EL CD BUZANADA NUEVO EQUIPO DE LA TERCERA DIVISIÓN
Por teldeporte Actualizada el 23 May, 2016 a las 11:08 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • SE PROCLAMÓ CAMPEÓN POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EN TENERIFE

Antonio León

 Buzanada

CD BUZANADA – pic eldorsal

A la tercera fue la vencida y el CD Buzanada logró este domingo por primera vez en su historia el ascenso a la Tercera División Canaria que venía persiguiendo las dos últimas campañas, tras proclamarse también campeón en las dos últimas campañas y ser eliminado en el play off frente a los terceros clasificados en la primera ronda del antiguo formato, el Atlético Tacoronte en la temporada 2013-14 y la UD Cruz Santa en la 2014-15, que posteriormente ascendieron ganando los primeros al CD Santa Úrsula y los realejeros a la UD Los Llanos de Aridane en la última eliminatoria del play off.

Esta campaña, cambió el plan de competición en la Preferente de Tenerife y La Palma, dando el justo premio del ascenso directo al campeón de la isla picuda y ello lo aprovechó el  CD Buzanada para proclamarse campeón una vez más e inscribir así de una vez por toda su nombre en la Tercera División, en la que debutará la próxima campaña junto a dos equipos del propio municipio de Arona, la UD Ibarra y el CD Marino que lograba la permanencia en la categoría en la penúltima jornada.

 Buzanada

CELEBRACION DEL BUZANADA  PIC RADIO MARCA TENERIFE

El conjunto dirigido por Leandro Cabrera “Mazinho”se proclamó campeón a falta de una jornada tras imponerse 1-0 con el gol de Borjita en el minuto 25 a la UD Gomera, aprovechándose de la inesperada derrota del Atlético Tacoronte en la tarde del sábado frente al CD San Andrés (2-0). Actualmente suman 75 puntos, cinco sobre el CD Charco del Pino que ganó 0-2 al CD Laguna, mientras que el Atlético Tacoronte cae a la tercera posición igualado a 69 puntos con el San Lorenzo Constancia, mientras que el conjunto de la ciudad de los Adelantados es 5º con 67 puntos y sin opciones de jugar la promoción, al haber jugado su último partido de la temporada este fin de semana.

Precisamente el próximo domingo se disputará la última jornada en la isla de Tenerife, con el interrogante de quién será el subcampeón, plaza que le da opción a jugar la promoción frente al campeón del play off en la isla de La Palma, que ha sido el CD Tanqueta.

El segundo clasificado CD Charco del Pino tiene todas las bendiciones para lograrlo, ya que recibirá en su feudo al CD Valeriana ya descendido a la Primera Regional; mientras que el Atlético Tacoronte recibirá la visita del Victoria de Acentejo que necesita la victoria para no descender. El tercer clasificado CD San Lorenzo Constancia visitará en la isla colombina a una UD Gomera, en tierra de nadie situada en la 7ª plaza.

 Buzanada

CELEBRACION PIC RADIO MARCA TENERIFE

FINALISTA DE COPA HELIODORO. Además de proclamarse campeón de la Regional Preferente de Tenerife y conseguir el ascenso, el Borussia, como cariñosamente se conoce al CD Buzanada jugará este miércoles 25 de Mayo a las 20:00 horas por primera vez en su historia la Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López frente a la SD Tenisca en el Estadio de la capital tinerfeña.




Los de Mazinho se han colado en la final tras eliminar al CD Santa Úrsula en Octavos de Final, la UD Cruz Santa en Cuartos y la UD Icodense en semifinales; mientras que los de Willy Fernández han dejado fuera a la UD Los Llanos de  Aridane, UD Fuencaliente y UD Güimar.

AD TANQUETA CAMPEÓN DE LA PALMA. En la isla bonita, la Agrupación Deportiva Tanqueta del barrio de La Laguna – Todoque en Los Llanos de Aridane se proclamó campeón del play off este pasado sábado, tras ganar al colista EF El Cano por la mínima (1-0) gracias al gol de Leví. Por ello jugará la promoción de ascenso el próximo mes de junio frente al subcampeón de Tenerife, aún por decidir en la última jornada del próximo domingo.

AD TANQUETA PIC DEL CLUB

AD TANQUETA PIC DEL CLUB

Los de La Laguna – Todoque a pesar de perder los dos partidos del play off frente al máximo aspirante Atlético Paso (2-1 y 4-5), acabó aprovechando el tropiezo de los del centro de la isla frente al Cano con dos empates, además de la derrota 2-1 con el CD Mensajero B en la segunda jornada., con lo que finalmente sumaron 11 puntos, uno menos que la AD Tanqueta que consiguió 12 tras ganar los dos partidos al CD Mensajero B y El Cano, por 9 del filial rojinegro y sólo 2 del conjunto bagañete del Cano.

El conjunto de Rubén Tabares ha sido sin duda alguna la gran sorpresa del play off, ya que hay que recordar que acabó 4º en la liga regular con 46 puntos, entrando in extremis en el play off de ascenso en la última jornada tras ganar 1-3 a la UD Mazo y aprovecharse de la derrota de la UD Los Llanos de Aridane 2-1 con el campeón Atlético Paso que sumó 53, desbancando así de jugar play off al equipo puntero y representante de su municipio.

PENDIENTES DEL VILLA. De la eliminatoria entre la AD Tanqueta y el subcampeón de la Regional Preferente de Tenerife, saldrá el rival del subcampeón de la Preferente de Las Palmas si la UD Villa de Santa Brígida no logra ascender a Segunda B el próximo domingo, ya que en caso de ascenso de los satauteños ascenderían los dos primeros clasificados de nuestra provincia, que tendrá el próximo sábado a las 16:00 horas el desenlace final, con el campeonato en juego entre el Estrella CF con 75 puntos y el Pan Pulido San Mateo con 73, con el gol average particular ganado al conjunto de Sardina.

El Estrella CF depende de sí mismo para ganar, para lo que debe ganar a la cuarta clasificada UD Las Palmas C en Las Palmitas, mientras que el Pan Pulido San Mateo deberá ganar al tercero UD San Antonio en el López Socas y esperar el tropiezo de los de Juan Uva en Sardina.

Además está en juego la tercera plaza entre los dos jueces de la liga, la UD San Antonio que ahora es tercera con 67 y la UD Las Palmas C con 64, con el gol average particular igualado (2-1 en el López Socas y 3-2 en el Juan Guedes) y una ventaja de un gol más de los antoñitos en la diferencia de goles (+38 por +37 de los amarillos), que sería volteable para los de Chus Trujillo si ganan en Las Palmitas y perdiesen los de Ángel Sánchez en el López Socas.

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro