CD BAÑADEROS MÁS CERCA DE LA REGIONAL PREFERENTE TRAS GANAR EL DERBI AL CD GOLETA
Por teldeporte Actualizada el 12 Mar, 2018 a las 16:38 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • SUPERA EN 9 PUNTOS A SU MÁS INMEDIATO PERSEGUIDOR CD VALLESECO QUE HA DISPUTADO UN PARTIDO MÁS

  • AMADOR APROVECHÓ UNA GENIALIDAD DE ALE FALCÓN PARA MARCAR EL ÚNICO GOL DEL ENCUENTRO

  • EL CD GOLETA FUE MUY SUPERIOR A LOS AZULONES PERO NO SUPO DEFINIR SUS MÚLTIPLES OPORTUNIDADES

Antonio León

El CD Bañaderos dio otro paso adelante en su camino hacia la Regional Preferente tras imponerse este sábado 0-1 en el derbi aruquense al 4º clasificado CD Goleta, que fue muy superior al líder en cuanto a juego y llegadas al marco rival, pero no estuvo certero a la hora de rematar las diferentes opciones que tuvo delante del meta azulón Ismael, que fue el mejor del equipo visitante, que aprovechó una de las escasas llegadas al área verdilla para en una genialidad de Alejandro Falcón con asistencia sobre Amador en el ecuador de la segunda mitad, marcase el único gol de un derbi que llegó a calentarse por momentos.

Goleta

BAÑADEROS

Ambos conjuntos presentaron la misma disposición táctica, con el 1-4-4-1-1 como el sistema elegido y en el que el CD Goleta se mostró siempre más incisivo que un CD Bañaderos que se dedicó a nadar y verlas venir, dando por buena también la necesidad de los de Aday Santana por ganar para entrar en plaza de promoción de ascenso, después de la derrota 3-0 el día anterior del tercer clasificado SD San Isidro frente a la AD Huracán en el Pepe Gonçalvez.

La primera llegada del partido fue para el CD Goleta en el minuto 6 tras un pase de Samuel en banda derecha sobre David Benítez que dentro del área disparó a quemarropa y el guardameta Ismael evitó el 1-0, que pudo llegar también en el minuto 14 tras un centro en banda derecha de Pablo sobre el interior del área que cabeceó algo defectuoso Kevin Fernández, parando bien el guardameta costero Ismael.

El partido tomó una tregua durante un cuarto de hora sin llegadas a las áreas, hasta que en el minuto 29 Dani Santana colgó un balón desde la derecha sobre el segundo palo para Kevin Fernández que remató y rechazó el guardameta Ismael, quedando la pelota suelta para la llegada desde la izquierda de David Benítez en el vértice derecho del área visitante, que se marchó alto por muy poco.

Goleta

SALIDA AL TERRENO

En una jugada similar pudo marcar cinco minutos después Samuel, tras un balón colgado desde la derecha sobre el segundo palo, donde llegó Samuel desde la izquierda para disparar y salvó el meta Ismael en el segundo palo.

Tan pobre fue el bagaje ofensivo del líder CD Bañaderos en la primera mitad, que la primera llegada con peligro al marco de César, fue un despeje hacia su marco del defensa Víctor, que se marchó a córner junto a su escuadra izquierda, que a punto estuvo de ser un golazo en propia potería en el minuto 35. El saque de esquina lo botó Carlos a la izquierda de César y lo cabeceó fuera en el segundo palo Alejandro Falcón.

Ya en la segunda mitad, el defensa central verdillo Víctor inteceptó un balón colgado desde la derecha que prolongó de cabeza Alejandro Falcón buscando a Carlos, pero no llegó a cabecear gracias a la certera intervención de Víctor en el minuto 2 de la reanudación.

Goleta

CD BAÑADEROS

El CD Goleta pudo también adelantarse en el marcador en el minuto 11 del segundo periodo, tras un balón en profundidad de David Benítez sobre Kevin Fernández que entró por la izquierda y no supo culminar ante el guardameta Ismael, que acabó parando el disparo en el mano a mano con el 9 verdillo.

El único gol del partido llegó en el minuto 20 de la segunda mitad, tras una jugada de contragolpe con una genialidad de Alejandro Falcón que arrastró a la defensa del CD Goleta y habilitó a su derecha a Amador, para plantarse sólo ante César al que terminó batiendo para establecer el que a la postre fuese 0-1 definitivo.

A partir de ahí Aday Santana buscó dar mayor profundidad al conjunto verdillo con la entrada de Ortega en el lateral derecho por Dani Santana y también de Josué por Pablo en el interior diestro que también había entrado cinco minutos antes, mientras que Octavio sustituyó a Carlos en el extremo derecho del CD Bañaderos y Erick entró por Sergio también en los costeros.




Goleta

CD GOLETA

En el minuto 25 el CD Goleta volvió a tener opción de empatar, tras una penetración de Ortega por el carril derecho hasta la línea de fondo,  se convirtió en una nueva oportunidad para empatar del CD Goleta, con centro sobre el segundo palo donde Kevin Fernández prolongó de cabeza hacia el centro y Echedey también de cabeza remató alto en el minuto 25 de este segundo periodo. A renglón seguido una combinación por el centro entre David Benítez con Echedey acabó con el disparo de este último dentro del área, parado a quemarropa por el guardameta del CD Bañaderos, Ismael.

Pero si en varias ocasiones había sido Ismael el salvador del cuadro costero, en el minuto 76 fue el defensa central Adrián el que sacó de tacón bajo palos un balón que ya se colaba en su marco tras una vaselina de Josué desde el extremo derecho, superando la salida del guardameta Ismael. Tres minutos después, hubo un balón colgado sobre el área visitante que remató falto de fuerzas Josué, sacando a córner el meta Ismael y ya en el minuto 88 fue Kevin Fernández el que recibió un balón colgado desde la derecha para disparar en el segundo palo con una parábola que se marchó a la izquierda de Ismael.

En la recta final el CD Bañaderos pudo sentenciar el choque tras recibir Erick un balón en profundidad por la izquierda que finalmente remató alto ante la salida del cancerbero local César y ya en tiempo de prolongación, en el último intento del partido, volvió a aparecer el guardameta del líder de la categoría, Ismael para realizar una gran parada tras un lanzamiento de golpe franco de David Benítez en la frontal del área, que pudo significar la igualada.

Goleta

TRIO Y CAPITANES

Al final mucha alegría y celebración de la victoria del CD Bañaderos que suma 54 puntos y aumenta su ventaja a nueve sobre el CD Valleseco (45) tras el tropiezo de éstos empatando 1-1 en la cancha del colista UD Barrial, en una jornada redonda para los de Rogelio Amador ya que el viernes también había perdido el tercer clasificado CD San Isidro ante la AD Huracán (3-0) y se queda con 42 puntos, uno más que el 4º clasificado CD Goleta que tiene 41, mientras que la UD Agaete que ganó 4-2 al CD Cardones se sitúa con 40, seguido del Unión Viera B con 39 y AD Huracán con 38.

El CD Bañaderos además de los 9 puntos de ventaja, también ha disputado un partido menos que el 2º clasificado CD Valleseco, al que tendrá que recibir en el Manuel Pablo en la antepenúltima jornada y con quién empató 2-2 en el Municipal de La Laguna. Con éstos números los azulones tienen a falta de 9 jornadas la posibilidad de por primera vez en su historia ascender a la Regional Preferente, categoría en la que ni tan siquiera nunca optó a militar, ya que ni tan siquiera nunca ha jugado promoción de ascenso a la misma, militando siempre entre la Primera y Segunda Regional a lo largo de su historia.

Goleta

CELEBRANDO EL GOL DE AMADOR

El próximo viernes los chicos de Rogelio Amador recibirán en el Municipal Manuel Pablo de Bañaderos la visita del 6º clasificado Unión Viera B que tiene 39 puntos y está a tres de la promoción; mientras que el CD Goleta visitará el próximo domingo en el Municipal de LA Atalaya de Santa María de Guía al penúltimo clasificado con 20 puntos, 3 menos que AD Claret, CD Firgas y UD Moya que marcan la permanencia con 23 puntos, ocupando plaza de descenso el Sardina CF con 22, UD Atalaya con 20 y la UD Barrial como farolillo rojo con sólo 16 puntos.

  • FICHA TÉCNICA:

CD Goleta: César; Dani Santana (Ortega, min. 68), Víctor, Jiménez (Oliver, min. 85), Pérez (Ale, min. 75); Morales, Pablo (Josué, min. 63); Samuel, Echedey, David Benítez; Kevin Fernández. Entrenador: Aday Santana.

CD Bañaderos: Ismael; Suliman, Adrián, Pancho, Acaymo; Santi, Sergio (Erick, min. 58); Carlos (Octavio, min. 53), Amador, Pufi (Javi, min. 91); Alejandro Falcón. Entrenador: Rogelio Amador.

Árbitro: Santiago Ramos Álvarez, asistido en las bandas por Javier del Barco Rodríguez y Brian Daniel Alfaro Báez (Delegación del Sureste de Gran Canaria). Amonestó a los verdillos Dani Santana, David Benítez y Ale; así como a los azulones Pancho, Adrián, Alejandro Falcón y Suliman.

Gol: 0-1, min. 65: Amador tras pase al hueco de Alejandro Falcón.

Incidencias: Partido de la jornada 23 del Grupo I de la Primera Regional disputado en la tarde-noche del sábado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas ante más de 200 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro