo (2-1 en la temporada 2015-16; 5-0 la pasada campaña y 3-0 en la actual en Tercera División).

UD SAN FERNANDO – UD IBARRA. En el mediodía del domingo, en el sur de Gran Canaria, la ahora tercera clasificada UD San Fernando recibirá en su fortín de la Ciudad Deportiva de Maspalomas la visita de una UD Ibarra que agota sus últimas opciones de seguir con vida en la pelea por la promoción de ascenso a Segunda B, ya que tras su inesperada derrota del pasado domingo ante la UD Los Llanos (0-2) que supuso la primera derrota de los de Patricio de Ara en el Villa Isabel esta campaña, unido a su derrota anterior en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero (4-0), ha dejado a los de Las Galletas con 56 puntos en la 9ª plaza, a nueve de la UD Lanzarote a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Puerto

SAN FERNANSO PIC PEDRO LUIS

Por su parte, el equipo de Tino Déniz tras su derrota en Geneto el pasado domingo ha perdido la segunda posición y está situado como 3º clasificado a 7 puntos del CD Tenerife B, al que gana el gol average particular, tras ganarle 2-0 en la primera vuelta en Maspalomas y perder 1-0 el pasado domingo. Este domingo volverá a su fortín donde ha ganado 12 de sus 15 partidos disputados, cediendo tres empates ante el CD Mensajero y Unión Sur Yaiza (2-2), además de UD Lanzarote (0-0).

En las dos visitas anteriores de la UD Ibarra a Maspalomas perdió 1-0 la temporada 2015-16 y empató 2-2 en la temporada pasada 2016-17, habiendo ganado los grancanarios también en Los Cristianos (0-1), después de caer 2-1 en su primera visita y 4-1 en la última en la presente campaña, tras remontar el 0-1 adverso conseguido por Israel en el inicio del choque.

ATLETICO UNION GUIMAR – VILLA DE SANTA BRIGIDA. La UD Villa de Santa Brígida también intentará seguir con opciones de jugar la promoción de ascenso a Segunda B este domingo, aunque la situación sea muy compleja después de sus dos últimos empates ante el Estrella CF en Los Olivos (0-0) y con la UD Los Llanos de Aridane en el Municipal de Aceró (1-1 este miércoles). Los de Israel Quintana ocupan la 7ª plaza con 57 puntos (8 menos que la UD Lanzarote que es cuarta). Este domingo visita por primera vez el Municipal de Tasagaya para medirse a un Atlético Unión Güimar que con 39 puntos, todavía no tiene ni mucho menos la permanencia garantizada, ya que supera en sólo 6 puntos las cuatro últimas plazas, a falta de 15 por disputar.

Puerto

YAIZA VS VILLA

Los de Adonay Martín llegan a este encuentro tras caer 2-0 en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza, en un partido que puso fin a la racha de 8 partidos sin perder de los tinerfeños, que habían sumado 2 victorias y 6 empates (entre ellos los cuatro últimos, antes de hincar la rodilla ante los lanzaroteños).

CD MARINO – UNION SUR YAIZA. En el sur de Tenerife, el CD Marino que es 13º con 43 puntos, buscará amarrar la permanencia ganando a un Unión Sur Yaiza que es 10º con 52, ya sin opciones de luchar por la promoción de ascenso y con la permanencia matemática garantizada. Los de Zeben Hernández que han perdido sus dos últimos partidos ante el CD Santa Úrsula (0-1) y la SD Tenisca (2-0), llevan cuatro partidos sin ganar, ya que previamente habían sumado dos empates; mientras que los lanzaroteños fuera del sur de  su isla han sumado 4 victorias, además de 5 empates y 9 derrotas. En las tres visitas anteriores, los lanzaroteños lograron dos victorias (0-2 en la temporada 2013-14 y 1-2 en la 2016-17), además de un empate 1-1 en la temporada 2014-15 y una derrota, 1-0 en la campaña 2015-16.

En las cinco visitas anteriores del Unión Sur Yaiza a Los Cristianos, el CD Marino sólo ganó 1-0 hace dos campañas (la 2015-16), cediendo un empate (1-1) en la temporada 2014-15; mientras que los lanzaroteños ganaron 0-2 en la temporada 2013-14 y 1-2 la pasada campaña 2016-17. En el sur de Lanzarote se registraron dos victorias lanzaroteñas, dos empates y un triunfo tinerfeño.

En la isla de La Palma, se disputarán dos partidos a la misma hora en el mediodía del domingo, uno en el este de la isla, en la capital palmera con el choque en el Silvestre Carrillo entre el 2º clasificado CD Mensajero con 70 puntos frente al antepenúltimo clasificado CD Vera con 31; mientras que en el lado oeste de la isla, la penúltima clasificada UD Los Llanos con 31 puntos recibirá la visita del CD Buzanada que tiene 37, peleando por la permanencia en la categoría.

Puerto

VERA

CD MENSAJERO – CD VERA. El 2º clasificado CD Mensajero buscará ante el antepenúltimo clasificado CD Vera con 31, sumar su sexta victoria consecutiva, ya que desde la llegada de José Antonio Robaina ha sumado un empate, dos victorias, una derrota y cinco nuevos triunfos seguidos (Unión Puerto, 0-2; UD Las Palmas C, 2-0; CD Tenerife B, 0-1; UI Ibarra, 4-0 y CD Buzanada, 0-2), sumando 22 puntos de 30 posibles tras la destitución de Mingo Oramas tras empatar en Las Zocas; mientras que el CD Vera llega a este encuentro después de ganar en la última jornada 1-0 al CD Buzanada, después de enlazar tres derrotas consecutivas previas al triunfo sobre el Buzanada y tras golear 5-0 al Unión Puerto, con lo que los portuenses suman 31 puntos, cuatro menos que el CD Cotillo que salvaría en estos momentos la categoría.

Los rojinegros esta temporada han cedido hasta 3 empates y 4 derrotas, ganando sus otros 11 encuentros disputados en el Silvestre Carrillo, donde marcaron 40 goles y encajaron 15; mientras que el CD Vera fuera del Salvador Ledesma sólo ha logrado 2 triunfos, además de 6 empates y 9 derrotas, marcando 13 goles y encajando 28.

El CD Mensajero es la bestia negra del CD Vera, ya que en sus cinco visitas anteriores al Silvestre Carrillo sólo logró tres empates (1-1 en la temporada 2010-11; 2-2 en la campaña 2011-12 y 2014-15), ganando los rojinegros las otras dos (5-0 en la temporada 2012-13 y 3-0 en la 2013-14); mientras que

Puerto

LOS LLANOS

rte de Tenerife sólo ganó el CD Vera 3-2 en la temporada 2010-11 y empató 1-1 la campaña siguiente 2011-12, ganando en las cuatro últimas visitas el conjunto rojinegro (2-3 en la temporada 2012-13; 0-2 en la 2013-14; 1-2 en la campaña 2014-15 y 0-7 en la actual 2017-18).

UD LOS LLANOS – CD BUZANADA. Por último, también en la isla de La Palma se disputará un choque importante en la pelea por la permanencia, donde la penúltima clasificada UD Los Llanos con 31 puntos recibirá en el Municipal de Aceró al CD Buzanada que con 37 puntos supera en cuatro la zona de descenso y en seis al conjunto del oeste de la isla bonita, estando en juego el gol average particular, tras el 0-0 del partido de la primera vuelta.




El cuadro palmero que ha sumado 4 de los últimos 6 puntos disputados (victoria 0-2 a la UD Ibarra y empate 1-1 en Aceró este último miércoles ante la UD Villa de Santa Brígida) recibirá la visita de un CD Buzanada que llega a este encuentro tras sumar 4 derrotas consecutivas, lo que ha complicado la permanencia de los de Willy Barroso en la categoría, con 5 puntos sobre el Estrella CF que es el mejor de los cuatro equipos situados en zona de descenso.

Los palmeros que esta temporada sólo han logrado 4 victorias en el Municipal de Aceró, cediendo 5 empates y 9 derrotas, se medirán a un CD Buzanada que fuera del Clementina de Bello sólo ha sumado 2 victorias y 3 empates, perdiendo en sus otras 12 salidas.

Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 38 son los siguientes:

Sábado 14 de Abril. 12:00 horas.

Pan Pulido San Mateo – CD Tenerife B – MUNICIPAL DE VEGA DE SAN MATEO.

Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria)..

Sábado 14 de Abril. 16:00 horas.

UD Las Zocas – SD Tenisca – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS –SAN MIGUEL.

Árbitro: Omar Luis Acosta (Delegación del Norte de Tenerife).

Sábado 14 de Abril. 17:00 horas.

Haría CF  – UD Las Palmas C – MUNICIPAL LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA – HARIA.

Árbitro: Óscar Sánchez Arías  (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Domingo 15 de Abril. 12:00 horas.

CD Cotillo – Unión Puerto  – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

Árbitro: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas).

Estrella CF – UD Lanzarote – MUNICIPAL DE BALOS.

Árbitro: Javier Pérez Alameda (Delegación de Fuerteventura).

UD San Fernando – UD Ibarra – CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.

Árbitro: Christian Sagredo González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Atlético Unión Güimar –UD Villa de Santa Brígida – MUNICIPAL TASAGAYA – GÜIMAR.

Árbitro: Daniel Clemente Manrique (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

CD Marino – Unión Sur Yaiza – MUNICIPAL ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS.

Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Delegación del Norte de Tenerife).

UD Los Llanos – UD Villa de Santa Brígida – MUNICIPAL  ACERÓ – LLANOS DE ARIDANE.

Árbitro: Johan González Rodríguez  (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

CD Mensajero – CD Vera –  SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar).

Descansa: CD Santa Úrsula.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro