CHIQUI FIRMA LA EXIGUA VENTAJA DE LA UD TEROR PARA AFRONTAR LA VUELTA ANTE EL ATLÉTICO PASO
Por teldeporte Actualizada el 22 Jun, 2019 a las 22:13 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL SOLITARIO GOL DEL CAPITÁN TERORENSE CHIQUI EN EL MINUTO 14 OBLIGARÁ A LOS PALMEROS A GANAR EN SU CANCHA

  • LOS TERORENSES LES VALDRÍA EL EMPATE Y SI MARCAN EN LA PALMA OBLIGARÍAN AL PASO A ANOTAR TRES GOLES

  • EL CHOQUE TERMINÓ CON LAS EXPULSIONES VISITANTES DE DANI LÓPEZ Y JESHUA EN TIEMPO DE PROLONGACIÓN

  • ANTES LOS PALMEROS HABÍAN RECLAMADO UN POSIBLE AGARRÓN SOBRE DANI LÓPEZ DENTRO DEL ÁREA TERORENSE EN EL MINUTO 61

 Antonio León

La UD Teror se impuso por la mínima gracias al solitario tanto de Adrián Trujillo “Chiqui” en el minuto 14 de partido, tras un saque de banda de Anthony que prolongó Fernando Rodríguez para que el capitán terorense anotase dentro del área chica, consiguiendo un gol que puede valer su peso en oro para afrontar el partido de vuelta el próximo sábado 29 de Junio a las 18:30 horas en el Municipal del Paso, obligando a los palmeros a ganar el partido haciendo al menos dos goles sin encajar ninguno para evitar la prórroga.

El partido fue anodino y con pocas opciones de gol para ambos equipos que acusaron el fuerte calor reinante este sábado en el Municipa del Pino de la villa mariana de Teror y sobre todo el parón de llevar tres y cuatro semanas sin competir respectivamente, después del dislate originado por la Federación Canaria con el retraso de la promoción debido al polémico fallo del Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas el martes 4 de Junio, en la semana que estaba previsto disputarse.

Héctor Nuez fue fiel a su sistema utilizado en los últimos partidos esta campaña, el 1-4-1-4-1 con permutas de Rubén Santana entre la posición de enganche por el centro con Borja Rodríguez, como con el mediocentro Dani García; mientras que León Gómez, técnico del Atlético Paso formó con una defensa de tres centrales y dos carrileros por bandas bastante adelantados, sobre todo el grancanario Jorge Pulido por la banda derecha, jugando por tanto con un 1-3-1-4-1-1 teniendo en cuenta la posición de los carrileros palmeros en función de la posesión del balón, aunque mayoritariamente jugaban bastante adelantados.

La primera gran ocasión la tuvo la UD Teror en el minuto 7 tras una jugada por la derecha de Fernando Rodríguez con centro sobre el segundo palo, donde Jaime Girón remató y sacó con el pie el meta uruguayo criado en Gran Canaria, Jorge Gárate; mientras que siete más tarde llegó el único gol del encuentro obra de Chiqui en el minuto 14 de encuentro tras rematar libre de marca en el área pequeña una prolongación de su socio Fernando Rodríguez en un saque de banda por la izquierda de Anthony.

Con el 1-0 en el marcador, pudo llegar el segundo tras un córner sacado en corto por Chiqui sobre Jaime que le devolvió para que este colgase el balón desde la banda izquierda sobre el segundo palo, donde no llegó a rematar por poco el delantero vallesequense Fernando Rodríguez, en clara posición para marcar en el minuto 17.

La mejor ocasión por no decir la única del Atlético Paso en el primer periodo llegó en el minuto 34 tras un centro en banda izquierda de Levi sobre el segundo palo donde Joshua prolongó de cabeza al primero y allí el disparo de Dani López tocó en un zaguero terororense y se marchó por encima del marco a córner, llegándose al descanso con el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Tras refrescarse en vestuarios, a UD Teror volvió a tener una nueva ocasión para hacer su segundo gol en un robo de balón sobre la zaga palmera del delantero vallesequense Fernando Rodríguez que acabó disparando en la frontal del área, pero su disparo se marchó a la izquierda de Gárate.

  • SE PIDIÓ PENALTI.

Al cuarto de hora del segundo acto llegó la primera jugada polémica del partido que supuso la primera cartulina amarilla del delantero palmero Dani López, por simular penalti según el colegiado en una jugada donde el atacante palmero pidió agarrón de Iván Martín dentro del área.




Tres minutos después, en el 64, Cristo no supo finalizar una combinación por la izquierda de Dani López con Samuel “Churro” dentro del área que dejó de cara para Cristo y el disparo de éste a bocajarro lo tapó el guardameta grancanario Javi.

De ahí al final el partido ya con los dos equipos sin fuelle fue un querer y no poder de dos equipos que pedían agua por señas aunque en el minuto 89 la UD Teror tuvo su última opción de incrementar su renta en un centro en banda izquierda de Adrián Hernández sobre Borja Benítez que despejó a córner sobre su marco el defensor palmero Ciro.

  • SE ARMÓ LA MARIMORENA.

Inexplicablemente el partido se complicó en tiempo de prolongación cuando los jugadores palmeros protestaron una tarjeta mostrada a Ciro en una jugada que cogió de cerca al asistente Miguel Esteban Hernández Galván.

El colegiado del encuentro mostró la segunda cartulina amarilla al delantero palmero Dani López por protestar la tarjeta mostrada a su compañero, mandándole a la caseta en una acción infantil del atacante y a su vez falta de mano izquierda del colegiado ya que el partido estaba acabado, lo que originó la burla y protestas de la afición local hacia el expulsado, a lo que el defensa central tinerfeño Joshua respondió con un feo gesto a la grada que captó el colegiado y por ello le mostró la cartulina roja, dejando al Atlético Paso con 9 futbolistas, cayendo injustificablemente alguna botella al jugador expulsado que se había dirigido en un mal gesto a la afición cuando éste se dirigía a su vestuario en el minuto 95, por lo que tuvo que actuar la Guardia Civil para intentar poner calma y localizar a los hechos del lanzamiento de objetos, alargándose el encuentro otros cuatro minutos más sin que hubiese nada más que contar.

En definitiva victoria por la mínima 1-0 de la UD Teror que le hace albergar esperanzas de lograr retornar a la Tercera División, para lo cuál tendrá que sudar sangre, sudor y lágrimas en el partido de vuelta el próximo sábado 29 de Junio en el Municipal del Paso en el corazón de La Palma, donde el Atlético Paso está obligado a marcar al menos dos goles, sin encajar ninguno para evitar la prórroga, teniendo la desventaja que si encaja un gol de los grancanarios, estarían obligados a marcar tres para lograr el retorno a la Tercera División después de 21 campaña fuera de ella.

DECLARACIONES DE CHIQUI

  •  FICHA TÉCNICA:

UD TEROR: Javi; Armiche, Norberto, Iván Hernández, Anthony (Daniel Henríquez, min. 72); Dani García; Chiqui, Rubén Santana, Borja Rodríguez (Marcos, min. 80), Jaime Girón (Adrián González, min. 72); Fernando Rodríguez (Borja Benítez, min. 86). Entrenador: Héctor Nuez.

DECLARACIONES DE HÉCTOR NUEZ

ATLÉTICO PASO: Jorge Gárate; Ricky, Joshua, Ciro; Matías Dumpiérrez (Adonay, min. 90); Jorge Pulido, Chema González (Iván Linch, min. 82), Levi (Yared, min. 67), Cristo; Diego Gomero (Samuel, min. 59); Dani López. Entrenador: León Gómez.

ÁRBITRO: José Elías Mendoza Godoy, asistido en las bandas por Gabriel Brito Betancor y Miguel Esteban Hernández González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó a los visitantes Dani López en el minuto 93 por doble amarilla y Joshua con roja directa por dirigirse al público con un término de menosprecio. Además mostró cartulinas amarillas a los locales Rubén Santana e Iván Hernández, además de los palmeros Cristo, Ciro y Samuel.

GOL: 1-0, min. 14: Adrián Trujillo “Chiqui”.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la Promoción de Ascenso a la Tercera División disputado en la calurosa y soleada tarde del sábado en un abarrotado Municipal del Pino con más de un millar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro