EL ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR NUEVO EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN
Por teldeporte Actualizada el 30 Abr, 2017 a las 22:24 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • EL CONJUNTO CON SÓLO 8 AÑOS DE HISTORIA REGRESA A LA CATEGORÍA EN LA QUE MILITÓ 14 CAMPAÑAS LA UD GÜIMAR

Antonio León

El Atlético Unión Güimar es desde el mediodía de este domingo nuevo equipo de Tercera División, en la que debutará con esta denominación  tras sus sólo 8 temporadas de vida, desde que se fusionasen en el verano de 2009 la UD Güimar con el CD Los Ángeles por orden del Ayuntamiento del municipio del este de Tenerife.

Precisamente el club de sus orígenes, la UD Güimar que se había fundado en 1942 militó durante 14 campañas en la Tercera División. Fue equipo participante en la fundación de la Tercera División Canaria en la temporada 1980-81, proclamándose Campeón en la temporada 1983-84. Sus buenas clasificaciones entre los cuatro primeros clasificados entre la temporada 1981-82 y la 1984-85 les permitió disputar la Copa del Rey, donde se midió a equipos de Primera División como el Real Sporting de Gijón, Real Club Celta, UD Las Palmas y CD Tenerife entre las temporadas 1982-83 y 1985-86, con los que cayó eliminado.

Güimar

foto @ATUNIONGUIMAR

En Tercera División terminó su primera etapa de 8 temporadas en la categoría, en la campaña 1987-88 para jugar dos en Regional Preferente y volver a la Tercera División donde estuvo otras seis campañas (desde la 1990-91 a la 1995-96), siempre de mitad de tabla hacia abajo. Descendió en el verano de 1996 a Preferente donde estuvo tres campañas y de ahí militó durante 10 de su existencia en Primera Regional.

En la actualidad, el equipo dirigido por Adonay Martín se proclaman campeones tras sumar 73 puntos, cuatro sobre la UD Icodense que tiene 69, tras su derrota de este domingo en la isla del Hierro frente al Valle Frontera (3-1), que pelea por la permanencia y que con este triunfo supera en dos puntos la zona de descenso, a falta de una jornada. El Atlético Unión Güimar que tenía ganado el gol average particular a los del noroeste de Tenerife, empataron este domingo 4-4 en su visita al Peñón frente al CD Puerto Cruz, por lo que se proclamaron Campeones.

El ascenso de los güimareros está basado en sus magníficos números como local, ganando 13 partidos en Tasagaya, donde cedió sólo dos empates frente al Juventud Laguna y AD Laguna (1-1) y una única derrota ante el Atlético Granadilla (0-3). Además, fuera sumó 9 triunfos, 5 empates y sólo 3 derrotas, marcando 77 goles y encajando 38.




  • UD ICODENSE PROMOCIONARÁ.

El equipo de Icod de Los Vinos que ha militado en cuatro etapas diferentes durante 12 campañas en la Tercera División (1983-84 a la 1989-90), (1991-92), (1993-94 a 1995-96) y (1999-2000), será el subcampeón de la Regional Preferente de Tenerife y por lo tanto el que dispute la promoción de ascenso frente al Campeón de la Liguilla de Ascenso en la isla de la Palma, que probablemente sea la UD Los Llanos de Aridane (que pese a ser tercero en la liga regular con 47 puntos, nueve menos que el CD Mensajero B que terminó con 56 por los 52 del Atlético Paso), lideran actualmente la clasificación con 4 jornadas disputadas de liguilla con 10 puntos, cuatro sobre el CD Mensajero B que tiene 6, por 4 de la AD Tanqueta y 2 del Atlético Paso ya sin opciones.

El miércoles precisamente se medirán en el Municipal de Aceró la UD Los Llanos de Aridane y el CD Mensajero B, mientras que en la última jornada la UD Los Llanos de Aridane visitará a sus vecinos de la AD Tanqueta y el filial rojinegro, recibirá en la capital palmera la visita del Atlético Paso.

El ganador de la promoción entre la UD Icodense y el Campeón de la Liguilla Palmera será el rival de bien Haría CF o Vecinklubf en la promoción de ascenso a Tercera División, que deben también decidir cuál de los dos pueda disputarla en la provincia de Las Palmas, ya que ambos están igualados a 60 puntos, con el CD Maspalomas bastante descolgado como cuarto clasificado con 54.

Restan tres jornadas donde el Haría CF deberá visitar al UJ Costa Ayala este sábado, recibir en la penúltima jornada al Real Sporting San José que está luchando por la permanencia y visitar en la última fecha del campeonato el Pablo Hernández para medirse ante la UD San Gregorio, que aún no está salvada matemáticamente. Por su parte, el Vecinklubf recibirá en el Municipal de Vecindario el próximo viernes a una UD Teror que no se juega nada, visitar en la penúltima jornada al Unión Pedro Hidalgo en idéntica situación y recibir en la última jornada a un CD Maspalomas, que probablemente llegue sin opciones de promocionar a la última jornada.

En principio como quiera que tanto el play off palmero como la liga regular en Tenerife termina el próximo fin de semana, será el domingo 14 y 21 de Mayo cuando jueguen dicha promoción, para conocer al rival del subcampeón de la Preferente de Las Palmas que terminará también el 20 de Mayo.

Como quiera que la Tercera División termina la competición el 14 de Mayo y la primera eliminatoria de la promoción la jugarán 21 y 28 de Mayo, será obligatorio jugar la promoción entre los dos representantes de las Preferentes Canarias, ya que de no cambiar el calendario y esperar una semana más para la disputa de la misma, todavía no se sabrá si Las Palmas Atlético asciende como Campeón de Grupo en la primera eliminatoria entre Campeones.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro