CD MASPALOMAS LOGRA ANTE EL BECERRIL SU PRIMER TRIUNFO FORASTERO
Por teldeporte Actualizada el 21 Oct, 2018 a las 23:13 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LOS ROJINEGROS EMPATARON 1-1 EN SARDINA AL ESTRELLA CF Y EL ARUCAS CF SIGUE TERCERO TRAS GANAR AL UNIÓN MARINA

  • EL SAN PEDRO MÁRTIR VOLVIÓ A PERDER EN TEROR Y CAE A LA CUARTA PLAZA TRAS SUMAR 3 SALIDAS CONSECUTIVAS SIN PUNTUAR

  • LA UD GRAN TARAJAL GOLEÓ 4-0 AL COLISTA SAN GREGORIO PARA SALIR DEL DESCENSO AL QUE REGRESA EL CD BAÑADEROS

  • El CD MASPALOMAS YA ES  SEGUNDO A 2 PUNTOS DEL LÍDER GUÍA

Antonio León

Este fin de semana se disputó la 8ª jornada de la Regional Preferente donde se produjeron 4 victorias locales, 1 único empate y 4 triunfos forasteros, además de 25 goles de los cuales 13 fueron de los equipos locales y 12 de los visitantes.

CD Maspalomas

CD MASPALOMAS FACEBOOK DEL BECERRIL

Lo más destacado fue la primera victoria fuera del CD Maspalomas y del Real Club Victoria que a su vez produjeron las primeras derrotas como local del CD Becerril en La Atalaya, 1-4 y del Haría CF en el Ladislao Rodríguez Bonilla, (0-1), cortando en este caso la racha de dos triunfos consecutivos de los lanzaroteños que habían ganado sus dos últimos encuentros a la UD San Gregorio, 2-0 y al CD Doramas, 2-3. Estas primeras victorias forasteras del equipo de Aníbal Díaz y de Orlando Sánchez les permiten por primera vez esta campaña sumar dos victorias consecutivas, después de ganar la jornada anterior al Unión Marina CF (4-1) y al CD Tablero (2-0).

El CD Maspalomas se adelantó en el minuto 11 de partido en La Atalaya con el gol de Elías en el minuto 11, aumentando la renta Joshua Lara antes de llegar al descanso en el minuto 40 tras un robo de balón y asistencia de Pedro Bonilla, marcando Joshua su cuarto tanto esta campaña y colocarse como máximo goleador del cuadro de Aníbal Díaz, uno por delante de Pedro Bonilla que no marcó este viernes. Quién si lo hizo y por partida doble fue el reaparecido delantero José, que anotó de penalti en el minuto 58 el 0-3 y ya en la parte final del encuentro de cabeza a la salida de un córner en el minuto 87, anotando de penalti el gol de la honrilla Omar Benítez para el conjunto de Tito Díaz, que pese a ganar su primer partido fuera de La Atalaya el viernes anterior ganando el derbi a la UD Guía (1-3), se ha dejado 5 puntos en sus dos últimos partidos disputados en su feudo, tras ceder un empate 1-1 ante el Estrella CF hace tres semanas y morder el polvo de la derrota por primera vez en La Atalaya el pasado viernes con el CD Maspalomas, 1-4.

CD Maspalomas

ESTRELLA CF – UD GUIA FACEBOOK DEL GUIA

La victoria permite al conjunto dirigido por Aníbal Díaz escalar hasta la 2ª posición con 17 puntos, a sólo dos del líder UD Guía que suma 19 tras no pasar del empate a uno en su visita al Municipal de Las Palmitas ante el Estrella CF que es 6º clasificado con 14 puntos (5 menos que los rojinegros) tras sumar ya cinco jornadas sin perder (3 victorias y 2 empates). David Ramírez adelantó a los sardineros en el minuto 20 de partido, pero a partir de ahí la UD Guía fue superior y logró la igualada en el minuto 34 por medio de Ubay, sin que hubiesen más goles en la segunda mitad.

REENCUENTRO CON EL TRIUNFO.

El Arucas CF sigue tercero con 16 puntos tras reencontrarse con la victoria este sábado en Melenara en un partido que tuvo que sudar la gota gorda para hacerse con el triunfo ante el penúltimo clasificado Unión Marina CF, marcando el gol de la victoria en el minuto 85 por medio de Jonay Díaz “Romario” al rematar en el primer palo un servicio desde la derecha de Nauzet Alemán que había doblado a Omar en dicha banda donde había recuperado el balón el joven aruquense.  Los aruquenses habían estado romos en ataque, fallando varias opciones para desequilibrar el encuentro mucho antes, pero con falta de puntería.

El equipo de José Juan Almeida que había empatado sus dos últimos choques en Teror y en  la ciudad de las flores ante una UD Balos que jugó la última media hora con diez futbolistas, volvió a ganar para sumar su cuarta victoria (segunda a domicilio tras haber ganado antes en su primera salida en el Tablero, 1-4) y ser el único equipo que no conoce la derrota en la categoría. Por su parte, los de Chalana -que han recuperado algunos futbolistas de los retenidos hasta el pasado jueves por la UD San Gregorio en virtud de un fallo del Comité Jurisdiccional de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas que el martes anuló el mismo Comité- suman su cuarta derrota consecutiva y siguen con 3 puntos, cada vez más lejos de la frontera con la permanencia que marca el CD Tablero con 9.

TERCERA DERROTA FORASTERA CONSECUTIVA.

El CD San Pedro Mártir que hasta el momento ha ganado sus cuatro compromiso en el Doctoral, sumó en la noche del viernes su tercera derrota forastera consecutiva (CD Tablero, 1-0; UD San Antonio, 2-1 y UD Teror, 2-1) en su sexta visita al Municipal de Teror, donde nunca han ganado, con 4 triunfos terorenses y 2 únicos empates (ambos 2-2).

CD Maspalomas

TEROR VS SAN PEDRO MARTIR

El partido estuvo marcado por la incesante lluvia caída en la tarde noche en la villa mariana que dejaron muy encharcado el terreno de juego en la primera mitad, en la que pese a las condiciones climatológicas la UD Teror  fue absoluta dominadora del encuentro, marcando un gol en cada parte. El primero en el minuto 26 tras un saque de esquina botado por Chiqui a la derecha de Josué Negrín sobre el segundo palo donde cabeceó Armiche y el segundo en la segunda mitad en un contragolpe en el minuto 65 con una buena jugada de Chiqui en banda derecha con centro sobre la frontal del área chica donde el vallesequense Fernando Rodríguez conectó de cabeza de manera impecable un balón que pese a tocar el portero Josué, se coló por su escuadra izquierda.

Los terorenses incluso pudieron aumentar la ventaja en un cabezazo fallido de Fernando Rodríguez tras un centro desde la izquierda de Anthony y un posterior pared de Chiqui con Jaime por la derecha que acabó con el balón en el travesaño a disparo del primero en la frontal del área y en la recta final, el colegiado cobró penalti del guardameta Javi por derribo sobre el delantero centro improvisado, el defensa central Santi tras recibir un centro en banda izquierda de Luis Ángel, que a su vez se encargó de materializar en el definitivo 1-2, marcando así su primer gol fuera del Doctoral, a pesar de ser el pichichi de la categoría con 7 dianas (las otras 6 en su cancha).

La UD Teror suma su segunda victoria consecutiva y se reencuentra con el triunfo en el Municipal del Pino donde había cedido una derrota ante el líder UD Guía (0-0) y un empate 1-1 con el Arucas CF, después de ganar en la 2ª jornada al CD Becerril (2-0). Actualmente ocupa la 7ª plaza con 14 puntos igualado con el Unión Pedro Hidalgo que es 5º y el Estrella CF que es 6º. Por su parte, el San Pedro Mártir cae a la 4ª plaza con sólo un punto más, 15.

CRÓNICA

CD TABLERO 2 – UNION PEDRO HIDALGO 3.

El Unión Pedro Hidalgo logró sorprender a domicilio al CD Tablero, al que ganó por segunda vez en su historia en el Eleuterio Valerón, ya que la primera había sido hace 30 años con triunfo 0-1 en la campaña 1988-89, además de 5 empates y 5 victorias sureñas en las otras 10 visitas.

CD Maspalomas

CD TABLERO – UNION PEDRO HIDALGO CF FACEBOOK DEL PEDRO HIDALGO

El conjunto de Johny Morales que llegaba a este encuentro tras sumar su primera derrota el viernes anterior en el José Vega Sepúlveda ante el Estrella CF (1-3), supo resarcirse de la misma ganando al conjunto sureño en un partido donde los capitalinos igualaron por dos veces el marcador adverso, para terminar ganando 2-3 en la segunda mitad.

El exfutbolista del CD Cerruda, Sánchez adelantó al CD Tablero en el minuto 32, pero el mediocentro Fran igualó el partido en el 42, marcando Claudio Valerón en el 46 el 2-1, justo antes de llegar al descanso. Sin embargo en el primer cuarto de hora de la segunda mitad Fran marcaría el empate en el minuto 56 y tres más tarde, el pichichi verdiblanco Jesús Farías anotaba en el 59 su sexto tanto de esta campaña para establecer el definitivo 2-3, que supone la segunda derrota consecutiva del equipo de Odizeus Castro que vuelve a meterse en dinámica negativa y ahora mismo marca la frontera de la permanencia con los mismos 9 puntos que el CD Bañaderos que ocupa plaza de descenso tras su derrota en Balos y la victoria de la UD Gran Tarajal, 4-0 sobre el colista UD San Gregorio.

TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO DE UD SAN ANTONIO.

La UD San Antonio sumó este domingo su tercera victoria consecutiva frente al CD Doramas, al que se impuso 2-1 en un partido donde los del sureste encajaron su tercera derrota seguida y además con las mismas características de las dos derrotas anteriores ante el CD Tablero (2-1) y Haría CF (2-3), después de adelantarse en los tres encuentros en el marcador y no saber conservar su ventaja.

Pese a que los antoñitos tuvieron las mejores ocasiones en la primera media hora de partido incluído un cabezazo de Robert al palo tras una falta botada por Marco Medina, fue el CD Doramas el que se adelantó en el marcador con el gol de David “Buitre” a la salida de un córner en el minuto 36, pero sólo 7 después empató en otro saque de esquina la UD San Antonio con el tanto de Víctor Pons, acabando la primera mitad 1-1. En la segunda estuvo mejor el CD Doramas que gozó de dos claras ocasiones para adelantarse nuevamente en el marcador, pero fueron los capitalinos los que lo hicieron por dos veces, aunque la primera fuese anulada por un protestado fuera de juego de Javi Almeida en el minuto 69 y cuando peor lo pasaba el conjunto de Ernesto Santana llegó el definitivo 1-2 en una buena jugada por la izquierda de Brandon con centro al primer palo donde llegó desde atrás para alojar el balón en el fondo del portal Pitu, que había ingresado al terreno de juego 9 minutos antes.

La UD San Antonio se coloca 8ª con 13 puntos, 4 sobre la zona de descenso y a 4 del segundo clasificado CD Maspalomas que suma 17; mientras que el CD Doramas 11º con 10 puntos al igual que el Haría CF que es 12º con sólo 1 punto sobre la zona de descenso.

CRÓNICA

PRIMER TRIUNFO FUERA DEL REAL CLUB VICTORIA Y PRIMERA DERROTA EN LANZAROTE DEL HARIA CF.

CD Maspalomas

Real Club Victoria Pic José Antonio Siesto.

Como había adelantado en el segundo párrafo el Real Club Victoria logró este sábado su primera victoria fuera del Jorge Pulido de Las Coloradas tras acabar con el fortín del Ladislao Rodríguez Bonilla, donde el Haría CF no conocía la derrota, con 1 empate y 2 victorias en el norte de Lanzarote.




El solitario gol de Toba en el minuto 65 permite a los isleteros sumar por primera vez dos triunfos consecutivos y romper la racha de dos victorias consecutivas de los lanzaroteños, que habían ganado 2-0 al colista UD San Gregorio hace 15 días y 2-3 en sus primeros puntos en Gran Canaria el sábado anterior en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas, 2-3.

El cuadro isletero dirigido una campaña más por Orlando Sánchez ocupa la 9ª plaza igualado a 11 puntos con el CD Becerril que es 10º, con un punto más que el CD Doramas y el Haría CF que suman 10, sólo uno sobre la zona de descenso.

UD GRAN TARAJAL GOLEA Y SALE DEL DESCENSO.  

La UD Gran Tarajal logró este domingo su tercera victoria en la isla de Fuerteventura tras golear 4-0 al colista UD San Gregorio que es el único equipo junto a sus vecinos del Unión Marina que aún no conocen la victoria en las 9 primeras jornadas. La victoria permite al cuadro majorero salir de la zona de descenso, tras igualar a 9 puntos al CD Tablero y CD Bañaderos que volvieron a perder en esta jornada, por lo que el equipo de Juan Carlos Ruiz “Coka” abandona la zona de descenso al tener +3 en la renta de goles a favor y en contra; mientras que los del sur de Gran Canaria tienen -5 y los de la costa aruquense -9, por lo que es el equipo de Rogelio Amador que sumó en  Balos su tercera derrota consecutiva el que ocupa ahora plaza de descenso con 9 puntos, por los 8 de la UD Balos, al margen de los 3 del Unión Marina CF y sólo 1 del colista UD San Gregorio.

Caliche al filo de la media hora de juego, en el minuto 28 y Airam al témino de la primera mitad, en el 44 dieron la ventaja de 2-0 antes del descanso al cuadro tuinejero, ampliando la ventaja en el último cuarto del partido con el segundo gol de Airam en el minuto 70 y un cuarto tanto de Ancor de cabeza a la salida de un córner en el 81.

CRÓNICA

REENCUENTRO CON LA VICTORIA.

CD Maspalomas

UD BALOS

El equipo dirigido por Ángel Manuel Alonso “Naranjo” se reencontró este viernes con la victoria después de 5 partidos sin ganar y lo hizo ganando a un rival directo en la pelea por la permanencia como el CD Bañaderos, al que su derrota 1-0 en el Municipal de Balos, unido la victoria de la UD Gran Tarajal 4-0 sobre la UD San Gregorio le ha supuesto regresar después de dos jornadas a la zona de descenso. El partido estuvo marcado por la tromba de agua caída en la noche del viernes en el sureste de Gran Canaria, que produjo un apagón en las torretas del terreno de juego con la interrupción del encuentro durante casi 20 minutos en el 38 de la primera mitad. Precisamente tras la interrupción llegó el único gol del encuentro en el minuto 42, en el cuarto de la reanudación obra de Ruiman.

En la segunda mitad el CD Bañaderos intentó buscar el empate pero no estuvo acertado a la hora de definir, por lo que se marchó de vacío del sureste, logrando la segunda victoria de la temporada los santaluceños que ya suman tres partidos puntuando, tras empatar sin goles en Balos ante el CD Maspalomas, empatar 1-1 en Arucas a pesar de la inferioridad numérica y ganar 1-0 al CD Bañaderos, que encajó así su tercera derrota consecutiva que le ha relegado a la zona de descenso, tras encajar 8 goles y no marcar ninguno en los tres últimos partidos, sumando ya más de 271 minutos sin marcar el equipo de Rogelio Amador, desde que marcase René en el minuto 89 el gol de su última victoria a la UD San Antonio en el Manuel Pablo (1-0) en la 5ª jornada.

  • PROXIMA JORNADA.

La próxima jornada que será la 9ª se dividirá con la disputa de seis encuentros en la noche del viernes y los otros tres en la tarde del sábado, todos ellos en la isla de Gran Canaria.

En la noche del viernes destaca el segundo derbi santaluceño de la temporada que medirán en el Doctoral al CD San Pedro Mártir frente a la UD Balos; mientras que en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, se medirán uno de los dos mejores forasteros de la categoría, el Estrella CF –que junto a la UD Guía- ha sumado 3 victorias y 1 empate en sus cuatro salidas en la cancha del único equipo junto al CD San Pedro Mártir que ha ganado sus cuatro compromisos como local, el CD Maspalomas que viene de sumar su primer triunfo fuera de la Ciudad Deportiva en La Atalaya ante el CD Becerril (1-4).

Por otro lado, el líder UD Guía visita la cancha del José Vega Sepúlveda donde el Unión Pedro Hidalgo ya cedió su primera derrota hace 15 días frente al Estrella CF (1-3); mientras que el Arucas CF se estrenará esta campaña jugando como local en el Municipal Antonio Afonso “Moreno” ya reformada su instalación eléctrica, recibiendo al CD Becerril que ya le ganó 0-2 la pasada campaña en la jornada inaugural, además de hacerlo también en la Atalaya en la 2ª vuelta.

Otro de los partidos interesantes de la noche del viernes será el derbi capitalino entre el Real Club Victoria y la UD San Antonio, al que ambos conjuntos acuden en buena racha, con dos triunfos consecutivos de los isleteros y tres de los antoñitos; mientras que en el Municipal Manuel Pablo se medirán dos equipos en horas bajas, el CD Bañaderos tras caer nuevamente a la zona de descenso después de sumar 3 derrotas consecutivas y el Unión Marina CF que es penúltimo con sólo 3 puntos y ha perdido sus últimos 4 compromisos.

En la tarde del sábado la UD Gran Tarajal buscará en el Cruce de Arinaga sus primeros puntos en Gran Canaria frente a un CD Doramas obligado a ganar después de sus tres últimas derrotas. La UD Teror buscará sumar por primera vez tres victorias consecutivas en su visita al Pablo Hernández ante el colista UD San Gregorio que buscará su primer triunfo de la temporada y el CD Tablero recibirá en el Eleuterio Valerón al Haría CF, con los sureños buscando romper la dinámica de dos derrotas consecutivas y los lanzaroteños que buscarán volver a ganar en Gran Canaria, donde se estrenaron en su última visita ante el CD Doramas, 2-3.

  • Éstos son los partidos y horarios de la próxima jornada, la novena:

Viernes 26 de Octubre. 21:00 horas. 

Arucas CF – CD Becerril – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.                                                                     

CD Bañaderos – Unión Marina CF – MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.                                           

Real Club Victoria – UD San Antonio – MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS DE

Unión Pedro Hidalgo CF – UD Guía – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO – LPGC

CD San Pedro Mártir – UD Balos – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                              

CD Maspalomas – Estrella CF – CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ TIRAJANA.

Sábado 27 de Octubre. 16:00 horas.

UD San Gregorio – UD Teror – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO – TELDE.       

CD Doramas – UD Gran Tarajal  – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.                                                         

CD Tablero – Haría CF – MUNICIPAL  ELEUTERIO VALERÓN – EL TABLERO – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro