CD MASPALOMAS Y LA UD GRAN TARAJAL SE DISPUTAN EL DOMINGO EL LIDERATO
Por teldeporte Actualizada el 1 Feb, 2019 a las 12:12 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL MASPALOMAS OBLIGADO A GANAR A LOS DE “COKA” QUE ESTRENAN LIDERATO CON 2 PUNTOS SOBRE LOS GRANCANARIOS

  • ESTE VIERNES DUELO DE ANIMADORES EN EL NOROESTE DE GRAN CANARIA ENTRE EL 4º Y 3º CLASIFICADOS UD GUÍA Y UD TEROR

  • ESTRELLA CF Y UD BALOS DISPUTAN UN NUEVO DERBI SANTALUCEÑO ESTA NOCHE EN LA PEOR VERSIÓN DE AMBOS

  • EL CD BAÑADEROS BUSCA REACCIONAR EL DOMINGO EN UN DUELO DIRECTO ANTE PENÚLTIMO CLASIFICADO HARÍA CF

Antonio León

Atractiva jornada la que se disputa este fin de semana en la Regional Preferente de Las Palmas, con varios partidos de interés para la noche del viernes y mediodía del domingo, donde se medirán entre sí el 2º y 1º clasificados, CD Maspalomas con 41 puntos y UD Gran Tarajal que estrena justo antes de este duelo directo el liderato de la categoría con 43 puntos, tras ganar 3-0 el pasado domingo a la UD Guía y aprovecharse de la derrota ante la UD San Antonio (3-2) después de 9 partidos sin perder de los de Aníbal Díaz que habían liderado la categoría en las 6 últimas jornadas.

Maspalomas

GOL DEL MASPALOMAS

Pero al margen del duelo entre los dos primeros clasificados también este viernes se miden entre sí el cuarto y tercer clasificados, UD Guía con 36 puntos y la UD Teror con 41, aunque ambos en diferentes dinámicas, con los rojinegros tras 6 partidos sin ganar (4 empates y 2 derrotas) y los verdillos tras sumar 3 victorias consecutivas, ganando además 4 de sus últimos 5 encuentros, empatando el segundo en su cancha ante la UD Balos, 2-2.

Por otro lado, el 5º clasificado Arucas CF con 34 puntos buscará su tercera victoria consecutiva en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” tras ganar sus dos últimos partidos al CD Tablero, 1-0 y Haría CF, 0-1. No lo tendrá fácil ante una UD San Antonio, que pese a ocupar la 11ª posición con 29 puntos, ha empezado muy bien este 2019, logrando dos victorias ante rivales importantes como el Estrella CF, 2-1 y el líder CD Maspalomas, 3-2, empatando de por medio en su visita a la UD Guía (0-0) en el Municipal Octavio Estévez.

Además, el 6º clasificado Estrella CF recibirá en un nuevo derbi santaluceño a la UD Balos, con ambos conjuntos en su peor versión y es que los de Raúl Martín no han comenzado bien el 2019, sumando sólo 1 punto de 9 este año, tras conocer sus dos primeras derrotas como visitante ante la UD San Antonio, 2-1 y el pasado viernes ante la UD Teror, 3-2, empatando de por medio sin goles en el Municipal de Las Palmitas ante la UD Gran Tarajal (0-0). Precisamente en Sardina el Estrella CF está firmando su peor versión de la temporada, con sólo 2 victorias como local (Unión Marina CF, 1-0 y CD Doramas, 2-1), cediendo 4 empates y 3 derrotas; mientras que la UD Balos que ocupa la 13ª posición con 26 puntos – 9 sobre la zona de descenso- fuera del Municipal de Balos aún no conoce la victoria, sumando sólo 4 empates y 6 derrotas, situación que palia con sus buenos resultados en casa, donde ha ganado 7 de sus 10 partidos, cediendo 1 empate y 2 derrotas.

Pero la jornada del viernes no queda ahí, ya que hay otros tres encuentros en la isla de Gran Canaria. También en el sureste y en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, el CD San Pedro Mártir recibe en el Municipal de Doctoral la visita del CD Tablero, separados por sólo 3 puntos; mientras que en la capital grancanaria, el Unión Pedro Hidalgo que es 8º con 31 puntos recibe al CD Doramas que es 10º con 29 y por último, en el noroeste de la isla, el 9º clasificado CD Becerril recibirá en el Municipal de La Atalaya al Unión Marina CF que ocupa plaza de descenso con 17 puntos, cuatro menos que el Real Club Victoria que marca la permanencia. Precisamente el cuadro isletero visitará en la tarde del sábado el Pablo Hernández, para medirse al colista ya desahuciado, UD San Gregorio que sólo suma 2 puntos, 19 menos que los de Orlando Sánchez que ahora mismo con 21 salvarían la categoría.

  • UD GUIA – UD TEROR.

En el Municipal Octavio Estévez se medirán en un clásico derbi comarcal de la Regional Preferente, dos de los equipos con más participaciones en la categoría, la UD Guía con 26 campañas en la misma y la UD Teror con 12, estando de por medio el Unión Marina CF con 23, la UD San Antonio y el Arucas CF con 20 y la UD Balos con 19. Además el partido tiene máximo interés, teniendo en cuenta que la UD Guía es 4ª clasificada con 36 puntos y la UD Teror es 3ª con 41 puntos, los mismos que tiene el 2º clasificado CD Maspalomas y a sólo 2 del nuevo líder UD Gran Tarajal que suma 43.

Los rojinegros dirigidos por Zacarías Padrón que fueron líderes en solitario durante 11 jornadas consecutivas entre la 4 y la 14, compartiendo la primera plaza con el CD San Pedro Mártir en la jornada 1 y 3, llega a este encuentro tras sufrir un bajón en sus resultados en las 6 últimas jornadas que lleva sin ganar, sumando 4 empates y 2 derrotas en sus visitas al Tablero (4-1) y UD Gran Tarajal el pasado domingo (3-0), enlazando 2 empates con 1 derrota y así nuevamente los tres últimos compromisos.

Maspalomas

GUIA

Por su parte, los verdillos que dirige por cuarta campaña consecutiva el terorense Héctor Nuez, llegan a este encuentro tras sumar 3 victorias consecutivas en este inicio de año 2019 (Unión Marina CF, 1-0; CD Becerril, 2-4 y Estrella CF, 3-2), ganando además 4 de sus últimos 5 encuentros, empatando el segundo en el Municipal del Pino, 2-2 ante la UD Balos. Este viernes tienen la oportunidad por segunda vez en la temporada de sumar cuatro triunfos seguidos, lo cual logró entre la jornada 7 y 10 en el mes de Octubre del pasado año.

PRECEDENTES. Este clásico de la Regional Preferente de las últimas décadas han medido a ambos conjuntos durante 11 campañas en Regional Preferente, además de la temporada 2010-11 en la única campaña de los rojinegros en la Tercera División, al margen de 2 campañas en Segunda Regional y 5 en Primera.

La UD Teror sólo logró 2 victorias (1-2 en la temporada 2014-15 y 2-3 en la 2015-16, ambas en Preferente) en sus 18 visitas a Santa María de Guía, además de sumar 5 empates (el último la pasada campaña, 2-2) y perder en las otras 11 visitas, entre ellas 3-0 en la temporada 2011-12, 2-1 la campaña 2012-13 y 4-1 en la última jornada del pasado campeonato 2017-18.

Por su parte, en el Municipal del Pino – ya que anteriormente se jugaba en el campo de fútbol al lado del Instituto sito debajo del actual Ayuntamiento cerca del centro de la villa – la UD Guía sólo fue capaz de ganar en 2 ocasiones, la primera hace poco más de tres años, el 26 de Enero de 2016, cuando se impuso 1-2 en Regional Preferente en la primera temporada de Félix Oramas como técnico rojinegro al conjunto entrenado por primera campaña por Héctor Nuez, al que también ganó esta temporada 0-2 con los goles de Cristian Padrón en el minuto 44 de penalti y Ubay en el minuto 88.  En las otras 9, la UD Teror ganó las 4 primeras en Preferente (2-0, 5-2, 3-2 y 3-0) y también la pasada campaña 2-1; cediendo también 4 empates (uno sin goles en Tercera División la campaña 2010-11 y tres en Regional Preferente – 1-1 en la temporada 2013-14, 0-0 en la 2014-15 y 1-1 en la penúltima visita la campaña 2016-17).

PARTIDO DE REENCUENTROS. El encuentro de este viernes será especial para el delantero vallesequense y uno de los máximos goleadores de la categoría con 9 goles, Fernando Rodríguez, que se medirá al que fue su equipo durante dos campañas en dos diferentes etapas en las que fue pichichi del conjunto rojinegro las campañas 2013-14 y 2015-16, habiendo jugado de por medio el ejercicio 2014-15 en el Arucas CF y terminar la campaña en la UD Las Palmas C con apenas minutos en ambos. El buen delantero de Valleseco cumple esta su segunda campaña en la UD Teror, habiéndose recuperado totalmente de una fuerte lesión sufrida la pasada campaña.

También el técnico guiense Zacarías Padrón se medirá a la UD Teror, después de volver en el partido de ida al Municipal del Pino ocho años después de dirigir a la UD Teror B en la Primera Regional en la campaña de su descenso a Segunda, la temporada 2010-11.

Zacarías Padrón no podrá contar con el interior derecho Carlos Delgado por acumulación de tarjetas; mientras que Héctor Nuez recupera al mediocentro Rubén Santana una vez cumplido su ciclo de amonestaciones.

  • DERBI SANTALUCEÑO. ESTRELLA CF – UD BALOS.  

En el Municipal de Las Palmitas se medirán en un nuevo derbi santaluceño, en su peor versión, el 6º clasificado Estrella CF con 33 puntos frente a la 13ª UD Balos con 26 puntos  – 9 sobre la zona de descenso-. Lo de peor versión es debido a que los de Raúl Martín no han comenzado bien el 2019, sumando sólo 1 punto de 9 este año, tras conocer sus dos primeras derrotas como visitante ante la UD San Antonio, 2-1 y el pasado viernes ante la UD Teror, 3-2, empatando de por medio sin goles en el Municipal de Las Palmitas ante la UD Gran Tarajal (0-0). Precisamente en Sardina el Estrella CF está firmando su peor versión de la temporada, con sólo 2 victorias como local (Unión Marina CF, 1-0 y CD Doramas, 2-1), cediendo 4 empates y 3 derrotas; mientras que la UD Balos fuera del Municipal de Balos aún no conoce la victoria, sumando sólo 4 empates y 6 derrotas, situación que palia con sus buenos resultados en casa, donde ha ganado 7 de sus 10 partidos, cediendo 1 empate y 2 derrotas.

Maspalomas

ESTRELLA VS GRAN TARAJAL

PRECEDENTES. Los precedentes de los 18 enfrentamientos entre la UD Balos y el Estrella a lo largo de los últimos 38 años están muy igualados, coincidiendo en tan sólo 9 campañas en la misma categoría, las dos primeras en Primera Regional y las otras siete en Regional Preferente, en las que el Estrella CF sumó 6 victorias al igual que la UD Balos, además de empatar en los otros 7 compromisos.

En el Municipal de Las Palmitas, el Estrella CF sólo ganó en 3 de las nueves visitas de la UD Balos a Las Palmitas, donde cedió 3 empates y 3 derrotas; mientras que en el Municipal de Balos, el equipo del citado barrio ganó en sólo 3 ocasiones a los vikingos, que ganaron en 3 de sus visitas (incluída el 2-3 en la presente campaña, con dos goles de Jorge en la primera mitad, logrando igualar en el inicio de la segunda la UD Balos con los tantos de Ramón y Julio, devolviendo la ventaja y el triunfo final, el lateral zurdo Ayala al Estrella CF); y empataron en las otras 4.

CAMBIO DE CAMISETAS. Otra de las circustancias a tener en cuenta en este derbi santaluceño es que varios futbolistas se medirán a su ex equipo, como es el caso de Juan Álex y Carlos Adrián que se medirán a la UD Balos defendiendo esta campaña la camiseta del Estrella CF; mientras que en el caso opuesto están Webster, José que el año pasado jugó en el Primera Regional del Estrella CF y los tres juveniles Yeray, Kevin y Yeremi que el año pasado estuvieron a las órdenes de Raúl Martín, técnico ahora del equipo de Regional Preferente.

Raúl Martín pierde para este encuentro a Brandon por acumulación de tarjetas, motivo por el cuál también Ángel Alonso perderá a su defensa central Kevin Suárez.

  • ARUCAS CF – UD SAN ANTONIO.  

El 5º clasificado Arucas CF con 34 puntos buscará su tercera victoria consecutiva en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” tras ganar sus dos últimos partidos al CD Tablero, 1-0 y Haría CF, 0-1, para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria, siempre y cuando gane su partido y no lo haga la UD Guía. No lo tendrá fácil ante una UD San Antonio, que pese a ocupar la 11ª posición con 29 puntos, ha empezado muy bien este 2019, logrando dos victorias ante rivales importantes como el Estrella CF, 2-1 y el líder CD Maspalomas, 3-2, empatando de por medio en su visita a la UD Guía (0-0) en el Municipal Octavio Estévez.

Maspalomas

ARUCAS 5 BAÑADEROS 1 TEMP 18-19

El equipo de José Juan Almeida esta campaña no está nada fino, comenzó bien fuera de casa y con bastantes problemas como local en su exilio al Elías Rizcallal donde cedió 2 empates ante el Real Club Victoria 2-2 y UD Balos, 1-1 en su primer y cuarto partido fuera del Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde cedió un empate 3-3 ante el CD Becerril cuando ganaba 3-1 y una derrota 0-1 ante la UD Guía, para enmendar su situación como local con tres últimos triunfos ante el CD Bañaderos, 5-1, la UD San Gregorio, 8-0 y el CD Tablero, 1-0, precisamente coincidiendo con su peor bagaje como forastero, sumando 5 salidas sin ganar (2 empates y 3 derrotas, volviendo a ganar fuera el pasado sábado en el norte de Lanzarote en el Ladislao Rodríguez Bonilla ante el Haría CF, 0-1, tras haber ganado previamente al CD Tablero en la ciudad de las flores.

Por su parte, la UD San Antonio que sufrió una racha de 6 partidos sin ganar (2 empates y 4 derrotas) desde mitad de Noviembre hasta final de año, ha enderezado el rumbo con 2 victorias en su feudo ante equipos importantes como el Estrella CF, 2-1 y el líder CD Maspalomas, 2-1, con un empate en su última salida al Octavio Estévez ante la UD Guía (0-0). Como forastero sumó el mismo número de victorias, que de empates y derrotas (3), anotando 11 goles y encajando 10.

Dicho encuentro medirá a dos históricos de nuestro fútbol, con 7 campañas en Tercera División de los capitalinos y 8 de los aruquenses, entre ellas las tres últimas entre la temporada 2014-15 y 2016-17 en su última etapa. Curiosamente sólo coincidieron en Tercera la temporada 1988-89, además de coincidir 9 temporadas en Regional Preferente y otra también en el Grupo I de la Primera Regional.

De las 23 confrontaciones entre antoñitos y aruquenses a lo largo de las últimas cuatro décadas, se registraron 7 victorias capitalinas, 9 aruquenses y 7 empates, predominando las victorias locales en ambos casos, ya que en la ciudad de las flores, el Arucas CF ganó 5 confrontaciones, la UD San Antonio 3, además de 2 igualadas; mientras que en la capital, la UD San Antonio ganó 4 partidos, cediendo 5 empates y 3 derrotas, ganando 0-1 el Arucas CF la temporada en el López Socas, donde empató sin goles en un partido soporífero en la presente campaña.

José Juan Almeida pierde para este encuentro por acumulación de tarjetas al mediocentro Dani Hernández; mientras que Ernesto Santana podrá contar con todos sus efectivos salvo Moussa que por una operación no podrá estar en este encuentro.

  • CD SAN PEDRO MÁRTIR – CD TABLERO.

En el Municipal de Doctoral se medirán en mitad de la tabla, el 7º clasificado CD San Pedro Mártir con 31 puntos y el 12º CD Tablero con 28, separados por sólo 3 puntos.

El equipo de Fran Bordón llega a este encuentro tras sumar 6 partidos sin conocer la derrota, sumando 3 victorias y 3 empates, desde que perdiese su último partido en la cancha del ahora 2º clasificado CD Maspalomas, 2-1 el 29 de Noviembre; mientras que los de Odizeus Castro también llegan en buena dinámica, tras golear 5-0 al CD Bañaderos el pasado viernes, después de romper una semana antes ante el Arucas CF (1-0) su racha de 7 partidos sin perder (4 empates y 3 victorias), con normalmente triunfos locales e igualadas a domicilio.

Maspalomas

SAN PEDRO MARTIR 3 SAN GREGORIO 0 TEM 1819

El CD San Pedro Mártir esta campaña parte como favorito teniendo en cuenta que sólo perdió un partido en el Doctoral ante el CD Becerril (0-1) y el CD Tablero sólo ganó uno a domicilio, ante el colista UD San Gregorio (1-2) en el Pablo Hernández en la 5ª jornada de liga. El conjunto del Doctoral ganó en su cancha 6 partidos y cedió 3 empates, además de la derrota ya mencionada; mientras que el CD Tablero fuera del Eleuterio Valerón, además de ganar su único partido en el Pablo Hernández, sumó 3 empates y 5 derrotas en sus otras 8 salidas.

 Ambos conjuntos se vuelven a reencontrar en la Regional Preferente, después de acabar Campeón y Subcampeón la pasada campaña del Grupo II de la Primera Regional, en una campaña donde los de Fran Bordón ganaron 0-4 en el Tablero y 1-0 en el Doctoral. En las anteriores tres visitas del CD Tablero al Doctoral sólo logró empatar 1-1 en la temporada 2005-06, perdiendo en las otras dos visitas; mientras que en el Eleuterio Valerón el CD Tablero ganó 3-0 en la temporada 2005-06 en Primera Regional y esta campaña con el gol de Pablo en el minuto 91 en un partido que terminó caldeado a su conclusión en la jornada 4 de esta campaña. Además en las otras dos visitas del CD San Pedro Mártir al Eleuterio Valerón empataron 1-1 y 2-2 en las campañas 2003-04 y 2004-05.

Fran Bordón pierde para este encuentro a su defensa central Aníbal Cabeza por acumulación de tarjetas; mientras que Odizeus Castro ha perdido para lo que resta de campaña a su máximo goleador, el mediapunta Cesáreo Suárez que ha regresado a la UD San Fernando, donde jugó las dos últimas campañas. En cambio recupera al defensa lateral derecho Connor tras cumplir su segundo ciclo de tarjetas.

  • UNION PEDRO HIDALGO – CD DORAMAS.

Otro de los partidos de este viernes es el que disputarán en el Municipal José Vega Sepúlveda el 8º clasificado Unión Pedro Hidalgo con 31 puntos y el 10º CD Doramas con 29, separados por sólo dos puntos, después de que los capitalinos se hayan desinflado en el último mes y medio de competición, con tres derrotas consecutivas ante la UD Teror, 1-2; CD San Pedro Mártir, 2-0 y UD Balos, 3-0, ganando en tiempo de prolongación en el minuto 94 al colista UD San Gregorio (1-0) y no pasando del empate sin goles ante el Unión Marina CF el pasado sábado en Melenara.

Por su parte, el CD Doramas llega a este partido tras ganar tres de sus últimos cuatro encuentros, todos ellos en el Cruce de Arinaga ante el Arucas CF, 3-1; CD Bañaderos, 6-1 y el colista UD San Gregorio, 4-0; mientras que perdió en sus tres últimas salidas ante el Estrella CF y CD Maspalomas, 2-1; además del 2-0 ante el CD San Pedro Mártir.

Maspalomas

U PEDRO HIDALGO 3 VS ARUCAS 3 TEM 18 19

Ambos conjuntos superan ya en 14 y 12 puntos la zona de descenso, por lo que en principio no deberían tener problemas para lograr la permanencia, cifrada como cada año en 40 puntos, aunque muy probablemente no haya que llegar a la misma para lograr la citada salvación.

El CD Doramas es un equipo que no se le da nada bien al Unión Pedro Hidalgo CF en sus confrontaciones anteriores, ya que los capitalinos nunca ganaron en sus 11 visitas al Cruce de Arinaga, que se saldaron con 7 victorias del CD Doramas (incluída el 1-0 de la presente campaña con el solitario gol de Ayoze López en el minuto 87) y 4 empates, en las 11 campañas que han coincidido en la misma categoría (4 en Regional Preferente, otras 3 en Primera Regional y las 4 primeras en la Segunda Categoría).

En el José Vega Sepúlveda el Unión Pedro Hidalgo sólo ganó 2 partidos, cediendo 4 empates y 4 derrotas, entre ellas en las dos últimas visitas del CD Doramas al cono Sur de la capital grancanaria (0-4 en la campaña 1994-95 en Regional Preferente y 1-4 en la 2002-03, en Primera Regional).

Johny Morales que fue expulsado el pasado sábado ante su ex equipo, el Unión Marina CF, no podrá sentarse en el banquillo este viernes y tampoco podrá contar con su corpulento defensa central Domingo Alvarado, por su enésima expulsión esta campaña, nuevamente por doble amarilla. Por su parte, Armando Mahugo recupera a su máximo goleador Ayoze López – 8 goles- y su capitán, el mediocentro Pedro Ramos, ya que cumplieron el pasado viernes ante el colista UD San Gregorio su ciclo de amonestaciones; mientra que aún le resta un partido de sanción al también delantero y segundo máximo realizador del equipo, Rubén Vega – 6 dianas-.

  • CD BECERRIL – UNION MARINA CF.

En el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía, el CD Becerril que ocupa la 9ª posición con 30 puntos recibe la visita del Unión Marina CF que con 17 ocupa plaza de descenso a sólo 4 del Real Club Victoria que marca la permanencia en la categoría con 21.

El conjunto teldense después de sumar 4 puntos en su doble partido como local en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” donde consiguió su primera victoria como local esta campaña ante la UD Balos hace quince días, 3-1 y empató sin goles ante el Unión Pedro Hidalgo CF, está obligado a ganar este viernes en el Municipal de La Atalaya, donde nunca ha ganado al conjunto verdiblanco, con un triunfo del CD Becerril, 2-1 el 3 de Febrero de 2017, empatando en las otras dos visitas, 4-4 la temporada 2015-16 y 2-2 la pasada campaña 2016-17.

Maspalomas

IARLEY

En el Manuel Martín Socorro “Ñaño “de Melenara, el CD Becerril ganó en 2 ocasiones, 1-6 en su primera visita en la temporada 2015-16 y 0-3 la pasada campaña 2017-18; además del empate sin goles de la presente campaña y la derrota 1-0 en el ejercicio 2016-17.

Por su parte, el CD Becerril con muchas bajas en los últimos partidos (hasta 7 en Balos) llega a este encuentro también con la obligación de victoria para poner fin a su peor racha de esta campaña, con tres derrotas consecutivas en este nefasto comienzo de año 2019, perdiendo 2-0 en Fuerteventura con el ahora líder UD Gran Tarajal, 2-4 en su segunda derrota de la temporada en La Atalaya ante la UD Teror – antes había perdido con el CD Maspalomas, 1-4 – y la derrota en Balos del viernes pasado, 2-1.

El equipo de Tito Díaz esta temporada en el Municipal de La Atalaya ha sumado 6 victorias, cediendo un empate 0-0 ante el Estrella CF y dos derrotas con el CD Maspalomas, 1-4 y UD Teror, 2-4; mientras que el Unión Marina CF fuera de Melenara logró dos victorias (1-2 al colista UD San Gregorio y el penúltimo clasificado Haría CF), además de 2 empates (Unión Pedro Hidalgo CF y CD Bañaderos, 2-2) y 6 derrotas, anotando 12 goles y encajando 19.

El técnico teldense Paquito Ramírez pierde para este encuentro al mediapunta Juanlu González, que fue expulsado por doble amarilla el pasado sábado en Melenara frente al Unión Pedro Hidalgo CF.

  • UD SAN GREGORIO – REAL CLUB VICTORIA.

En la tarde del sábado, la UD San Gregorio que cierra la clasificación con sólo 2 puntos buscará su primer triunfo de la temporada ante un Real Club Victoria que con 21, necesita la victoria para alejarse de la zona de descenso, a la cuál ahora supera en 4 puntos a su más inmediato perseguidor, el Unión Marina CF que suma 17.

Maspalomas

SAN GREGORIO 0 CD MASPALOMAS 1

El equipo de Orlando Sánchez llega a este encuentro tras dos partidos sin ganar después de haberlo hecho 4-1 al Arucas CF en su penúltimo partido como local, perdiendo posteriormente 2-0 en el Manuel Pablo ante el CD Bañaderos y empatando 1-1 en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el CD San Pedro Mártir.

Los isleteros buscarán en el Pablo Hernández su primera victoria fuera del Jorge Pulido en Gran Canaria, ya que su única victoria como forastero la logró en el norte de Lanzarote frente al Haría CF, 0-1 en la jornada 8; mientras que al margen de dicho triunfo sí que sumó 2 empates en sus visitas al Arucas CF, 2-2 y la UD Guía, 0-0, perdiendo en las otras 6 salidas de Las Coloradas. Por su parte, la UD San Gregorio en el Pablo Hernández logró 2 empates ante el CD Doramas, 0-0 y CD San Pedro Mártir, 1-1, perdiendo en sus otros 8 compromisos como local.

PRECEDENTES. En las dos visitas anteriores del Real Club Victoria al Pablo Hernández, la UD San Gregorio se impuso en las dos, 5-2 hace dos campañas (2016-17) y 4-1 la temporada pasada 2017-18. En el Jorge Pulido de Las Coloradas, la UD San Gregorio empató 2-2 en la campaña 2015-16 y en la actual ganaron los isleteros, 3-0 con tantos de Agustín, Eleazar y Raúl. La temporada pasada debido a un problema con la luz en Las Coloradas, el partido se disputó en el Parque Atlántico, con empate a tres final (3-3).




  • CD BAÑADEROS – HARIA CF.

En la mañana del domingo se medirán a partir de las doce del mediodía el antepenúltimo y penúltimos clasificados de la Regional Preferente, CD Bañaderos con 16 puntos y Haría CF con 12, con los lanzaroteños después de 13 partidos sin ganar, desde que lo hiciese por última vez en la jornada 7, 2-3 en su visita al Cruce de Arinaga, en la única victoria lanzaroteña esta campaña en la isla redonda, donde empató 1-1 en su última visita al entones líder CD Maspalomas hace dos sábados en la Ciudad Deportiva de Maspalomas con el tanto del capitán Vladimir de penalti en el minuto 94. Del resto 6 derrotas en Gran Canaria y otra en Fuerteventura ante el líder UD Gran Tarajal (5-1), por lo que sólo ha marcado 6 goles fuera del Ladislao Rodríguez Bonilla, encajando 23.

No son mucho mejores los números del CD Bañaderos, que supera en 4 puntos a los lanzaroteños, debido sobretodo a su última victoria como local hace dos viernes, ante el Real Club Victoria (2-0) con lo que logró recortar a 4 puntos, que ahora tras el empate del conjunto isletero con el CD San Pedro Mártir y la goleada encajada por los de la costa de Arucas en el Eleuterio Valerón ante el CD Tablero (5-0) se han convertido en 5.

Maspalomas

BAÑADEROS

Esa victoria ante el Real Club Victoria, unida a la del 3-5 sobre el colista UD San Gregorio un mes antes, pusieron fin a una racha de 11 partidos sin ganar tras sumar 3 derrotas, 1 empate y 7 nuevas derrotas consecutivas.

Esta campaña, el CD Bañaderos en el Manuel Pablo sólo han ganado 3 partidos (CD Tablero, 2-1; UD San Antonio, 1-0; Real Club Victoria, 2-0) y 1 empate (Unión Marina CF, 2-2), perdiendo sus otros 5 encuentros, marcando sólo 8 goles como local y encajando 20, número a pesar de no ser buenos, mucho mejores que como forastero, ya que a domicilio logró 2 victorias y 9 derrotas, marcando 10 goles y encajando la friolera de 42.

En la única confrontación entre el Haría CF y el CD Bañaderos en la historia, los lanzaroteños se impusieron 2-0 en el partido de la 4ª jornada, con los goles de Vladimir de penalti en el minuto 8 y Roy en el 46.

El CD Bañaderos recupera para este encuentro a su defensa lateral derecho Acaymo Díaz, que había sido expulsado en el último partido disputado como local ante el Real Club Victoria; mientras que el Haría CF pierde al defensa Rafael Gil, por acumulación de tarjetas.

  • DUELO POR EL LIDERATO. CD MASPALOMAS – UD GRAN TARAJAL.

Sin duda será el partido más atractivo de esta interesante jornada, el que midan en el mediodía del domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, al 2º y 1º clasificado, CD Maspalomas con 41 puntos y UD Gran Tarajal con 43, que estrena justo antes de este duelo directo el liderato de la categoría, tras ganar 3-0 el pasado domingo a la UD Guía y aprovecharse de la derrota del CD Maspalomas ante la UD San Antonio (3-2) después de 9 partidos sin perder de los de Aníbal Díaz que habían liderado la categoría en las 6 últimas jornadas, tras 11 fechas dominadas por la UD Guía, además de otras dos (jornada 1 y 3 compartiendo la primera plaza con el CD San Pedro Mártir), además del liderato en la 2ª jornada del Unión Pedro Hidalgo CF.

Maspalomas

GRAN TARAJAL VS PEDRO HIDALGO PIC MANOLO GUERRA

El CD Maspalomas después de perder 3-0 en el Municipal Octavio Estévez ante el entonces líder UD Guía, sumó 7 victorias consecutivas, racha rota por sus vecinos del CD Tablero que les empataron 2-2 en el Eleuterio Valerón hace 3 jornadas, empatando posteriormente en el minuto 94 y de penalti el Haría CF (1-1), en la que supuso su segundo partido no ganado en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde había ganado 7 encuentros, a excepción del empate 1-1 del Estrella CF, anotando 19 goles y encajando sólo 7.

Por su parte, la UD Gran Tarajal que había desperdiciado hace dos domingos la posibilidad de liderar por primera vez la clasificación tras el tropiezo del CD Maspalomas frente al Haría CF (1-1) en la jornada del sábado, no pasó del empate sin goles en su última visita a Gran Canaria, en el Municipal de Las Palmitas frente al Estrella CF (0-0), rompiendo así su racha de 11 victorias consecutivas que le han permitido emerger desde la zona de descenso en la que se encontraba en la jornada 7 con sólo 6 puntos hasta la primera que ahora ocupa con 43 puntos, dos sobre el segundo clasificado y rival de este domingo, CD Maspalomas.

Los majoreros llegan a este encuentro tras sumar 13 partidos sin conocer la derrota con 11 triunfos consecutivos, el empate sin goles de su visita al Estrella CF (0-0) y una nueva victoria el pasado domingo ante la UD Guía (3-0) en Fuerteventura, donde han ganado sus últimos 10 encuentros, después de caer 0-2 en su primer partido disputado en la Maxorata ante el mejor forastero de la categoría, el Estrella CF en la jornada 2.

El equipo de Juan Carlos Ruiz “Coka” en Gran Canaria esta campaña perdió en sus cuatro primeras visitas (CD Becerril y UD Guía, 2-1; Arucas CF y CD San Pedro Mártir, 1-0), logrando a partir de entonces 4 triunfos consecutivos (CD Doramas y CD Tablero, 2-3; UD San Antonio y UD Balos, 0-1), además del empate sin goles en el Municipal de Las Palmitas frente al Estrella CF (0-0).

PRECEDENTES. En cuatro ocasiones ha visitado la UD Gran Tarajal la Ciudad Deportiva de Maspalomas al CD Maspalomas, cayendo siempre derrotado ante el histórico conjunto del sur de Gran Canaria (6-0 en la temporada 2000-01, 4-2 en la 2002-03, 2-0 en la campaña 2003-04 y 1-0, el 13 de Mayo de 2007, la última vez que ambos conjuntos se midieron entre sí).

Por su parte, en el Municipal de Gran Tarajal, el CD Maspalomas logró ganar 0-1 en su última visita la temporada 2006-07, el 17 de Diciembre de 2006, hace ahora cerca de 12 años. En dicha campaña el cuadro majorero perdió la categoría con 45 puntos, junto al Estrella CF con 39, Arucas CF con 38 y UD San Nicolás con 23; mientras que salvaron el pellejo el CD Cerruda y Unión Chile con 46, un más que los majoreros.

Antes de ello, el CD Maspalomas empató sin goles en Fuerteventura en la campaña 2000-01, además de caer 3-1 y 2-1 en las temporadas 2002-03 y 2003-04, al margen del 1-0 de la presente campaña con gol del grancanario Alex Peraza.

Finalmente Aníbal Díaz podrá contar con su delantero centro Pedro Bonilla pese a su expulsión el pasado domingo ante la UD San Antonio, han recurrido la expulsión y por ello aún no ha fallado el Comité de Competición sobre dicha acción, aunque sí ha iniciado un expediente disciplinario por las fuertes declaraciones hechas al compañero Nacho Liberal de FLY FM al término del partido. Además Aníbal recupera para este encuentro al mediocentro Adrián Ravelo que estaba sancionado el pasado domingo por acumulación de tarjetas y en principio también podría contar con el lateral derecho Edu, además de Luis y el guardameta suplente José que no estuvieron en el López Socas el pasado domingo por motivos laborales, mientras que es duda si finalmente Joshua Lara podría estar disponible para este encuentro tras un par de semanas lesionado.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz “Coka” tendrá que ceder el testigo a su ayudante Víctor Rodríguez en el banquillo tras su expulsión en Las Palmitas, donde también fue expulsado el delegado del equipo Manuel Perdomo Hierro, que tampoco podrá estar en el banquillo.

Éstos son los partidos y horarios de la 21ª jornada de liga que se disputará este fin de semana:

Viernes 1 de Febrero. 21:00 horas.  

Estrella CF – UD Balos –

MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA  – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.            

Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) – DEBUTANTE.

Arucas CF – UD San Antonio –

MUNICIPAL ELÍAS RIZCAYAL – ARUCAS.                                                                     

Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

CD San Pedro Mártir – CD Tablero –

MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.       

Árbitro: Iván Manuel Mariño Rodríguez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Unión Pedro Hidalgo CF – CD Doramas –

MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO.

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Guía – UD Teror –

MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.                                                      

Árbitro: Borja Godoy Santana (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

CD Becerril – Unión Marina CF –

MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE SANTA MARIA DE GUIA.                             

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

Sábado 2 de Febrero. 16:00 horas.   

UD San Gregorio – Real Club Victoria –

PABLO HERNÁNDEZ MORALES – EL HORNILLO – TELDE.                                 

Árbitro: Héctor Ortega Ortega (Delegación de Arucas).

Domingo 3 de Febrero. 12:00 horas.

CD Maspalomas – UD Gran Tarajal –

CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.  

Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

CD Bañaderos – Haría CF –

MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.                                         

Árbitro: Julio Eloy Sánchez Brito (Delegación de Fuerteventura) – DEBUTANTE.                                               

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro