CD SANTA ÚRSULA LOGRA PERMANENCIA EN TERCERA DIVISIÓN MANDANDO AL U. VIERA A PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 14 May, 2017 a las 19:58 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División 15-16 | Con 0 Comentarios
  • GANÓ SU PRIMER PARTIDO ESTA TEMPORADA EN GRAN CANARIA, 1-4 CON LOS GOLES DE ARTURO, MIGUEL, PEDRO Y KEVIN

  • EL CD SANTA ÚRSULA LOGRARON 23 PUNTOS EN LAS ÚLTIMAS 10 JORNADAS, TRAS SUMAR 7 VICTORIAS, 2 EMPATES Y 1 DERROTA

Antonio León

CD Santa ÚrsulaEl CD Santa Úrsula logró este domingo el milagro de la permanencia en Tercera División, merced a su victoria 1-4 en el Alfonso Silva frente al Unión Viera CF al que le valía la igualada para mantener la categoría, en un final de liga que los rojinegros cierran con el descenso tras perder sus últimos cinco partidos, tres de ellos como local; mientras que los tinerfeños han sumado la friolera de 23 puntos de los 30 últimos disputados en las 10 últimas jornadas (7 victorias, 2 empates y 1 única derrota ante el Cotillo).

Además lo hizo ganando su primer partido de la temporada en Gran Canaria, donde había perdido en las siete anteriores visitas a la isla redonda esta temporada (Panadería Pulido San Mateo, 3-2; Estrella CF, 3-1; UD Telde, 3-2; Arucas CF, 1-0; UD Villa de Santa Brígida, 4-0; UD San Fernando y Las Palmas Atlético, 2-0) y lo hizo en el Alfonso Silva, una cancha talismán para el conjunto del norte de Tenerife, que ya había ganado 1-2 las dos últimas campañas en sus dos anteriores visitas (temporadas 2014-15 y 2015-16).

La primera noticia de la mañana estaba ajena a los protagonistas en el terreno de juego, ya que la afición del CD Santa Úrsula que había llenado dos guaguas para desplazarse a Gran Canaria se encontraba con la noticia de que el barco de NAVIERA ARMAS que debía trasladarse a la capital de la isla redonda estaba averiado, por lo que tuvieron que moverse y coger el Jef-Foil horas más tarde para desplazarse y llegar al Alfonso Silva en tiempo de descanso, cuando su equipo ganaba 0-1.

El partido comenzó sin ellos y las primeras aproximaciones fueron de los grancanarios, primero con un centro en banda derecha de Miguel Ángel que blocó bien Juanje y a renglón seguido, Joshua robó un balón en banda izquierda y centró sobre el punto de penalti, donde Héctor “Choco” remató parando Juanje.

Sin embargo, sería el CD Santa Úrsula el que lograse adelantar en el marcador a los 10 minutos por medio de Arturo, en una jugada donde el 9 hoy azul, remató en el primer palo al fondo del portal, a la derecha de Alejandro, para desesperación grancanaria ante un Alfonso Silva que quedó enmudecido con el mazazo.

Los tinerfeños tuvieron su primer contratiempo con la lesión de Jorge, que tuvo que dejar su lugar a Zeben en banda derecha en el minuto 19 y ello lo aprovechó el Unión Viera para irse al ataque, en busca del empate y así, Juan Carlos Arana controló un balón en la frontal del área e intentó sorprender por encima al guardameta Juanje, pero su disparo se marchó centímetros sobre el marco visitante; mientras que a renglón seguido Joshua Baena penetró por la derecha para ceder a su lateral Miguel Ángel que le desdobló hasta línea de fondo donde centró sobre el punto de penalti y allí Cristian Barrios cabeceó por encima del marco tinerfeño, en la mejor ocasión hasta entonces de los de Angel Luis Camacho.

Pasada la media hora de juego llegó la anulación del gol al Unión Viera CF, siendo muy protestado por parte de los locales, tras un disparo en banda derecha de Héctor “Choco” que rechazó el guardameta Juanje, quedando el balón suelto que mandó al fondo del portal Joshua Baena, anulando la jugada por supuesto fuera de juego.

Los locales lo siguieron intentando, pero ni a balón parado lograban crear verdadero peligro sobre el marco de Juanje, ya que Cristian Barrios botó inocentemente una falta en la media luna del área tinerfeña sobre un posible rematador, dando en la espalda de Julio Báez para marcharse el balón por línea de fondo.

Con el 0-1 se llegó al descanso, por lo que los grancanarios estaban obligados a remontar en la segunda mitad, pero ello nunca llegó, porque incluso pudo colocar el 0-2 ya con sus aficionados en las gradas, el CD Santa Úrsula en el inicio del segundo periodo. Pedro robó un balón en banda izquierda a Miguel Ángel y centró sobre el punto de penalti donde remató Arturo y tapó el guardameta grancanario Alejandro en el minuto 3 de la reanudación y seis más tardes, Zeben volvió a tener en sus botas el segundo gol tinerfeño, en un balón largo que llegó botando al área rojinegra, que ante la pasmosa permisividad dejó rematar al 14 tinerfeño, aunque si remate forzado se acabó marchando cruzado a la izquierda de Alejandro.

En el minuto 61 llegó el empate de los grancanarios tras un contragolpe local, en el que Cristian Barrios pinchó el balón que le venía de la derecha, para entrar en el área y cuando parecía que la defensa visitante se había rehecho, Barrios cedió a su izquierda para la entrada en el área de Joshua Baena, que de disparo cruzado al palo izquierdo de Juanje colocó el 1-1 en el marcador, para el estallido de júbilo del Alfonso Silva, ya que el empate devolvía al CD Santa Úrsula a la zona de descenso, sacando de ella al Unión Viera CF.

Pero tras el tanto, el CD Santa Úrsula se fue arriba y pudo anotar el 1-2 en un centro en banda derecha que remató Arturo dentro del área, despejando a córner Alejandro y en dicho saque de esquina llegó el 1-2, obra del defensa central Miguel que cabeceó limpiamente el balón en el primer palo, junto a la escuadra izquierda de Alejandro tras el saque de esquina botado por Guti a la izquierda del portal grancanario. Alegría por todo lo alto del CD Santa Úrsula y sus aficionados, que volvían a ponerse por delante para salir de la zona de descenso de la que no volvieron a salir en toda la mañana.

CD Santa ÚrsulaÁngel Luis Camacho movió su banquillo, dando entrada a Xiraxi en lugar de Héctor “Choco” para reforzar la media cancha aún con el 1-1 en el marcador y poco después, cuando ya perdía 1-2 dio entrada al delantero Fernando en lugar del lateral derecho Miguel Ángel, con lo que Joshua Baena cayó al lateral, mientras que Juan Carlos Arana jugó como extremo diestro, con Xiraxi como doble pivote junto a Joel, adelantando la posición de Julio Báez, con Cristian Barrios con libertad de movimientos, pero tirado hacia la izquierda y Fernando como delantero centro.

Precisamente con esta nueva ubicación, el Unión Viera CF pudo empatar a la media hora de juego, ya que Juan Carlos Arana enganchó un centro chut en banda derecha que tocó en el larguero ante la estirada de Juanje que se hizo daño con la carpintería, despejando la defensa tinerfeña en el minuto 75.

Con los grancanarios en busca del empate llegó un error de Joshua en el lateral derecho que aprovechó Pedro para robarle el balón y entrar por la izquierda, batiendo de disparo cruzado al palo izquierdo a Alejandro, para el estallido del sector tinerfeño en la grada y decepción de los locales, que a partir de aquí salieron del partido, con continuas protestas al colegiado y que tras los incidentes entre futbolistas de ambos equipos, sin llegar a las manos, el partido lo decidió suspender 5 minutos el colegiado en el minuto 83, según su versión por invasión de campo de espectadores.

Con el partido parado 5 minutos, se volvió a reiniciar y poco después, una nueva jugada de Pedro por la izquierda acabó con su centro sobre el punto de penalti, que acabó marcando Kevin en el definitivo 1-4.

Al final después de 9 minutos de alargue del partido, los tinerfeños celebraron su milagrosa permanencia en la Tercera División por tercera campaña consecutiva, mientras que los jugadores del Unión Viera CF lloraban desconsolados en el césped (Xiraxi) y también en el banquillo.

Los rojinegros pierden la categoría conseguida hace seis campañas, también con Ángel Luis Camacho en el banquillo tras proclamarse campeones de la Regional Preferente en la temporada 2011-12. En la primera campaña en Tercera División con Camacho todavía en el banquillo, acabaron cuartos clasificados jugando promoción de ascenso a Segunda B ante la Cultural Leonesa, donde fueron eliminados tras empatar en el Pepe Gonçalvez y perder 4-1 en el Reino de León.

El descenso del Unión Viera CF supone el tercer descenso grancanario de esta temporada en Tercera División después de que la UD Telde y Arucas CF ya los hubiesen firmado anteriormente, lo que podría provocar una ampliación de la Regional Preferente a 19 ó 20 equipos, en función de los ascensos que se puedan dar o no de la Tercera División Canaria a la Segunda División B.

  • FICHA TÉCNICA:

Unión Viera CF: Alejandro; Miguel Ángel (Fernando, min. 69), Kevin Pérez, Ramón (Samuel, min. 83); Azael Perdomo; Joel, Julio Báez; Héctor “Choco” (Xiraxi, min. 63), Cristian Barrios, Joshua Baena; Juan Carlos Arana. Entrenador: Ángel Luis Camacho.

CD Santa Úrsula: Juanje; Mújica (Ignacio, min. 96), Miguel, Vicente, Edu Niebla; Jorge (Zeben, min. 19), Guti, Kevin, Pedro; Juanqui y Arturo (Raúl, min. 82). Entrenador: Rubén García Luis.

Árbitro: Miguel Gómez Blazquez, asistido en las bandas por Alexandru Jurca Mihai y Mario Tormo Vidal (Delegación de Madrid). Expulsó con cartulina roja directa a Juanqui en el minuto 83. También mostró cartulinas amarillas a los grancanarios Kevin Pérez, Joshua Baena, Ramón y Cristian Barrios, además de a los tinerfeños Vicente, Guti, Kevin, Arturo, Pedro e Ignacio.

Goles: 0-1, min. 10: Arturo. 1-1, min. 61: Joshua Baena. 1-2, min. 67: Miguel de cabeza. 1-3, min. 80: Pedro. 1-4, min. 89: Kevin.

Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo XII de la Tercera División disputado en un abarrotadísimo Alfonso Silva de la Ballena ante más de un millar de aficionados, entre los cuáles un centenar tinerfeño llegaron al campo en tiempo de descanso debido a la avería del barco de NAVIERA ARMAS que le debía traer en tiempo y hora, debiendo viajar en uno posterior Jef-Foil hacia el Muelle de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro