CD FEMARGUÍN TOMA VENTAJA EN LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A LA LIGA IBERDROLA
Por teldeporte Actualizada el 28 Abr, 2019 a las 22:05 | Categorizado como En Portada, Femenino Interinsular, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • EL FEMARGUÍN SE IMPUSO 2-0 AL CD JUAN GRANDE GRACIAS A LOS GOLES DE ELI GONZÁLEZ EN LA PRIMERA PARTE Y KIANG EN LA SEGUNDA

  • EL PARTIDO DE VUELTA DE LAS SEMIFINALES SE DISPUTARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO A LAS DOCE EN JUAN GRANDE

  • EL REAL CLUB DEPORTIVO LA CORUÑA SE IMPUSO 0-1 CON GOL DE MAYA EN LA OTRA SEMIFINAL AL ALHAMA EN MURCIA

Antonio León

El CD Femarguín toma ventaja en la Eliminatoria de Semifinales de la Promoción de Ascenso a La Liga Iberdrola tras imponerse 2-0 a un CD Juan Grande que tocó más la pelota pero llegó en menos ocasiones al marco de Aco, mientras que las verdillas emplearon la profundidad para crear más peligro sobre el marco de Colo, siendo merecedora del triunfo del partido de ida disputado en el Municipal de Arguineguín.

Después de la incertidumbre suscitada durante toda la semana con la propuesta de la Federación Canaria de meter a la UD Tacuense en la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola que finalmente quedó fuera debido a la decisión de la Real Federación Española de Fútbol debido al mayor mérito deportivo – debido al mayor número de goles marcados por las grancanarias en su subgrupo, sumando ambos 72 puntos y encajando el mismo número de goles, 11 -, se disputó este domingo el partido de ida de las Semifinales de la Promoción de Ascenso a la Liga Iberdrola entre el Campeón CD Femarguín y el segundo clasificado del grupo grancanario – mejor segundo a nivel nacional – CD Juan Grande.

José del Toro, técnico del CD Femarguín optó por el 1-4-4-2 mientras que Belén González optó por el 1-4-2-3-1, lo que le dio mayor posesión en el centro del campo con Cori como directora de orquesta, pero con pocas llegadas al área local, aunque la primera fue precisamente del CD Juan Grande, en un disparo de Mar en la frontal del área que paró sin problemas la meta local Aco en el minuto 4 de partido.

A continuación el CD Femarguín tuvo un 100% de acierto en su primera llegada, logrando adelantarse en el marcador en el minuto 8 de partido tras una buena penetración por banda derecha de Nayara, con centro sobre el punto de penalti donde Brenda remató al larguero, cayendo el balón rechazado para la llegada de la teldense Eli González, que mandó el mismo al fondo del portal para establecer el 1-0.

Pudo empatar el CD Juan Grande en el minuto 17 de partido en un saque de esquina botado por Cori a la izquierda de Aco, que falló en el despeje, paseándose el balón por delante de la portería sin encontrar rematador y a partir de aquí, tuvo tres llegadas con opciones de gol el CD Femarguín. La primera en el minuto 24 en una falta botaa por Brenda desde el interior izquierdo que despejaría de puños Colo; dos minutos después, Sara remató alto un balón dentro del área tras un saque de esquina de Brenda a la derecha del marco visitante y en el 30, Kiang probó fortuna con un disparo desde el extremo izquierdo casi sin ángulo, que pegó en la parte exterior de la cruceta derecha del marco visitante.

Sin embargo pudo empatar el CD Juan Grande tras una fenomenal penetración por banda izquierda de Indira al interior del área donde la guardameta local en su salida le tapó su disparo a quemarropa en el minuto 32, en la ocasión más clara de las blaugranas en todo el partido que abortó la portera Aco; mientras que siete más tarde, Cori sacó rápido una falta sobre Ylenia al interior del área, pero su disparo en el minuto 39 lo interceptó Zule que había sustituido a Carla lesionada en el minuto 20 de partido.

En el minuto 40, el CD Femarguín se volvió a estrellar por segunda vez con la madera, en un saque de esquina botado por Brenda a la izquierda del marco visitante sobre la frontal del área chica donde Kiang cabeceó al travesaño, cayendo rechazado sobre Eli, que esta vez lanzó alto y dos minutos después, Sara lanzó un golpe franco directo en el interior diestro que se marchó excesivamente cruzado junto al palo derecho de Colo, rematando forzada y sin ángulo al lateral de la red, Kiang en el minuto 42.

Con la victoria mínima de 1-0 se llegó al descanso y no hubo cambio en dicho periodo y tampoco movimientos en el planteamiento táctico, ni movimiento de fichas en el mismo, por lo que todo siguió igual que en la primera mitad, salvo que el CD Femarguín dio un paso atrás, cediendo el control del juego a las visitantes para sorprenderles a la contra, aunque pudo empatar el partido Cori para las de San Bartolomé de Tirajana con un intencionado disparo desde el interior derecho que buscó la escuadra izquierda de Colo, que voló para despejar a mano cambiada el balón a córner, en la segunda gran intervención de la guardameta verdilla que fue determinante para la victoria, salvando dos goles claros, uno frente a Indira en la parte final de la primera mitad y éste último en el lanzamiento de Cori en la segunda, en concreto en el minuto 52.

Del posible 1-1 se pasó al 2-0 en cuestión de 6 minutos, ya que en dicho periodo de tiempo llegó el definitivo 2-0 en un balón que la lateral derecho Cora disputa con Eli bastante adelantada y la teldense mete un balón en profundidad por el sector izquierdo sobre Kiang que gana la partida en la alocada salida de la guardameta del CD Juan Grande “Colo”, a la que deja tirada en el suelo en el vértice derecho de su área y marca a placer con mucha sangre fría, a puerta vacía para establecer el definitivo 2-0 en el minuto 58.




A partir de aquí el partido tuvo muchas interrupciones, con encontronazos deportivos entre futbolistas que hicieron perder ritmo al juego, a su vez del desgaste físico realizado en la primera hora de juego, intentando sorprender a la contra las chicas de José del Toro que realizaron un buen contragolpe de Zaira con apertura sobre banda derecha donde Nayara entró dentro del área y su intento de pase hacia la izquierda sobre Kiang, fue interceptado providencialmente por Cora en el minuto 62 y dos más tarde, Brenda lanzó una falta de larga distancias que paró en una buena estirada, aunque ya fuera de los tres palos, a su derecha, la portera visitante Colo, además de un disparo muy forzado desde fuera del área de Eli González que se marchó alto en el minuto 76.

La mejor ocasión para colocar el 3-0 la tuvo nuevamente Kiang, que penetró por banda izquierda hasta el interior del área pero su disparo se marchó al lateral de la red en el minuto 77.

 

DECLARACIONES DE KIANG

En el último cuarto de hora comenzó el carrusel de cambios, con la entrada de Pisko por Barbi que no pudo seguir en el terreno de juego en el minuto 68, entrando en su posición de lateral izquierdo, mientras que Alba Valiente sustituyó a Indira para dar mayor frescura al medio del campo, en el doble pivote junto al motor visitante Cori, pasando a su acompañante Nazaret Ravelo a banda derecha y Mar desde la diestra a la siniestra, terminando por jugar como enganche por detrás de Mariola que terminó de punta tras sustituir a falta de 10 minutos a la delantera centro Yliana, entrando en su lugar Carla Pérez que jugó en la media punta izquierda, con Mar como enganche detrás de Mariola.

 

DECLARACIONES DE MAR

Por su parte, José del Toro también realizó tres cambios en la parte final del encuentro dando entrada a Chami en lugar de Brenda en la mediapunta, a Evelyn por Kiang en ataque y Chara por Nayara que abandonó el terreno de juego renqueante en la mediapunta derecha.

En la última jugada del partido, la portera visitante Colo derribó a Evelyn cuando le robó un balón a la guardameta en la frontal del área, dejándole el pie para derribarle, expulsándole el colegiado con cartulina roja directa, por lo que la guardameta suplente Zuleima tuvo que ocupar su puesto en la portería ya en tiempo de prolongación y evitar el tercer tanto de falta, que finalmente se marchó alto.

DECLARACIONES DE BELÉN GONZÁLEZ

El próximo domingo a las doce se disputará el partido de vuelta de las Semifinales de promoción de ascenso a Liga Iberdrola en el Municipal de Juan Grande; mientras que ya se mira de reojo lo sucedido en la otra Semifinal, con victoria en Murcia del Real Club Deportivo de La Coruña 0-1 sobre al Alhama Femenino, debiendo disputar el próximo domingo la vuelta en tierras gallegas.

DECLARACIONES DE JOSÉ DEL TORO

  • FICHA TÉCNICA:

CD FEMARGUIN: Aco; Carla (Zule, min. 20), Sara, Lorena, Haridiam; Cinthia; Nayara (Chara, min. 86), Brenda (Chami, min. 80), Eli González; Zaira y Kiang (Evelyn, min. 87). Entrenador: José del Toro.

CD JUAN GRANDE: “Colo”; Cora, Aitana, Estefanía López “Pika”, Barbi (Pisko, min. 68); Nazaret Ravelo (Zenaida, min. 92), Cori; Mar, Mariola, Indira (Alba Valiente, min. 72); Yliana (Carla Pérez, min. 80). Entrenador: Belén González.

ÁRBITRO: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar), asistido por Juan José Trujillo García (Delegación de Las Palmas de G.C.) y Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar). Expulsó con cartulina roja directa a la portera visitante Colo en el minuto 91 por derribar en la frontal del área a Evelyn cuando se iba hacia portería. También mostró cartulina amarilla a la local Sara, además de Indira, Cori, Pika y Mar de las visitantes.

GOLES: 1-0, min. 8: Eli González. 2-0, min. 58: Kiang.

INCIDENCIAS: Partido de Ida de las Semifinales de la Promoción a la Liga Iberdrola disputado en la soleada mañana del domingo en el Municipal de Arguineguín ante la presencia de 400 aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro