BSR ACE GRAN CANARIA SUMA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA AL VENCER AL AMIVEL
Por teldeporte Actualizada el 26 Nov, 2018 a las 21:00 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios
  • EL BSR ACE GRAN CANARIA VOLVIÓ A EXHIBIÓ SU SOLIDEZ Y GRAN ESTADO DE FORMA CON LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN LIGA Y TERCERA SEGUIDA EN CASA ANTE UN COMBATIVO RINCÓN DENTAL AMIVEL QUE NO PUDO CONTRARRESTAR EL PODERÍO AMARILLO (71-57)

El equipo dirigido por Jonay Caraballo se muestra intratable con cinco victorias en los últimos seis encuentros y suma el tercer triunfo seguido en casa con el que afianzarse en la segunda plaza compartida con el Bidaideak Bilbao, tras la derrota del Amiab Albacete en la pista del Iberconsa Amfiv de Vigo (90-74).

  • TERCERA VICTORIA SEGUIDA Y CINCO EN SEIS PARTIDOS

El conjunto canario perdió el partido inaugural en casa ante el vigente campeón y, a partir de ahí, sólo ha saboreado las mieles del triunfo en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

AmivelAdemás, las cinco victorias en seis partidos le convierten, a día de hoy, en uno de los equipos a batir y en un serio candidato a disputar los Playoff por el título, aunque las dos próximas jornadas pondrán al equipo amarillo en su sitio con dos enfrentamientos muy complicados ante dos grandes equipos como el CD Ilunion y el actual líder, Mideba Extremadura.

  • UN PRIMER CUARTO EQUILIBRADO Y UN SEGUNDO DEMOLEDOR DEL ECONY

No fue hasta el segundo cuarto cuando el BSR ACE Gran Canaria se puso por delante y pisó el acelerador a fondo, ya que en el periodo inicial la igualdad resultó el denominador común con dos equipos sólidos en defensa y voluntariosos en ataque. Las diferencias eran cortas y favorables al Rincón Dental Amivel en los primeros 10 minutos (12-15).

La reacción no se hizo esperar en el segundo acto gracias al extraordinario acierto de Jorge Sánchez desde la línea de tres puntos con tres canastas de cuatro intentos. La distancia se elevó hasta los 13 puntos a tres minutos del descanso (32-19). 

El lanzamiento exterior no fue el único peligro del conjunto local, porque el juego interior también adquiría protagonismo con el buen hacer del holandés Mendel Op den Orth y del sudafricano Richrd Nortje para  dejar casi zanjado el litigio con un clarificador 42 a 24 al descanso.




  • NADAR Y GUARDAR LA ROPA EN LA SEGUNDA MITAD

En el segundo tiempo, la brecha se amplió hasta los 20 puntos tras una acción de calidad del “killer” Jorge Sánchez (46-26), a pesar del esfuerzo del rival con una defensa presionante en toda la cancha para enjugar la desventaja.

AmivelPero el “pescado estaba vendido” y el conjunto grancanario se limitó a mantener la diferencia cómodamente en lo que quedaba de encuentro para sumar un triunfo de prestigio.

A falta de dos fechas para que se cierre la primera vuelta de la competición, el equipo de Jonay Caraballo se prepara para medirse consecutivamente a dos “transatlánticos”. 

  • DOS PRÓXIMAS JORNADAS DE VÉRTIGO

Primero en casa el próximo sábado, 1 de diciembre, ante el CD Ilunion, que hasta la pasada temporada había dominado la liga durante los últimos 15 años y que está llamado a pelear por todos los títulos, y después y lejos de Gran Canaria al Mideba Extremadura, actual líder con 7 triunfos y todavía invicto en la competición nacional.

Estos dos partidos, señalados en rojo en el calendario, servirán para calibrar el verdadero potencial de un BSR ACE Gran Canaria que aspira decididamente a meterse de lleno, a final de temporada, en la lucha por los playoff por el título.

BSR ACE GRAN CANARIA: 71 David Hernández, Richard Nortje (16), Jared Arambula (8), Jorge Sánchez (19), Najib Essahiri (8)  -quinteto inicial- Mendel Op den Orth (12),  Claudio Gonzalez (4),  Yaicen Ojeda (2), Jay Dohnt (2), Raúl Vega y Enzo Santi 
 
 RINCON DENTAL AMIVEL: 57 A. Orogbemi (8), J. Romero (9), F. Sanchez (2), Efrain Martinez (23), E. Esparza (2) -quinteto inicial- C. Martinez (3), Leo Tahti (6), C. Ocasio (4), H Freeman, F.Lopez y Alvaro Mora  
 
Incidencias; Sin eliminados.

Parciales 12-15 / 30-9//13-14 /16-19

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro