CD MASPALOMAS VISITA ESTE JUEVES AL SAN GREGORIO CON EL OBJETIVO DE SER LÍDER
Por teldeporte Actualizada el 6 Dic, 2018 a las 0:11 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL MASPALOMAS DE ANÍBAL DÍAZ TOMARÍAN LA PRIMERA PLAZA SI GANAN AL COLISTA EN EL PABLO HERNÁNDEZ EN PERJUICIO DE LA UD GUÍA

  • LA UD GRAN TARAJAL BUSCA SU OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE LA UD TEROR QUE LLEVA NUEVE PARTIDOS SIN PERDER

  • SE MIDEN ESTA TARDE EN FUERTEVENTURA EL 4º Y 3º CLASIFICADOS CON 27 Y 28 PUNTOS RESPECTIVAMENTE

Antonio León

Después del empate in extremis del CD Doramas en la noche del martes con el gol de Rubén Roma en el minuto 97 frente a la UD Guía que se había adelantado con el gol de Javi Mendoza en el minuto 25 en el partido disputado en el Cruce de Arinaga, se le abre la oportunidad al CD Maspalomas de liderar por primera vez y no de forma provisional –como el jueves pasado- la Regional Preferente, que ha tenido a la UD Guía como líder en solitario desde la jornada 4 y durante 11 fechas, después de que el CD San Pedro Mártir fuese líder en la jornada 1 y 3 (la tercera junto a UD Guía); mientras que el Unión Pedro Hidalgo CF lo fue en la 2 (compartido con CD San Pedro Mártir y UD Guía).

Maspalomas

GUIA VS MASPALOMAS TEM 18 – 19

El empate deja al equipo de Zacarías Padrón con 33 puntos, cifra que podría alcanzar el CD Maspalomas de ganar este jueves en el Pablo Hernández al colista UD San Gregorio que sólo ha sumado 1 punto en las primeras 14 jornadas (0-0 en el segundo partido como local ante el CD Doramas en la jornada 3). Como quiera que el conjunto de Aníbal Díaz ha marcado 27 goles y encajado 13 (tiene diferencia +14 tantos) superaría siempre que gane a la UD Guía que actualmente ha marcado 24 y encajado 9 (diferencia +15), ya que de ser la victoria sureña por más de un gol superaría a los rojinegros en la diferencia de goles y si fuese por la mínima, al haber marcado más goles que los del noroeste de la isla, sería el CD Maspalomas el nuevo líder.

El equipo de Aníbal Díaz buscará por tanto este jueves a partir de las 16:00 horas en el Pablo Hernández sumar su 5ª victoria consecutiva tras ganar previamente al Unión Pedro Hidalgo CF, 0-3; Arucas CF, 2-0; CD Bañaderos, 1-2 y CD San Pedro Mártir, 2-1; mientras que los teldenses llegan a este encuentro tras sumar 11 derrotas consecutivas.

El conjunto de Los Llanos con Norberto Santana como máximo responsable técnico actual a pesar de ser su delegado, tras la dimisión primero de Félix Rodríguez y posteriormente de Pepe Juan Suárez, en el Pablo Hernández sólo sumó un empate en su partido de la jornada 3 ante el CD Doramas (0-0), perdiendo sus otros 6 partidos, en los que marcó 5 goles y encajó 20.

Por su parte, los de San Bartolomé de Tirajana fuera de la Ciudad Deportiva de Maspalomas han sumado 3 victorias (CD Becerril, 1-4; Unión Pedro Hidalgo, 0-3 y CD Bañaderos, 1-2), además de 2 empates (Haría CF, 2-2 y UD Balos, 0-0), sufriendo 2 únicas derrotas (UD Gran Tarajal, 1-0 y UD Guía, 3-0), marcando 11 goles en sus desplazamientos en los que encajó 8.

Maspalomas

SAN GREGORIO 3 UD SAN ANTONIO 5 TEMP 18-19

La temporada pasada 2017-18 el CD Maspalomas perdió 2-0 en el Pablo Hernández ante la UD San Gregorio, mientras que la campaña anterior2016-17 empataron 1-1 a falta de 4 jornadas. En Primera Regional en la liga regular la UD San Gregorio ganó 1-0 en el inicio de la segunda vuelta, pero en la final de la promoción el CD Maspalomas goleó 1-4 en el Hornillo para conseguir el ascenso después de también golear previamente en la Ciudad Deportiva de Maspalomas 2-1 en la ida de la Final, tras dejar por el camino los sureños al Cd Valleseco y los teldenses al CD Firgas en las semifinales de dicha promoción.

  • DUELO DE ENRACHADOS. UD GRAN TARAJAL – UD TEROR.

En el sureste de Fuerteventura se disputará este jueves también un atractivo duelo que es sin duda el partido más atractivo de la jornada, ya que medirá entre sí a dos de los equipos en mejor momento de la categoría, el 4º clasificado UD Gran Tarajal con 27 puntos tras sumar 7 victorias consecutivas y al 3º clasificado UD Teror que suma 28 tras sumar 9 partidos sin conocer la derrota después de tras sumar 6 victorias y 3 empates intercalados entre una racha de 4 triunfos consecutivos, habiendo ganado también los dos últimos.

El conjunto de Juan Carlos Ruiz “Coka” ha ganado sus últimos 7 encuentros (UD San Gregorio, 4-0; CD Doramas, 2-3; Real Club Victoria, 5-1; CD Tablero, 2-3; Haría CF, 5-1; UD San Antonio, 0-1 y Unión Pedro Hidalgo CF, 2-1), marcando 23 goles y recibiendo sólo 7. 

Maspalomas

GRAN TARAJAL VS PEDRO HIDALGO PIC MANOLO GUERRA

Por su parte la UD Teror tras sufrir sus dos únicas derrotas de esta campaña ante los dos primeros clasificados UD Guía, 0-2 y CD Maspalomas, 4-1, empató 1-1 en el Municipal del Pino ante el Arucas CF (1-1), para enlazar a continuación 4 victorias consecutivas (CD Bañaderos, 0-3; CD San Pedro Mártir, 2-1; UD San Gregorio, 0-2 y CD Doramas, 4-1), para luego empatar dos partidos de manera consecutiva ante el Real Club Victoria en Las Coloradas (0-0) y en la villa mariana ante el CD Tablero (2-2), ganando los dos últimos ante el Haría CF (1-4) y la UD San Antonio (2-0). En los últimos 9 partidos marcó 19 goles y encajó sólo 6.

El conjunto majorero en su feudo esta campaña sólo perdió su primer partido ante el mejor forastero de la categoría, el Estrella CF que ganó en la jornada 2 (0-2) con doblete de Jorge, a partir de ahí todo victorias del equipo de Juan Carlos Ruiz “Coka” que salvo la victoria 1-0 sobre el CD Maspalomas de la jornada 4 y el triunfo del  pasado domingo ante el Unión Pedro Hidalgo CF 2-1 tras remontar en la segunda mitad un 0-1 adverso ante los de Johny Morales, golearon en sus otros cuatro compromisos (CD Bañaderos y UD San Gregorio, 4-0; Real Club Victoria y Haría CF, 5-1), marcando 21 goles en la isla de Fuerteventura donde sólo encajó 5.

Por su parte, la UD Teror fuera del Municipal del Pino esta campaña ha sumado 4 victorias (Estrella CF, 2-3; CD Bañaderos, 0-3; UD San Gregorio, 0-2 y Haría CF, 1-4), 2 empates (Unión Marina CF, 3-3 y Real Club Victoria, 0-0), sólo perdiendo en su visita al CD Maspalomas, 4-1. En sus 7 salidas marcó 15 goles y encajó 10.

  • PRECEDENTES.

La única visita de la UD Teror al Municipal de Gran Tarajal fue en la temporada 2004-05, la primera en Regional Preferente después de 23 años en la que había estado la campaña 1980-81. En dicho encuentro disputado el 23 de Enero de 2005, hace ya casi 14 años en el partido terminó con empate (2-2) en partido correspondiente a la 2ª jornada de la 2ª vuelta. En el inicio de competición la UD Teror se había impuesto a los de Tuineje, 2-0 el 12 de Septiembre de 2004. 

Dicha campaña la UD Teror acabó subcampeón de grupo con 69 puntos a 11 del Campeón CD Doramas que entrenaba Pipo Salamanca. El equipo terorense dirigido esa campaña por Juan Jesús Robaina jugó promoción de ascenso ante el Atlético Granadilla, ganando 2-0 en el Municipal de Teror y perdiendo también 2-0 en el Francisco Suárez, decidiéndose la eliminatoria a favor de los del sur de Tenerife en la tanda de penaltis (4-2) tras una prórroga sin goles. Esa misma campaña el conjunto majorero descendió a la Primera Regional, ascendiendo la campaña siguiente para jugar por última vez en dicha categoría la temporada 2006-07 hasta la presente, 12 campañas después.

Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 15 son los siguientes:

Miércoles 5 de Diciembre. 21:00 horas.  

CD Doramas 1 (Rubén Roma, min. 97) – UD Guía 1 (Javi Mendoza, min. 25).

Jueves 6 de Diciembre. 16:00 horas. 

UD San Gregorio – CD Maspalomas – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO – TELDE.                                 




Árbitro: Héctor Ortega Ortega (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

Jueves 6 de Diciembre. 17:00 horas.                                                                                                                                                 

UD Gran Tarajal Tamasite – Unión Pedro Hidalgo CF  – MUNICIPAL DE GRAN TARAJAL – TUINEJE.   

Árbitro: Cristo Atamán Jurado Montes (Colegiado Teldense Adscrito a la Delegación de Fuerteventura).

Viernes 7 de Diciembre. 21:00 horas.  

Real Club Victoria – Estrella CF – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS.                  

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

Unión Pedro Hidalgo CF – CD Bañaderos – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO –

Árbitro: Iván Manuel Mariño Rodríguez  (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

CD San Pedro Mártir – Arucas CF – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                       

Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

CD Tablero – CD Becerril – ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.          

Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) – DEBUTANTE.                                

Sábado 8 de Diciembre. 17:00 horas. 

Haría CF – Unión Marina CF – LADISLAO RODRÍGUEZ BONILLA – HARÍA – LANZAROTE.                                                                  

Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado (Delegación de Lanzarote).

Domingo 9 de Diciembre. 12:00 horas.  

UD San Antonio – UD Balos – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.                             

Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro