CD COTILLO BUSCARÁ EN EL VILLA ISABEL EL PUNTO PARA LA PERMANENCIA MATEMÁTICA
Por teldeporte Actualizada el 4 May, 2018 a las 14:50 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • VISITA AL CD MARINO QUE ESTÁ OBLIGADO A GANAR PARA SEGUIR CON REMOTAS OPCIONES DE JUGAR LA PROMOCIÓN DE ASCENSO

  • EL CD BUZANADA RECIBE AL YA DESCENDIDO HARÍA CF AL QUE DEBE GANAR PARA APROXIMARSE A LA PERMANENCIA

  • VILLA DE SANTA BRÍGIDA Y UD LAS PALMAS C DESPIDEN ESTE SÁBADO LA TEMPORADA EN GRAN CANARIA

Antonio León

Cotillo

COTILLO

Este sábado se disputan cinco encuentros dentro de la penúltima jornada de la Tercera División Canaria, en la que el CD Cotillo buscará sumar en el Villa Isabel el punto que le falta para lograr la permanencia matemática en la categoría, evitando así su única opción de descenso que pasa por un cuádruple empate a 44 puntos con el Unión Puerto, Estrella CF y CD Buzanada, que recibirá esta tarde la visita del ya descendido Haría CF, con la obligación de los de Willy Barroso de lograr la victoria para acercarse a su permanencia en la categoría.

En caso de victoria del CD Buzanada frente a los del norte de Lanzarote, el conjunto del noroeste de Fuerteventura lograría la permanencia matemática en la categoría, aún perdiendo en el mediodía de este sábado en el Villa Isabel ante una UD Ibarra que buscará su cuarta victoria consecutiva para seguir agotando sus remotas opciones de jugar la promoción de ascenso, que pasan por ganar sus dos partidos y que la UD Lanzarote no puntúe en estas dos últimas jornadas, este domingo en la isla de los volcanes ante la UD Las Zocas y tampoco en la última jornada en el norte de Tenerife, en el Argelio Tabares frente al CD Santa Úrsula, sin nada en juego para los dos rivales de los lanzaroteños.

UD IBARRA – CD COTILLO. Este mediodía en el Municipal Villa Isabel, la UD Ibarra recibe la visita del 15º clasificado CD Cotillo, que con 44 puntos tiene virtualmente la permanencia, a expensas de evitar un posible cuádruple empate a esa cantidad de puntos, que saldría de un empate del Buzanada este viernes unido a una victoria en el Cotillo en la última jornada, junto a una derrota este sábado de los majoreros en el sur de Tenerife y que tanto el Estrella CF como el Unión Puerto ganen los dos partidos que le restan en ésta y la última jornada.

Cotillo

IBARRA

En ese caso sería el peor parado el cuadro celeste con la suma de sólo 5 punto, por 7 del Unión Puerto, 10 del CD Buzanada y 11 del Estrella CF, perdiendo la categoría el conjunto de Saulo Alonso junto al CD Vera que ahora mismo suma 34 puntos y a lo máximo que aspira es a 40, además de los ya descendidos UD Los Llanos con 31 puntos y Haría CF con 19.

Ambos equipos llegan a este encuentro tras sumar tres victorias consecutivas, los tinerfeños (2-4 en Maspalomas ante la UD San Fernando, 3-1 al Pan Pulido San Mateo y 0-2 en el norte de Lanzarote ante el Haría CF); mientras que los majoreros ganaron el derbi de la Maxorata al Unión Puerto, 2-1, además de dar la sorpresa en el Anexo del Estadio de Gran Canaria donde ganó 0-2 y se impuso también inesperadamente, 1-0 al líder CD Tenerife B el pasado domingo.

El equipo de Patricio de Ara aún alberga remotas opciones de jugar promoción de ascenso, que pasan por ganar sus dos partidos y que la UD Lanzarote no puntúe frente a la UD Las Zocas en la isla de los volcanes y tampoco en el Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula en la última jornada. Los tinerfeños esta temporada sólo han perdido un partido en Las Galletas frente a la UD Los Llanos (0-2) en su penúltimo compromiso como local, cediendo además  empates y ganando el resto de 11 encuentros, tras marcar 41 goles y encajar 16.

Por su parte, el CD Cotillo fuera de la Maxorata ha sumado sólo 4 triunfos (Atlético Unión Güimar, 0-3; SD Tenisca y CD Vera, 0-1; UD Las Palmas C, 0-2), además de 5 empates (UD Las Zocas y CD Buzanada, 1-1; UD Los Llanos, 0-0; CD Marino, 2-2 y Unión Sur Yaiza, 1-1) y 9 derrotas, marcando 15 goles y encajando el doble, 30.

En las cuatro visitas del CD Cotillo al Villa Isabel, sólo logró puntuar en la primera visita, en la temporada 2013-14 donde empató 1-1, perdiendo en las tres últimas (2-0, 1-0 y 6-1). Por su parte en el Municipal del Cotillo los majoreros ganaron 2-0 en la temporada 2013-14 y 3-0 en la 2015-16, empataron 0-0 en la campaña 2014-15 y los tinerfeños se impusieron en las dos últimas visitas de los de Patricio de Ara, 0-1 el pasado ejercicio 2016-17 y 1-2 la presente campaña.

Cotillo

ESTRELLA – BUZANADA

CD BUZANADA – HARIA CF. El CD Buzanada recibirá en la tarde de este sábado a partir de las 17 horas en el Clementina de Bello al farolillo rojo y descendido hace varias jornadas Haría CF, que ha perdido sus últimos 14 encuentros, sumando 16 sin lograr la victoria desde que ganase su último partido a la UD Los Llanos, 1-0 el pasado 7 de Enero.  Los de José Labradador no han ganado en toda la campaña fuera de Lanzarote, sólo ganando a domicilio 0-1 en el sur de la isla de los volcanes al Unión Sur Yaiza y empatar en dos salidas de su isla (UD Los Llanos, 1-1 y Estrella CF, 0-0), perdiendo en las otras 16 salidas, incluída su derrota 1-0 en Arrecife ante la UD Lanzarote, los de Willy Barroso optan a dar un paso casi definitivo para lograr la permanencia en la categoría.

Con todos estos datos, el conjunto de Willy Barroso parte como favorito para dar un paso casi definitivo en la lucha por la permanencia a la categoría, ya que de sumar 43 puntos, difícilmente perdería la categoría, aunque le faltaría un punto más para lograr de manera matemática la permanencia, por segunda campaña consecutiva.

Los tinerfeños llegan a este encuentro tras sólo lograr una victoria en sus últimos siete encuentros, tras sumar cuatro derrotas consecutivas, ganar 0-2 en el Municipal de Aceró ante la UD Los Llanos y perder sus dos últimos compromisos ante la UD San Fernando, 1-2 y Pan Pulido San Mateo, 5-3. Además ha perdido sus tres últimos compromisos en el Clementina de Bello, donde ganó su último encuentro el 10 de Marzo a la UD Las Palmas C, 1-0. En el cómputo global de la temporada ha sumado 8 victorias en su feudo, cediendo 4 empates y 7 derrotas, tras anotar 20 goles y recibir 18.

Esta es la primera visita del Haría CF al Clementina de Bello en su historia, habiendo perdido esta temporada en sus otras seis visitas a Tenerife esta temporada, en la que el CD Buzanada ganó 1-3 en el partido disputado en Los Molinos de Teguise, debido a las obras en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla en el mes de Diciembre.

Cotillo

MENSAJERO VS SANTA URSULA PIC INESS ROSS

UD VILLA DE SANTA BRIGIDA – CD SANTA ÚRSULA. La 8ª clasificada UD Villa de Santa Brígida con 57 puntos despide la temporada en Los Olivos recibiendo la visita del equipo que le antecede en la tabla clasificatoria, el 7º clasificado CD Santa Úrsula con 61, con ambos conjuntos ya sin opciones de jugar promoción de ascenso hace algunas jornadas, debido a sus últimas derrotas y las 12 jornadas sin conocer la derrota (9 victorias y 3 empates) de la UD Lanzarote.

En las 3 visitas del CD Santa Úrsula a Los Olivos los tinerfeños ganaron 0-1 en su primera visita la temporada 2014-15, perdiendo 2-0 y 4-0 en las dos últimas campañas; mientras que en el Argelio Tabares ha habido de todo como en botica. 1 victoria satauteña en la primera visita en la temporada 2014-15, 0-1; empate 1-1 la campaña 2015-16 y 2-2 en la primera vuelta del presente ejercicio, además de una  victoria tinerfeña la pasada campaña, 3-2.

UD LAS PALMAS C – ATLÉTICO UNION GÜIMAR. También en Gran Canaria, la UD Las Palmas C cerrará este primer año como equipo de Tercera División en el Anexo de Siete Palmas recibiendo la visita de un Atlético Unión Güimar, que con su victoria 3-0 del pasado domingo en el Municipal de Tasagaya sobre el Unión Puerto, ha logrado ya matemáticamente su continuidad en la categoría conseguida la pasada campaña, como Campeón de la Regional Preferente de Tenerife. Se medirán por tanto, los dos Campeones de Regional Preferente de Las Palmas y Tenerife.

El filial amarillo dirigido por Ángel Sánchez esta temporada ha realizado una muy buena primera mitad del campeonato, unida a una irregular segunda vuelta, a raíz de que Las Palmas Atlético ha ido tirando de jugadores para el equipo de Segunda B. En el Anexo del Estadio de Gran Canaria sumó 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas; mientras que el Atlético Unión Güimar fuera de Tasagaya empezó muy bien y poco a poco se ha ido desinflado, no ganando en sus últimas 6 salidas (4 empates y 2 derrotas). En el cómputo general como forastero sumó 4 triunfos, 7 empates y 8 derrotas.

UNION SUR YAIZA – SD TENISCA. Por último en la tarde del sábado, en el sur de Lanzarote, el 10º clasificado Unión Sur Yaiza con 56 puntos recibe la visita del 11º SD Tenisca con 51, con ambos conjuntos salvados matemáticamente hace varias jornadas y sin también opciones de jugar la promoción de ascenso. Los lanzaroteños en dicho encuentro están obligados al menos a empatar, para mantener la renta de 5 puntos sobre los palmeros, que podrían recortar distancias en la última jornada en la que descansan los lanzaroteños, más si prolongan su buena racha de 5 partidos sin conocer la derrota tras ganar 1-0 sobre el Estrella CF, empatar 3-3 en Tasagaya con el Atlético Unión Güimar y ganar sus tres últimos encuentros (CD Marino, 2-0; UD Las Zocas, 0-1 y CD Santa Úrsula, 3-2).

Cotillo

COTILLO VS TENISCA PIC MANOLO GUERRA

La SD Tenisca es un equipo atravesado para los lanzaroteños, ya que en cuatro de sus cinco visitas a Yaiza acabaron puntuando, tras ganar 0-2 en su primera visita en la campaña 2005-06, empatando 1-1 las otras tres, entre la temporada 2013-14 y la 2015-16. La temporada pasada se rompió el malfario con victoria lanzaroteña, 3-1; mientras que en el Virgen de Las Nieves sólo ha puntuado esta campaña el Unión Sur Yaiza, tras igualar 0-0, ya que en las cinco anteriores siempre salió derrotado (2-1 en la temporada 2006-07; 4-2, 5-2, 3-1 y 3-0 en las cuatro últimas campañas desde la 20013-14 a la 2016-17).

Esta temporada, el equipo de Juan Antonio Machín en su feudo ha sumado 10 victorias, cediendo 6 empates y 3 derrotas; mientras que los de Adolfo Pérez fuera del Virgen de Las Nieves han sumado 4 triunfos, 5 empates y 10 derrotas.

Éstos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de la penúltima jornada:

Sábado 5 de Mayo. 12:00 horas.                                                                                                                                                              

UD Ibarra – CD Cotillo – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA.                                                                                   




Árbitro: Omar Luis Acosta (Delegación del Norte de Tenerife).

UD Villa de Santa Brígida – CD Santa Úrsula – MPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.                                

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Sábado 5 de Mayo. 16:00 horas.                                                                                                                                                                

UD Las Palmas C – Atlético Unión Güimar – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.                            

Árbitro: Miguel Esteban Hernández González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Sábado 5 de Mayo. 17:00 horas.

CD Buzanada – Haría CF – CLEMENTINA DE BELLO – ARONA.                                                                                   

Árbitro: Eder Rodríguez González (Delegación del Norte de Tenerife).

Sábado 5 de Mayo. 18:00 horas.

Unión Sur Yaiza – SD Tenisca  – MUNICIPAL DE LAS CINTAS DE YAIZA – LANZAROTE.                                                  

Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Domingo 6 de Mayo. 12:00 horas.

CD Tenerife B – Estrella CF   – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA.                           

Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).

UD Lanzarote – UD Las Zocas – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.                                                      

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Unión Puerto  – CD Marino – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.                                           

Árbitro: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas).

CD Vera – Pan Pulido San Mateo   – SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ.                                           

Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

CD Mensajero – UD San Fernando – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.                                        

Árbitro: Daniel Clemente Manrique (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Descansa: UD Los Llanos de Aridane.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro