AT U GÜIMAR LOGRA LA PERMANENCIA EN TERCERA Y LA UD SAN FERNANDO ASEGURA LA PROMOCIÓN
Por teldeporte Actualizada el 29 Abr, 2018 a las 23:58 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR GANABA 3-0 ESTE DOMINGO AL UNIÓN PUERTO

  • EL ESTRELLA CF SALE DE LA ZONA DE DESCENSO A LA QUE CAE IGUALADO A 38 PUNTOS EL UNIÓN PUERTO

  • EL CD COTILLO LOGRA LA PERMANENCIA VIRTUAL EN LA CATEGORÍA TRAS IMPONERSE AL LÍDER CD TENERIFE B

  • EL TROPIEZO DEL FILIAL BLANQUIAZUL JUNTO A LA VICTORIA DEL CD MENSAJERO ANTE LOS LLANOS PONE PIMIENTA A LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS

  • LA UD LANZAROTE NO PASA DEL EMPATE EN LOS CRISTIANOS ANTE EL CD MARINO Y SIGUE SIN CERRAR SU CLASIFICACIÓN

Antonio León

Se disputó este fin de semana la antepenúltima jornada (40) dentro del Grupo Canario de la Tercera División, donde lo más destacado fue la victoria del Atlético Unión Güimar 3-0 este domingo sobre el Unión Puerto, que permite al conjunto de Adonay Martín certificar su permanencia matemática en su regreso a la categoría con 45 puntos y unido al empate sin goles del Estrella CF en la noche del viernes en Las Palmitas ante la UD Las Palmas C, permite a los santaluceños salir de la zona de descenso en la que llevaban toda la segunda vuelta, tras caer en la misma en la última jornada de la primera vuelta, tras caer 5-2 ante la UD Ibarra. El perjudicado es el Unión Puerto que vuelve a la zona roja después de salir de la misma en la jornada 19 tras ganar 1-0 en la antepenúltima jornada de la primera mitad de la liga en Los Pozos a su verdugo de este domingo, el Atlético Unión Güimar, que le ganó este domingo con los tempraneros goles de Zeben en el minuto 3 y Marco Siverio en el 9, rubricando la victoria güimarera Natael en el minuto 67.

Güimar

SAN FERNANDO PIC JAVIER LAVANDERA

Además otro de los datos matemáticos de la jornada fue la consecución de la participación para jugar la promoción de ascenso de la UD San Fernando, que se impuso 2-0 al CD Vera en la Ciudad Deportiva Maspalomas gracias a los goles de Amado y Aday López en tiempo de prolongación, justificada por las muchas interrupciones y pérdidas de tiempo de los de Fran Díaz en dicho encuentro. El primer gol llegó en el minuto 94 al rematar Amado en el segundo palo una falta botada por Javi Navarro en banda derecha  y dos minutos después de las protestas de los tinerfeños llegó el definitivo 2-0 en otra falta botada por Javi Navarro en banda izquierda que toca el portero, quedando suelta para que Aday López marcase su 26º gol esta temporada para igualar en lo más alto a Yeray Pérez “Arrugado” que no marcó este sábado en el derbi palmero frente a la UD Los Llanos, a la que los palmeros ganaron con dos tantos de Dani López que ya suma 23, como tercero en la pelea por el pichichi.

Pese a su derrota, el CD Vera mantiene remotas opciones de mantener aún la categoría con sus 34 puntos, que pasan por ganar sus dos partidos ante el Pan Pulido San Mateo en el Salvador Ledesma y en Lanzarote ante el ya descendido Haría CF, además de esperar que no ganen ninguno de sus dos partidos el Estrella CF y el Unión Puerto que suman 38 puntos. En el triple empate a 38 puntos también serían los del norte de Tenerife los que salvarían la categoría.

PIMIENTA PARA EL CAMPEONATO. La octava victoria consecutiva del CD Mensajero este sábado en el derbi palmero ante la ya descendida UD Los Llanos de Aridane en el Municipal de Aceró, 0-2 con los dos goles de Dani López (uno en cada parte), unido a la derrota del CD Tenerife B en el noroeste de Fuerteventura frente al CD Cotillo gracias al tanto de Langarica en el minuto 70, pone pimienta a la pelea por el Campeonato de la Tercera División en las dos últimas jornadas, con los de Leandro Cabrera “Mazinho” con 79 puntos y los del grancanario José Antonio Robaina con 76 y el gol average particular ganado tras ganar los dos partidos (2-1 en el Silvestre Carrillo de La Palma y 0-1 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez).

Güimar

MENSAJERO FACEBOOK LOS LLANOS

El filial blanquiazul recibirá el próximo domingo en un partido a cara de perro al Estrella CF, obligado a ganar para depender de si mismo en la última jornada en su lucha por la permanencia que mantiene igualado a 38 puntos con el Unión Puerto, al que gana el gol average particular. En la última fecha del campeonato el CD Tenerife B visitará en el Municipal de Tasagaya al Atlético Unión Güimar que este domingo logró su permanencia matemática.

Por su parte, el CD Mensajero recibe el próximo domingo en el Silvestre Carrillo a la tercera clasificada UD San Fernando a la que supera en dos puntos, en un partido donde está en juego el subcampeonato de la categoría como mal menor, siempre y cuando el CD Tenerife B se proclame Campeón. En la última jornada el cuadro rojinegro visitará el centro de Gran Canaria para medirse al Pan Pulido San Mateo, salvado matemáticamente ya hace tres jornadas.

PERMANENCIA VIRTUAL CELESTE. El CD Cotillo logró este domingo su tercera victoria consecutiva, tras imponerse 1-0 al líder CD Tenerife B gracias al tanto de Langarica en el minuto 70, lo que permite al equipo de Saulo Alonso lograr la permanencia virtual en la categoría con 44 puntos, superando en 4 a su más inmediato perseguidor, el CD Buzanada con 40, además de 6 al Estrella CF que en estos momentos salvaría la categoría con 38 puntos, al ganar el gol average particular al Unión Puerto – 0-0 en Las Palmitas y 0-2 en Los Pozos-, con lo que los portuenses ocupan plaza de descenso con 38 puntos, al igual que el CD Vera que sigue con vida con 34; mientras que la pasada jornada descendió la UD Los Llanos que suma 31 y hace varias fechas lo hizo el Haría CF que sólo tiene 19.

El conjunto del noroeste de Fuerteventura sólo perdería la categoría en caso de darse un hipotético cuádruple empate a 44 puntos con el CD Buzanada, Estrella CF y Unión Puerto, donde los del sur de Tenerife estarían obligados a empatar frente al Haría CF en el Clementina Bello y ganar en el Cotillo en la última jornada, además de perder los celestes el domingo en el Villa Isabel ante la UD Ibarra –que aún alberga remotas opciones de jugar promoción de ascenso- y que tanto el Estrella CF como el Unión Puerto ganasen sus dos partidos restantes. Los grancanarios frente al Tenerife B en Geneto y UD Ibarra en Las Palmitas; mientras que los majoreros en Los Pozos al CD Marino y en la última jornada en su visita al Juanito Marrero ante la UD Las Zocas.  En ese caso el Estrella CF sumaría 11 puntos, CD Buzanada 10, Unión Puerto 7 y el CD Cotillo sólo 5, descendiendo junto al CD Vera que no alcanzaría los 44 puntos.

Güimar

COTILLO VS TENERIFE B PIC MANOLO GUERRA

Sin embargo saldría beneficiado en el triple empate a 44 puntos posible entre Estrella CF, Unión Puerto y CD Cotillo, siempre y cuando el CD Buzanada sume 46 puntos tras ganar sus dos partidos de las dos últimas jornadas, el Estrella CF sería el mejor de dicho triple empate con 8 puntos, seguido de los dos equipos majoreros Unión Puerto y CD Cotillo con 4, que tienen el gol average particular igualado entre sí, tras victoria de los portuenses 2-1 en Los Pozos y victoria de los celestes en el Cotillo también 2-1, sería el gol average particular de los partidos incluyendo al Estrella CF los que diesen la permanencia al CD Cotillo que empató en Fuerteventura 0-0 y perdió en Las Palmitas, 1-0; mientras que el Unión Puerto empató sin goles en Sardina del Sur y perdió hace dos jornadas en Los Pozos ante el Estrella CF, 0-2.

Tanto el Estrella CF como el Unión Puerto que tienen 38 puntos, si no ganasen sus dos partidos no alcanzarían los 44 puntos del CD Cotillo, cifra inalcanzable también para el CD Vera que suma actualmente 34 puntos.

PAN PULIDO SAN MATEO 5 – CD SANTA ÚRSULA 3. La victoria del Pan Pulido San Mateo en la recta final complica la situación del CD Buzanada en la pelea por la permanencia, después de que el conjunto de Willy Barroso sólo haya ganado un partido de los últimos siete, perdiendo los seis restantes, con lo que los del sur de Tenerife suman 40 puntos, sólo dos más que el Estrella CF y Unión Puerto, ocupando los majoreros la cuarta plaza de descenso junto al CD Vera que tiene 34 puntos y los ya descendidos UD Los Llanos de Aridane con 31 y Haría CF con 19.

El partido comenzó bien para los tinerfeños que nada más iniciar el choque pudo adelantarse en el marcador, pudiendo empatar a renglón seguido Samu para los grancanarios, pero Edwin en el mano a mano lo evitó. A los cinco minutos fue expulsado el defensa central natural de Fontanales, Juanma Fleitas por una supuesta agresión sobre un contrario lo que posibilitó que el CD Buzanada se adelantase en el marcador a los 13 minutos por medio de Facu, al rematar un balón suelto en el punto de penalti tras un saque de esquina. Sin embargo poco duró la alegría tinerfeña, ya que Moisés Infante igualaría el encuentro tres minutos después, en el 16 al aprovechar un balón rechazado por el portero Edwin tras un remate de Kilian.

Güimar

COTILLO MANTEO AL MISTER PIC MANOLO GUERRA

Sin embargo, el conjunto del sur de Tenerife volvió a ponerse por delante nueve minutos después, con el tanto de Iriome en propia puerta, tras desviar un disparo del tinerfeño Pancho e incluso pudo hacer el 1-3 en una doble ocasión en la que la madera se alió con los grancanarios. Primero en un disparo de Pancho que despejó el capitán veguero Yeray Hernández en el salto con el delantero tinerfeño Gerardo Izquierdo, pegando en la parte alta del travesaño antes de ir a córner y a la salida de éste, Meñe estrelló de nuevo el balón en el larguero tras rematar sólo en boca de gol en el segundo palo. Antes de llegar al descanso se cumplió el dicho “Quién perdona no es perdonado”, ya que Rubén cabeceó al fondo del portal un córner botado por Moisés para establecer el 2-2.

Ya en la segunda mitad los grancanarios remontaron el partido, logrando por medio de Jonas a la salida de un córner el 3-2 en el minuto 49. Superado el cuarto de hora de la segunda mitad, el CD Buzanada se quedó también con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Efrén en dos acciones consecutivas, pese a lo cual pudo empatar el encuentro por medio de Lionel poco antes de llegar a la media hora del segundo acto, al aprovechar un  error en la salida del meta Efrén. Por último en la recta final el colegiado señaló penalti de Meñe sobre Samu, en una discutida acción por el bando visitante, que Iriome transformó en el 4-3 en el minuto 86 y dos minutos después, Moisés Infante hacía su doblete al aprovechar el pase de la muerte de Samu en el minuto 88, en un partido que terminó con las expulsiones de Benito y también del defensa Edwin estando en el banquillo, siendo baja para el siguiente encuentro del sábado frente al Haría CF junto al propio Efrén.

Además debutaron en los últimos minutos con el Pan Pulido San Mateo los jugadores del juvenil Jorge y Carlos Santana al sustituir en el minuto 83 a Rubén y en el 90 a Moisés.

LANZAROTE O IBARRA. La cuarta plaza de promoción de ascenso a falta de dos jornadas para la conclusión todavía no tiene dueño asegurado, ya que la UD Lanzarote no pasó del empate en su visita de este domingo a Los Cristianos frente al CD Marino, que se adelantó con el gol de Ahmed en el minuto 62 y Rosmen logró la igualada en el minuto 74, con lo que suma actualmente 70 puntos, cinco más que la UD Ibarra que ganó 0-2 al ya descendido Haría CF, gracias a los tantos de Jesua en el minuto 15 tras un lanzamiento de esquina y Balduíno en el inicio de la segunda mitad (minuto 47).

Güimar

LANZAROTE VS HARIA

Los de Maxi Barrera que además de los 5 puntos de ventaja que tienen sobre los de Patricio de Ara, también ganan el gol average particular tras empatar 1-1 en el Villa Isabel en la primera vuelta y ganar 2-1 en la Ciudad Deportiva de Lanzarote en la segunda, le resta un punto para certificar su participación en la promoción de ascenso a la Segunda División B.  El próximo domingo podría certificarla si puntúa en Arrecife frente a la UD Las Zocas que ya no se juega nada en dicha visita, mientras que en la última fecha los lanzaroteños también tendrán un rival en idéntica situación, el CD Santa Úrsula que tampoco tiene opciones de promocionar hace algunas jornadas. Éste partido será en el Argelio Tabares donde los de Rubén García ganaron 3-1 este sábado al Unión Sur Yaiza, con los tantos de Tello en el minuto 14, Adrián en el minuto 20 y Estéfano en el minuto 73, marcando el gol de la honrilla para los lanzaroteños,




su pichichi Álex Yunes que ya lleva 18 tantos esta campaña.

Por su parte, la UD Ibarra recibirá en el mediodía del próximo sábado en el Villa Isabel al CD Cotillo que se juega la permanencia, al igual que el Estrella CF, al que visitará en Las Palmitas en la última jornada de liga.

UD LAS ZOCAS 5 – UD VILLA DE SANTA BRIGIDA 4. El otro partido de esta jornada jugado en la tarde del sábado, midió a dos equipos que no se jugaban sino el honor, sin urgencias clasificatorias, ya que ambos están en mitad de la taba, con la permanencia asegurada hace varias jornadas y sin opciones de promocionar en las dos últimas.

Güimar

VILLA VS SAN MATEO

Héctor Marrero adelantó a los satauteños al cuarto de hora y Álex Pipo tras una gran jugada del argentino Nico González hizo el 0-2 superada la media hora de juego, acortando distancias Josua para los tinerfeños en el minuto 37. Tras el paso por vetuarios el equipo de Quico de Diego logró nada más arrancar la segunda parte el empate, en una falta sacada rápido por Borja que dejó libre de marca a Edu Niebla, que remató libre de marca el 2-2. Sin embargo los grancanarios volvieron a ponerse por delante en el minuto 54, tras una buena penetración por banda derecha de Brian “Cebolla” que centró sobre el punto de penalti donde el aldeano Edu Bolaños, pese a su estatura, cabeceó al fondo del portal para colocar el 2-3, que fue pronto neutralizado por Facu dos minutos más tarde con un duro disparo desde la frontal del área que pegó primero en el poste. Ahí no quedó la cosa, porque el cuadro tinerfeño remontó el encuentro por primera vez en dicho partido en el minuto 63, obra del majorero Jonathan Sesma, aprovechando un balón rechazado por el joven guardameta satauteño Alfredo, pero tres minutos después Fabio volvió a igualar el encuentro para los satauteños, rematando en el primer palo una falta botada por Nico González. A falta de cuatro minutos, llegó el definitivo 5-4 en una falta botada por Borja, que el defensa central Pablo Barroso que había sustituido 20 minutos antes a Airam, remató dentro del área el tanto de la victoria zoquera.

En definitiva una jornada 40 que es la antepenúltima y en la que se registraron 6 victorias locales, 2 empates y 2 triunfos forasteros, además de 33 goles, aunque 7 equipos no marcasen, entre ellos la igualada entre el Estrella CF y UD Las Palmas C que abrió la jornada en la noche del viernes.

  • La próxima jornada que será la penúltima, habrán un partido en el mediodía del sábado, dos en la tarde y los siete restantes en el mediodía del domingo:

Sábado 5 de Mayo. 12:00 horas.

UD Ibarra – CD Cotillo – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA.

Sábado 5 de Mayo. 13:00 horas.

UD Villa de Santa Brígida – CD Santa Úrsula – MPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA. 

Sábado 5 de Mayo. 16:00 horas.

UD Las Palmas C – Atlético Unión Güimar – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA

Sábado 5 de Mayo. 17:00 horas.

CD Buzanada – Haría CF – CLEMENTINA DE BELLO – ARONA.

Domingo 6 de Mayo. 12:00 horas.

CD Tenerife B – Estrella CF   – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA.

UD Lanzarote – UD Las Zocas – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

Unión Puerto  – CD Marino – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

Unión Sur Yaiza – SD Tenisca  – MUNICIPAL DE LAS CINTAS DE YAIZA – LANZAROTE. 

CD Vera – Pan Pulido San Mateo   – SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ. 

CD Mensajero – UD San Fernando – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA  

Descansa: UD Los Llanos de Aridane.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro