CD CASABLANCA Y CD FIRGAS SE REPARTEN LOS PUNTOS EN EL DERBI DE LA VILLA DEL AGUA
Por teldeporte Actualizada el 28 Oct, 2018 a las 20:07 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • LOS BLANQUIAZULES SE ADELANTARON EN EL MINUTO 21 CON EL GOL DE IVÁN Y EMPATÓ RAÚL CARDONA EN EL 48

  • EL CD CASABLANCA QUE SIGUE SIN GANAR LE VALE EL EMPATE PARA SALIR DE LA ZONA DE DESCENSO

  • EL CD FIRGAS QUE GANÓ SUS TRES PRIMEROS PARTIDOS LLEVA CINCO SIN VENCER, CON CUATRO EMPATES Y  UNA SOLA DERROTA

Antonio León

El CD Casablanca y el CD Firgas se repartieron los puntos en el derbi de la villa del agua celebrado este domingo en el Bienvenido Ángulo en un partido de alto ritmo que fue durante todo el encuentro un correcalles en busca de la primera victoria blanquiazul o volver a la senda de la victoria tras cinco partidos sin ganar de los blanquinegros.

Casablanca

ENTRADA AL CAMPO

Tras tres años sin poder disfrutar del derbi firguense con el equipo del pueblo en la Primera Regional y el del barrio en Segunda Categoría, el público se dio cita en buena medida, superando las 300 personas que para un partido de Primera Regional es una gran taquilla, que ya quisiesen muchos equipos de la Tercera División, demostrando que las rivalidades municipales es la salsa del fútbol regional.

Un derbi al que el CD Casablanca llegaba metido en zona de descenso con sólo 2 puntos, fruto de 2 empates y 5 derrotas; mientras que el CD Firgas que había empezado con 3 victorias en sus primeros 3 compromisos llegaba en la mitad de la tabla situado en la 9ª posición con 12 puntos, 10 más que los blanquiazules que ocupaban el descenso con 2 puntos (igualados con la UD San Nicolás que tenía mejor renta de goles fuera de las 3 plazas de descenso), que completaban el CD Saucillo y la UD Moya con sólo 1, tras sus nuevas derrotas esta jornada ante el Villa de Santa Brígida Atlético (1-5) y la UD Muelle Grande (1-2), respectivamente.

Además el derbi se disputó con la novedosa equipación utilizada esta campaña de su 75 aniversario del CD Firgas, con camiseta blanca con mangas, pantalón y medias negras, en honor al primer equipaje del club el año de su fundación hace 75 años, en vez del clásico de camiseta y medias rojas, con pantalón blanco.

Casablanca

PASAMANOS

Ambos técnicos apostaron por el 1-4-2-3-1 con un CD Firgas mucho más jugón debido a la calidad de sus hombres mientras que el CD Casablanca con más hombría y pundonor optaba por salir a la contra en un partido muy abierto desde el inicio. La primera oportunidad fue para el equipo del pueblo cuando el veterano Yeray García “Chapa” botó un saque de esquina a la derecha de Efrén muy cerrado que tras tocar con la yema de los dedos el guardameta pegó en su escuadra derecha y se marchó a córner en el minuto 5 y dos después el propio Yeray puso un centro desde la banda derecha en línea de fondo que sacó a córner de cabeza en el primer palo Ernesto.

Poco después un robo de balón de Jimmy sobre la defensa firguense en su frontal del área permitió al 7 blanquiazul ceder un balón dentro del área para Iván que disparó cruzado, sacando a córner el meta visitante Néstor y en el ecuador del primer periodo llegó el 1-0, obra del delantero centro Iván que alojó el balón en el fondo del portal de tiro cruzado tras recibir un buen pase al hueco de Kevin, para batir a Néstor en el minuto 21.

Tras el gol mejoró el CD Firgas, que pudo empatar con un intencionado disparo de Yeray García “Chapa” en el minuto 24 desde el vértice izquierdo del área local, que se marchó por poco cerca de la escuadra izquierda de Efrén, mientras que diez minutos después pudo aumentar la ventaja blanquiazul Iván con una volea a la media en la frontal del área que se marchó junto al poste izquierdo de Néstor en el minuto 34.

A renglón seguido lo intentó el CD Firgas con un disparo de Fabio desde fuera del área junto al vértice izquierdo del área local que se marchó demasiado cruzado a la derecha de Efrén en el minuto 35, volviendo a crear la incertidumbre en la grada dos minutos después tras una falta botada por Yeray en banda derecha que se paseó por delante del marco blanquiazul, sin encontrar rematador y la más clara de la primera mitad en el minuto 39 con una sensacional jugada de Jorge que desde la media cancha metió un balón en profundidad sobre Eleazar que entró por la izquierda y su intento de vaselina ante la salida de Efrén, se marchó centímetros alto sobre el marco local, volviéndolo a intentar el equipo del pueblo un minuto después con un disparo en la frontal del área de Raúl Cardona que paró bien el guardameta blanquiazul Efrén en el minuto 40.

El CD Casablanca dispuso también de la suya en el minuto 42, tras una buena triangulación de Ernesto con Kevin que en la frontal del área abrió sobre banda derecha para Samuel que metió un centro chut que paró por alto Efrén.

Tras el descanso, el CD Firgas salió mucho más enchufado y más tras conseguir en el minuto 3 de la reanudación el empate tras un centro en banda izquierda de Fabio que cabeceó dentro del área Raúl Cardona al fondo del portal para establecer el definitivo 1-1. Poco después el propio jugador “molinero” pudo anotar también de cabeza el 2-1 en un cabezazo en la frontal del área que rechazó a córner junto a su poste izquierdo el meta local Efrén en el minuto 50.




José Manuel reaccionó con dos cambios al unísono, dando entrada a Aarón y Miguel en lugar de Ernesto y Jimmy, ocupando la banda izquierda Miguel en lugar de Jimmy, mientras que Aarón actuó de enganche por detrás de Iván, retrasando la posición de Samuel al doble pivote junto a Nacor en el minuto 7 del segundo periodo.

Casablanca

CASABLANCA VS FIRGAS

El CD Firgas siguió incisivo encontrando un filón por su ataque izquierdo donde Marcos hacía aguas en el lateral derecho continuamente, un balón largo sobre Eleazar tuvo que intervenir el meta Efrén en su salida para evitar males mayores en el minuto 8 y tres más tarde en el 11, conexión mágica de Yeray García con un balón bombeado desde la derecha sobre Jorge en la posición de delantero centro que no acertó a meter la puntera ante la buena salida de Efrén que volvió a salir victorioso en el uno contra uno; mientras que dos más tarde Yeray botó un saque de esquina a la izquierda del portal blanquiazul que ni Fabio, ni Jorge supieron cabecear con la dirección adecuada, despejando finalmente de puños un notable Efrén.

Poco después Jorge, uno de los futbolistas con más clase sobre el campo junto a Yeray, se marchó renqueante del abductor, lesión que lleva arrastrando varios partidos y dejó su puesto para Edey que cogió la banda derecha, pasando Yeray al medio y Eleazar como falso 9, tirando a Fabio a banda izquierda, lo que dio origen a una clarísima ocasión de gol para el CD Firgas, tras un balón largo sobre el propio Fabio que elevó el balón sobre su par y se plantó sólo dentro del área entrando por la izquierda, tapando magistralmente su disparo Efrén, la pelota llegó a Yeray García en la media luna del área y desde allí largo un fuerte disparo buscando la escuadra derecha que encontró la sensacional respuesta del meta local Efrén, que sacó el balón de su escuadra a córner en el minuto 22.

Poco más tarde, Muñoz sustituyó a Eleazar, pasando a jugar por banda derecha mientras que Edey cambió a la izquierda, mientras que Yeray García dejó su lugar a Miguel en la mediapunta; mientras que el último cambio de José Manuel fue la entrada en cancha de Daniel en lugar de Erik, retrasando la posición de Nacor al centro de la zaga, jugando como enganche Daniel delante de Miguel que hizo pareja con Samuel los últimos minutos.

Casablanca

TRIO Y CAPITANES

En los últimos minutos el CD Firgas volvió a poder ganar el partido tras un centro en banda derecha de Muñoz, que cabeceó Raúl Cardona en el punto de penalti defectuoso y no llegó por poco a cabecear en el segundo palo Fabio en el minuto 88; mientras que el CD Casablanca gozó de dos clarísimas ocasiones para ganar en tiempo de prolongación. La primera en una jugada por banda derecha de Iván que llegó a línea de fondo y puso atrás un pase de la muerte sobre el punto de penalti donde llegando desde atrás Aarón forzado con la llegada de un contrario, disparó a las nubes con todo para marcar en el minuto 90 y uno más tarde, tras un barullo dentro del área firguense, un defensa rechazó un balón que pegó en la canilla de Kevin en la izquierda y el balón llegó al palo contrario donde Iván remató cruzado en el palo izquierdo del portal visitante, tocando en un defensa para marcharse a córner.

Al final reparto de puntos entre el CD Casablanca y el CD Firgas que vale a los blanquiazules para salir de la zona de descenso, aunque sin ganar todavía en las 8 primeras jornadas (3 empates y 5 derrotas); mientras que el CD Firgas que ganó los tres primeros compromisos acumula ya cinco sin ganar con cuatro empates y una derrota.

Casablanca

CASABLANCA VS FIRGAS

El próximo viernes el CD Firgas recibirá en el Domingo Ponce de Firgas a la UD Las Coloradas que tras imponerse 4-3 este domingo al UJ Costa Ayala le iguala en la clasificación con 13 puntos, ocupando la 9ª y 10ª plaza respectivamente; mientras que el CD Casablanca que ya es 14º con 3 puntos (los mismo que el CD Lomo Blanco que es 15º), uno sobre la zona de descenso, visitará el próximo viernes en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas al 4º clasificado CD Cardones que con 17 puntos precede al líder CD Valleseco con 20 puntos, seguido por el UJ Costa Ayala y la UD Agaete con 18.

  • FICHA TÉCNICA:

CD CASABLANCA: Efrén; Marcos, Erik (Daniel, min. 68), Borja, Jesús Pérez; Nacor, Ernesto (Aarón, min. 52); Jimmy (Miguel, min. 52), Samuel, Kevin; Iván. Entrenador: José Manuel Marrero.

CD FIRGAS: Néstor; Rubén, Dani, Juan Elías, Joel; Pablo, Raúl Cardona; Yeray García “Chapa” (Miguel, min. 82), Jorge (Edey, min. 63), Eleazar (Muñoz, min. 72); Fabio. Entrenador: Yari Falcón.

ÁRBITRO: Ricardo García Rodríguez, asistido en las bandas por Javier Martel Montesdeoca y Juan Leroy Santiago Gutiérrez (Delegación Gáldar). Mostró cartulinas amarillas a los blanquiazules Nacor, Ernesto, Jesús, Borja y Samuel; además de los blanquinegros Joel, Juan Elías, Yeray García, Rubén y Eleazar.

GOLES: 1-0, min. 21: Iván bate de tiro cruzado a Néstor tras recibir de Jimmy en un robo de balón sobre la defensa. 1-1, min. 48: Raúl Cardona de cabeza tras centro en banda izquierda de Fabio.

INCIDENCIAS: Partido de la 8ª jornada del Grupo I de la Primera Regional disputado en el Municipal Bienvenido Ángulo de Casablanca con una muy buena entrada que superaba las 300 personas, en el derbi de la villa del agua que llevaba tres años sin celebrarse al estar el conjunto del barrio en la Segunda Regional.

DECLARACIONES DE MARRERO

DECLARACIONES DE FALCÓN

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro