ARUCAS CF Y UD TEROR DISPUTAN ESTE VIERNES UN CHOQUE VITAL PARA SUS ASPIRACIONES DE ASCENSO
Por teldeporte Actualizada el 14 Feb, 2019 a las 22:06 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL ARUCAS LLEGA CRECIDOS TRAS GANAR AL GRAN TARAJAL SON 4º CON 38 PUNTOS Y LOS TERORENSES 2º CON 45

  • LOS DE JOSÉ JUAN ALMEIDA LLEGAN TRAS CUATRO PARTIDOS SIN PERDER Y LOS DE HÉCTOR NUEZ SIETE

  • EL CD MASPALOMAS BUSCA ROMPER SU RACHA DE 4 PARTIDOS SIN GANAR ESTE VIERNES ANTE LA UD BALOS

  • EL LÍDER UD GRAN TARAJAL TRAS VER ROTA SU RACHA DE 14 PARTIDOS SIN CONOCER LA DERROTA VISITA EL DOMINGO BAÑADEROS

Antonio León

Este viernes arranca la jornada 23 dentro de la Regional Preferente de Las Palmas que tendrá en el duelo comarcal de la zona norte de Gran Canaria, entre el 4º y 2º clasificados Arucas CF y UD Teror, el partido más interesante de la jornada que tendrá 7 encuentros esta noche, además de uno en la tarde del sábado y otro en el mediodía del domingo, todos ellos en la isla de Gran Canaria.

Sin duda el choque entre el Arucas CF y la UD Teror será el más destacado de la jornada, con los de José Juan Almeida ocupando la 4ª plaza con 38 puntos, siete menos que la UD Teror que con 45 está a sólo uno del líder UD Gran Tarajal, al que ganó el pasado domingo en Fuerteventura el Arucas CF (1-2) después de 14 partidos sin perder, siendo el único equipo capaz de ganarle los dos partidos esta campaña, lo que pudiese igualar el CD San Pedro Mártir si gana dentro de diez días en Fuerteventura, tras imponerse en la jornada 8, 1-0 en el Doctoral.

Arucas

ARUCAS

Los aruquenses llegan tras sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados tras ganar 1-0 al CD Tablero, además de ganar 0-1 al Haría CF, empatar sin goles en su último partido como local ante la UD San Antonio (0-0) hace dos semanas y ganar el pasado domingo; mientras que los terorenses llegan tras sumar 7 encuentros sin perder, después de empatar en el Municipal del Pino ante la UD Balos (2-2), encadenando a partir de ahí cuatro victorias consecutivas (Unión Marina CF, 1-0; CD Becerril, 2-4; Estrella CF, 3-2 y UD Guía, 0-2). Evitando su quinta victoria consecutiva el pasado viernes en la villa mariana el CD Maspalomas, que remontó un 1-0 adverso y acabó cediendo en la recta final el empate 2-2 final con el autogol de Juanfran en el minuto 82.

El Arucas CF esta campaña tras jugar sus cuatro primeros partidos en el Elías Rizcayal (2 victorias y 2 empates) debido a las obras de iluminación en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” no se ha mostrado fuerte en esta última instalación, con sólo 3 victorias, 2 empates y 1 única derrota ante el entonces líder UD Guía (0-1); mientras que la UD Teror fuera del Municipal del Pino sumó 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas, teniendo mejores números que en su propio feudo, donde ganó 6 partidos, cediendo 4 empates y 1 derrota.

  • PRECEDENTES.

El Arucas CF es un rival propicio para la UD Teror a lo largo de las dos últimas décadas, ya que en ellas ha sido muy superior los enfrentamientos particulares, con 10 victorias de los terorenses en los 19 enfrentamientos disputados; mientras que el Arucas CF sólo ganó la mitad, es decir 5 (entre ellos los dos de la temporada pasada en la que ganó 2-3 en Teror y 1-0 en Arucas en Febrero de este 2018), firmando además 4 empates, entre ellos el 1-1 de la jornada 8 de la presente campaña en el Municipal del Pino.

De las victorias del equipo de la villa mariana, cinco fueron en Arucas y cinco en Teror; mientras que los 5 triunfos del Arucas, sumó dos en la ciudad de las flores y tres en la villa mariana. Por su parte, los cuatro empates fueron 2 en la ciudad de las flores y 2 en la villa mariana.

Arucas

SAN GREGORIO 1 TEROR 2

En la categoría Preferente hay que destacar que la UD Teror ganó ocho de los trece partidos disputados entre ambos conjuntos, con dos empates, el 2-2 registrado la temporada 2012-13 y el 1-1 de la presente campaña en Teror; además de tres victorias del Arucas CF, 0-2 en la campaña 2013-14 que dio origen al ascenso anticipado a la última jornada del equipo dirigido esa campaña por Sixto Alfonso, más las dos victorias de la pasada campaña (2-3 en el Municipal del Pino el 1 de Octubre de 2017 y 1-0 en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” el 18 de Febrero del presente 2018.

Sin embargo, en Primera Regional se han medido en otras tres campañas, con resultados más parejos. La temporada 1999-2000, el Arucas se impuso 2-1 en la ciudad de las flores y empató sin goles en la villa mariana; mientras que la siguiente, la UD Teror goleó a domicilio 1-4 y también ganó en el Municipal del Pino, 2-0. El último enfrentamiento entre ambos clubs en Primera Regional, se produjo en la campaña del ascenso como campeón del Arucas CF, con Pepe Manolo Marrero como máximo responsable en la temporada 2001-02. En esa ocasión, el Arucas ganó en Teror, 1-2 en la 3ª jornada de liga y se conformó con el empate a cero, el choque de vuelta disputado el 18 de Enero de 2002.

Para este encuentro, José Juan Almeida recupera al centrocampista Nauzet Alemán y al extremo derecho Omar Rodríguez, que no viajaron a Fuerteventura por acumulación de tarjetas.

  • CD MASPALOMAS – UD BALOS.

En la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el equipo de Aníbal Díaz buscará reencontrarse con la victoria tras no haber ganado aún en el año 2019 y en la segunda vuelta, sumando cinco partidos sin ganar tras empatar frente al CD Tablero (2-2) en el Eleuterio Valerón y 1-1 con el Haría CF en la Ciudad Deportiva, para sumar dos derrotas consecutivas ante la UD San Antonio (3-2) en el López Socas y 0-2 en su primera derrota como local de esta campaña ante la UD Gran Tarajal, además de empatar 2-2 en Teror el pasado viernes.

Su rival de este viernes será la UD Balos que ocupa la 13ª posición con 28 puntos, diez sobre la zona de descenso que ocupan el Unión Marina CF y Haría CF con 8, seguidos del CD Bañaderos con 16 y los -7 de la UD San Gregorio.

Arucas

MASPALOMAS VS GRAN TARAJAL

El equipo de Aníbal Díaz parte como favorito para lograr la victoria ya que en su Ciudad Deportiva ha sumado 8 victorias, cediendo sólo 2 empates (Estrella CF y Haría CF, 1-1) y una derrota ante el ahora líder UD Gran Tarajal (0-2); mientras que la UD Balos fuera de su cancha hasta el momento no ha ganado, sumando 5 empates y 6 derrotas en 11 partidos en los que marcó 9 goles y encajó 16.

De todos modos, la Ciudad Deportiva de Maspalomas no es una cancha que se le de nada mal a la UD Balos, que en sus 7 visitas ha sumado hasta 5 empates, todos ellos 1-1 en las temporadas 2002-03, 2003-04, 2016-17 y la pasada 2017-18; mientras que el CD Maspalomas 1-0 en el ejercicio 2006-07 y la UD Balos (0-2 en la campaña 2008-09).

Por su parte en el Municipal de Balos se han registrado 3 victorias santaluceñas (2-0 en la temporada 2006-07; 3-0 en la 2008-09 y 1-0 la pasada campaña 2017-18), 3 empates (1-1 en las temporadas 2002-03 y 2003-04; además del 0-0 de la presente campaña) y un único triunfo forastero del CD Maspalomas, 0-1 en la temporada 2016-17.

Aníbal Díaz recuperará para este encuentro a su extremo izquierdo Lionel que fue expulsado frente a la UD Gran Tarajal, además del lateral izquierdo Gabriel Inserte y el delantero Esaú de la Calle, que se habían perdido el partido de Teror por acumulación de tarjetas; mientras que Ángel Alonso “Naranjo” recupera por la misma circunstancia al mediapunta Imad.

  • ESTRELLA CF – CD BECERRIL.

El quinto clasificado Estrella CF buscará este viernes aprovechar la mala racha que lleva el CD Becerril -1 punto de los últimos 15- para romper su gafe en Las Palmitas que sólo le ha permitido sumar 2 victorias locales esta campaña  (Unión Marina CF, 1-0 y CD Doramas 2-1), cediendo hasta 5 empates y 3 derrotas (UD San Antonio, 0-1; UD Teror, 2-3 y Arucas CF, 1-3), no ganando ninguno de sus tres últimos compromisos en Sardina que terminaron con empate ante el CD Tablero (1-1), UD Gran Tarajal (0-0) y UD Balos (1-1). Unos números del Estrella CF que contrarrestan totalmente con los sumados fuera de Sardina, donde sumó 8 victorias, 2 empates y sólo 2 derrotas.

Arucas

BECERRIL

Para romper esos malos números como local recibe a un rival propicio como el CD Becerril que pasa por su peor momento de la temporada, no habiendo ganado aún en el 2019, tras sumar sólo 1 punto de los últimos 15 disputados, después de 3 derrotas consecutivas (UD Gran Tarajal, 2-0; UD Teror, 2-4 y UD Balos, 2-1), además de empatar sin goles como local ante el Unión Marina CF y volver a perder en el Municipal de La Atalaya su tercer partido de la temporada el pasado viernes frente al Unión Pedro Hidalgo CF, que logró en tiempo de prolongación el gol de Raúl Lala que les permitió ganar por primera vez en el Municipal de La Atalaya.

Además, el equipo de Tito Díaz no anda nada fino fuera de su cancha, donde hasta el momento sólo ha sumado 3 victorias y 2 empates, además de otras 6 derrotas, ganando su último partido en el López Socas 1-3 en la última jornada de la primera vuelta, antes de la Navidad.

La única visita del CD Becerril al Municipal de Las Palmitas el 20 de Marzo de 2016 acabó con goleada de los vikingos 4-0, que previamente habían ganado 1-2 el 8 de Noviembre de 2015 en el Municipal de La Atalaya, donde esta campaña empató sin goles en la jornada 6, el 5 de Octubre de 2018.

  • CD SAN PEDRO MÁRTIR – UD SAN ANTONIO.

También en el sureste de Gran Canaria, en el mismo municipio de Santa Lucía de Tirajana, el CD San Pedro Mártir recibirá la visita de la UD San Antonio en el Municipal de Doctoral, en un partido que medirá a los rojillos ocupando la 7ª plaza con 34 puntos frente a los capitalinos que ocupan con un punto menos la 10ª posición con 33, 15 sobre la zona de descenso y a 13 del líder UD Gran Tarajal.

Los de Fran Bordón acuden a este encuentro tras ver como el Haría CF el pasado sábado le rompía su racha de 7 partidos sin conocer la derrota, tras ganarles 2-1 en el Ladislao Rodríguez Bonilla, después de sumar 4 victorias y 3 empates previos, intercalando ambos güarismos; mientras que los de Ernesto Santana – ex técnico del conjunto juvenil y regional del Doctoral- llegan a este compromiso tras sumar 5 partidos sin conocer la derrota, sumando 3 victorias locales con dos empates sin goles intercalados entre ellas fuera de casa, en el Octavio Estévez ante la UD Guía y también en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” con el Arucas CF hace 14 días.

Arucas

SAN PEDRO MARTIR VS GRAN TARAJAL

Los santaluceños que han ganado sus tres últimos compromisos como locales (Unión Pedro Hidalgo CF y CD Doramas, 2-0; CD Tablero, 1-0), en su feudo han sumado hasta 7 victorias, cediendo sólo 3 empates una derrota por la mínima ante el CD Becerril (0-1); mientras que los capitalinos fuera del López Socas han sumado 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas, marcando 11 goles y encajando sólo 10.

BESTIA NEGRA. La UD San Antonio es la bestia negra del CD San Pedro Mártir, que le ha ganado en 8 de sus 9 encuentros al conjunto del Doctoral en las cinco únicas campañas que han coincidido en la Regional Preferente entre la temporada 2013-14 y la 2016-17, además de la actual. La única victoria santaluceña fue en la penúltima confrontación ganando en el López Socas (0-2) el 23 de Abril de 2017, en la jornada 31 de hace dos campañas, en la que el conjunto del sureste acabó descendiendo a la Primera Regional.

Del resto siempre ganó el conjunto antoñito al del Doctoral, donde ganó en sus cuatro visitas ((0-1 en la temporada 2013-14; 2-4 en la 2014-15; 0-3 en la campaña 2015-16 y 0-2 en la última, en el ejercicio 2016-17). Además en el Pepe Gonçalves, los capitalinos ganaron cuatro de sus cinco compromisos (1-0 en la temporada 2013-14; 4-1 en la 2014-15 y 2015-16; además del 2-1 de la presente campaña 2018-19).

Fran Bordón tendrá hasta cuatro bajas importantes para este encuentro, como las del defensa central expulsado en Lanzarote, Santi Medina, además del también defensa central Iriome con 5 cartulinas amarillas, al igual que el mediapunta Orellana y el delantero y máximo goleador rojillo, Moisés Martínez Moldes, todos ellos por acumulación de tarjetas.

Todo lo contrario que Ernesto Santana que recuperara para este partido a los sancionados en la anterior jornada, los defensas Claudio Mederos y Nauzet Guerra, además del mediapunta Javi Luján, todos ellos por 5 amarillas.

  • CD DORAMAS – CD TABLERO.

Arucas

DORAMAS

Otro duelo en el sureste de Gran Canaria es el que midan también en mitad de la tabla al 9º clasificado CD Doramas con 33 puntos – los mismos que la UD San Antonio- y al CD Tablero que es 11º igualado a 31 con el CD Becerril que es 12º con la misma puntuación que los de Odizeus Castro.

A este partido que se celebrará en el Cruce de Arinaga, el equipo de Armando Mahugo llega tras sumar tres partidos sin perder, después de golear 4-0 al colista UD San Gregorio y 1-3 al Unión Pedro Hidalgo CF en el José Vega Sepúlveda, además de empatar 2-2 en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Victoria, habiendo ganado además sus tres últimos compromisos como local ante el CD Bañaderos, Arucas CF y UD San Gregorio, con lo que suma 7 victorias locales, 1 empate y 3 derrotas en el Cruce de Arinaga.

Por su parte, el CD Tablero tras no jugar el pasado fin de semana por la incomparecencia de la UD San Gregorio y ganar los tres puntos por ello, busca mejorar su bagaje fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido precisamente al colista de la categoría en la primera vuelta (1-2), además de sumar 3 empates y hasta 6 derrotas, entre ellas en sus dos últimas salidas frente al Arucas CF y CD San Pedro Mártir, 1-0.

Ambos conjuntos se reencuentran después de dos temporadas, cuando ambos militaron en el Grupo II de la Primera Regional durante 5 de los 6 años anteriores, entre la temporada 2011-12 y la 2016-17, a excepción de la 2014-15 en la que los del Cruce de Arinaga jugaron en Regional Preferente, en la que habían coincidido anteriormente las temporadas 1994-95 y 2001-02, ya que durante la última estancia del CD Tablero en Regional Preferente la campaña 2002-03 y varias anteriores, el CD Doramas militó en Tercera División.

En las 7 visitas del CD Tablero al Cruce de Arinaga se registraron 3 victorias consecutivas del CD Doramas (entre la temporada 2012-13 y la 2015-16 (4-0, 5-0 y 3-0)), 1 empate en la primera visita en la campaña 1994-95 en Preferente y 3 triunfos de los de San Bartolomé de Tirajana (0-1 en la temporada 2001-02 en Preferente, 0-4 en la campaña 2011-12 y 1-2 en la última visita, en el ejercicio 2016-17).

Por su parte, en las 8 visitas del CD Doramas al Municipal Eleuterio Valerón logró 2 victorias (1-2 en las temporadas 2012-13 y 2013-14) y 2 empates (2-2 en el ejercicio 2011-12 y 1-1 en su última visita la campaña 2016-17); mientras que en las otras 4 ganó el CD Tablero (3-2 y 1-0 en las temporadas 1994-95 y 2001-02 en Regional Preferente, además del 4-1 de la campaña 2014-15 en Primera Regional y el 2-1 de ésta en Preferente).

Armando Mahugo recupera al espigado defensa central Jonay Álvarez que cumplió su ciclo de 5 amarillas, mientras que Odizeus Castro tendrá las bajas de Antonio Moreno que había sido expulsado frente al CD San Pedro Mártir en el mismo partido que Álvaro Febles vio la quinta amarilla, no cumplida frente a la UD San Gregorio que no se presentó el pasado viernes en el Eleuterio Valerón.

  • DERBI CAPITALINO. UNIÓN PEDRO HIDALGO CF – REAL CLUB VICTORIA.

También este viernes se disputará el primer derbi capitalino de la segunda vuelta entre el 8º clasificado Unión Pedro Hidalgo CF con 34 puntos y el 14º Real Club Victoria que marca la permanencia de la categoría con 25, 7 sobre la zona de descenso.

Arucas

SAN GREGORIO 0 P HIDALGO 6

Un partido al que los isleteros llegan tras sumar 3 partidos sin perder, aunque eso sí cediendo dos empates consecutivos en Las Coloradas ante el CD San Pedro Mártir (1-1) y CD Doramas (2-2), habiendo ganado de por medio 0-7 a la UD San Gregorio en el Pablo Hernández; mientras que el Unión Pedro hidalgo CF llega tras lograr su primera victoria en el Municipal de La Atalaya ante el CD Becerril, 0-1 del pasado viernes con el gol de Raúl Lala en la prolongación, después de ganar sólo 1 encuentro al colista UD San Gregorio de los 6 partidos anteriores al del pasado viernes en La Atalaya.

Los de Johny Morales tras la marcha de futbolistas como sus delanteros Jesús Farías a la UD Tamaraceite, Raúl Also al Unión Puerto e Iván Morris a la SD Tenisca, aunque éste último el club palmero le ha dado la baja con apenas semanas en la isla bonita, ha quedado diezmado en ataque, máxime cuando después de su regreso en el mercado invernal del veterano atacante Nauzet, éste cayó lesionado de una mano, lo que se ha visto reflejado en los malos resultados de los del Cono Sur; mientras que el Real Club Victoria, pese a no ganar sus dos últimos partidos en Las Coloradas, sigue poco a poco incrementando su ventaja con los equipos en la zona de descenso, que no terminan por despertar para meter presión a los de Orlando Sánchez.

El Unión Pedro Hidalgo CF esta campaña en el José Vega Sepúlveda ganó 5 partidos, cediendo 2 empates y 4 derrotas; mientras que los isleteros sólo han sido capaces de ganar en el norte de Lanzarote frente al Haría CF, 1-2 y también en su última salida en el Pablo Hernández frente al colista UD San Gregorio, 0-7, porque del resto sólo sumó 2 empates y 6 derrotas en sus otras ocho salidas en la isla de Gran Canaria.

El mediocentro verdiblanco Fran Méndez se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

  • PRECEDENTES.

La de este viernes será la tercera visita del Real Club Victoria al José Vega Sepúlveda, donde perdió 2-1 en la campaña 2016-17 y empataron sin goles la pasada campaña, el 26 de Noviembre de 2017.

En el Jorge Pulido, el Real Club Victoria se impuso en las dos primeras visitas del Unión Pedro Hidalgo CF, ganando  3-0 en la última jornada de hace dos campañas y 5-0 en la penúltima fecha del campeonato anterior 2017-18, además de empatar 1-1 en la jornada 6 del presente campeonato.

  • UD GUIA – UNION MARINA CF.

Arucas

MARINA 2 TABLERO 2

En el Municipal Octavio Estévez se medirán este viernes dos equipos en horas bajas, la 6ª clasificada UD Guía con 37 puntos – tras 8 partidos sin ganar (5 empates y 3 derrotas)- y el Unión Marina CF que ocupa plaza de descenso y a 7 puntos del Real Club Victoria que marca la permanencia, tras sólo sumar 5 puntos de los 18 disputados bajo las órdenes de su nuevo técnico Paquito Ramírez, que sustituyó al término de la jornada 16 a Sebastián de la Cruz “Chalana”.

El joven equipo rojinegro sorprendió a propios y extraños tras comandar la tabla clasificatoria durante más de 11 jornadas, aunque su objetivo era claro, lograr la permanencia cuanto antes, después de salvar la categoría en la penúltima jornada en los dos últimos ejercicios, objetivo que está a punto de culminar si llega a los 40, cifra de la que estaba muy cerca a final de Noviembre con 32 puntos, cuando comenzó el bajón en los resultados que ha impedido al equipo de Zacarías Padrón de volver a ganar, sumando sólo 5 puntos de los últimos 24 disputados.

Por su parte, el Unión Marina CF que no comenzó bien la temporada, ha estado prácticamente toda esta campaña en zona de descenso y pese a su cambio de técnico, no se ha vislumbrado mejoría, sumando sólo 1 victoria – primera como local en Melenara ante la UD Balos, 3-1-, 2 empates y 3 en los últimos 6 encuentros, que mantienen a 7 puntos al Real Club Victoria que marca la permanencia en la categoría.

La UD Guía ha empeorado en los dos últimos meses de competición su fenomenal campaña como local en la que había sumado 6 victorias y una única derrota ante sus vecinos del CD Becerril, 1-3; cediendo en sus tres últimos partidos en el Octavio Estévez, dos empates sin goles ante el Real Club Victoria y UD San Antonio y su segunda derrota de la temporada, 0-2 hace 14 días con la UD Teror; mientras que el Unión Marina CF fuera de Melenara sumó 2 victorias (UD San Gregorio y Haría CF, 1-2), 3 empates y 6 derrotas, marcando 12 goles y encajando 19.




En las diez visitas del Unión Marina CF al Octavio Estévez, logró 2 victorias (0-1 en las temporadas 1998-99 y 2014-15), además de 4 empates (1-1 en la temporada 2015-16 y 2-2 la pasada campaña 2017-18) y 4 victorias rojinegras (la última, 3-0 en la campaña 2016-17).

Por su parte, en Melenara la UD Guía ha visitado en 10 ocasiones el Municipal Manuel Socorro “Ñaño”, en las que el Unión Marina CF ganó en 3 ocasiones, empataron en 5 y la UD Guía ganó las otras 2 (0-2 en las temporadas 1998-99 y 2-6 en la campaña 2015-16). 

Zacarías Padrón que tendrá que cumplir su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado en el último partido en Guía frente a la UD Teror, no podrá contar con Néstor que fue expulsado frente a la UD Balos, pero recupera al defensa central Roberto Díaz y al delantero Ubay Tejera que cumplieron ante los santaluceños su partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Por su parte, Paquito Ramírez no podrá contar con varios futbolistas por las expulsiones de Ramses y Alexis Bordón frente al Estrella CF, además de Verde y Luis Blandon por acumulación de tarjetas.

  • UD SAN GREGORIO – HARIA CF.

Con la incógnita si se presentará o no el colista deshauciado UD San Gregorio frente al Haría CF, se afronta dicho encuentro este sábado a las 16 horas en el Pablo Hernández Morales de Telde, con el conjunto teldense con -7 puntos en la clasificación después de sumar sólo 2 empates en sus primeros 21 partidos y haber sido sancionado con la pérdida de 6 puntos por suplantación de personalidad de un futbolista frente al Unión Pedro Hidalgo CF en su penúltima salida y con otros 3 por la incomparecencia frente al CD Tablero el pasado viernes en el Eleuterio Valerón.

Arucas

SAN GREGORIO 3 UD SAN ANTONIO 5

Además el Haría CF llegará a este encuentro tras sumar por segunda vez en la temporada dos victorias consecutivas, ganando 1-3 en el Manuel Pablo al CD Bañaderos con lo que puso fin a una racha de 13 partidos sin ganar con 10 derrotas consecutivas, 2 empates y 1 nueva derrota. Además del triunfo en Bañaderos, los de Gustavo García se impusieron 2-1 al CD San Pedro Mártir el pasado viernes, acabando con la racha de 7 partidos sin perder de los de Fran Bordón.

Los teldenses esta campaña en el Pablo Hernández sumaron 2 empates (CD Doramas, 0-0 y CD San Pedro Mártir, 1-1), perdiendo sus otros 9 encuentros, en los que sólo marcó 8 goles y encajó 33; mientras que los lanzaroteños fuera del norte de la isla de los volcanes sumaron 2 victorias (CD Doramas, 2-3 antes de su racha de 13 partidos sin ganar que rompieron ganando 1-3 al CD Bañaderos), además de sumar 1 empate previo en Maspalomas (1-1) y 7 derrotas, marcando 9 goles y encajando 24.

La de este sábado será la segunda visita del Haría CF al Pablo Hernández para medirse a la UD San Gregorio a la que goleó 1-4 en la última jornada de la temporada de su ascenso a Tercera División, el 21 de Mayo de 2017. En la isla de los volcanes, el Haría CF también ganó 1-0 el 8 de Enero de 2017, en el último partido de la primera vuelta de la campaña 2016-17 y también 2-0 en la jornada 6 del presente campeonato.

El lanzaroteño Juan Antonio Betancort se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

  • CD BAÑADEROS – UD GRAN TARAJAL.

Cerrará esta jornada 23 en el mediodía del domingo a partir de las doce el choque entre el penúltimo clasificado CD Bañaderos y el líder UD Gran Tarajal, que visitará por primera vez el Municipal Manuel Pablo, al que llega tras ver rota el pasado domingo frente al Arucas CF, 1-2 su racha de 14 partidos sin perder (11 victorias consecutivas, 1 empate y 2 nuevos triunfos).

Un partido para el que los majoreros son favoritos, ya que el CD Bañaderos llega tras sumar 3 nuevas derrotas tras el espejismo de la victoria 2-0 sobre el Real Club Victoria había colocado al conjunto de la costa de Arucas a 4 puntos de los isleteros, que ya son 9 tras los tres últimos tres tropiezos consecutivos frente al CD Tablero, 5-0; Haría CF, 1-3 y UD San Antonio, 5-2.

Arucas

GRAN TARAJAL VS PEDRO HIDALGO

Precisamente el CD Bañaderos inició su cuesta abajo y sin frenos a partir de su visita a Fuerteventura en la jornada 6, cuando fue goleado 4-0 por la UD Gran Tarajal el 7 de Octubre, encadenando a partir de ahí 11 partidos en los que sólo sumó 1 punto frente al Unión Marina CF (2-2 en la jornada 10, rompiendo esa mala racha ganando 3-5 al colista UD San Gregorio en la última jornada del año, para caer goleado 6-1 ante el CD Doramas en el Cruce de Arinaga y ganar el mencionado encuentro hace cuatro jornadas al Real Club Victoria, 2-0.

Los grancanarios en su feudo sólo han sido capaces de ganar 3 partidos, cediendo 1 empate y 6 derrotas; mientras que los majoreros fuera de Fuerteventura sumaron 5 victorias, 1 empate con el Estrella CF (0-0) y 4 derrotas en sus primeras 4 visitas a Gran Canaria (Becerril y UD Guía, 2-1; Arucas CF y CD San Pedro Mártir, 1-0).

Además dicho encuentro medirá al equipo segundo máximo realizador igualado con la UD Teror con 44 goles -superado por el Arucas CF que hizo 45- frente al más goleado de la categoría, encajando 70, cinco menos que la UD San Gregorio que debido a la alineación indebida frente al Unión Pedro Hidalgo CF se le han sumado otros dos tantos, más los tres sumados por su incomparecencia en el Tablero, para sumar 71 goles encajados.

Juan Carlos Ruiz “Coka” no podrá contar para este encuentro con su extremo izquierdo Alejandro García Rodríguez “Caliche” y tampoco con el mediapunta galdense Agoney González, que fueron expulsados el pasado domingo frente al Arucas CF; mientras que Héctor Falcón tampoco podrá contar con el portero Braulio Díaz y tampoco con Kevin Santana, que también fueron expulsados frente a la UD san Antonio.

Éstos son los partidos y horarios de la 21ª jornada de liga que se disputará este fin de semana:

  • Viernes 15 de Febrero. 21:00 horas. 

CD Maspalomas – UD Balos –

CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.                                

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

CD San Pedro Mártir – UD San Antonio –

MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.       

Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

Estrella CF – CD Becerril –

MUNICIPAL DE LAS PALMITAS – SARDINA  – SANTA LUCÍA DE TIRAJANA.       

Árbitro: Iván Manuel Mariño Rodríguez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

CD Doramas – CD Tablero –

MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.                                                    

Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

Unión Pedro Hidalgo CF – Real Club Victoria –

MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – P.HIDALGO.

Árbitro: Borja Godoy Santana (Delegación de Arucas). – DEBUTANTE.

Arucas CF – UD Teror –

MUNICIPAL ELÍAS RIZCAYAL – ARUCAS.                                                                     

Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria) – DEBUTANTE.

UD Guía – Unión Marina CF –

MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.                                    

Árbitro: Julio Eloy Sánchez Brito (Delegación de Fuerteventura) – DEBUTANTE.                                                       

Sábado 16 de Febrero. 16:00 horas.   

UD San Gregorio – Real Club Victoria –

PABLO HERNÁNDEZ MORALES – EL HORNILLO – TELDE.                                 

Árbitro: Héctor Ortega Ortega (Delegación de Arucas).

Domingo 17 de Febrero. 12:00 horas. 

CD Bañaderos – UD Gran Tarajal –

MUNICIPAL MANUEL PABLO – BAÑADEROS – ARUCAS.                                    

Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro