ARUCAS CF ENDOSA LA SEGUNDA DERROTA DE LA TEMPORADA AL U. VIERA QUE PIERDE EL LIDERATO
Por teldeporte Actualizada el 2 Dic, 2017 a las 12:20 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • LOS DE ÁNGEL LUIS CAMACHO SUMAN SU CUARTO PARTIDO SIN GANAR TRAS LOS TRES EMPATES ANTERIORES

  • LOS ARUQUENSES SON 5º CLASIFICADOS TRAS SUMAR SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA Y SÉPTIMA JORNADA SIN PERDER

  • CARMELO GONZÁLEZ, OMAR Y RAÚL RODRÍGUEZ ANOTARON PARA EL ARUCAS CF  Y NAVAS PARA LOS ROJINEGROS

  • JOSÉ JUAN ALMEIDA MUY ENFADADO CON EL ARBITRAJE Y LA EXPULSIÓN DE OMAR EN EL INICIO DE LA SEGUNDA MITAD

Antonio León

El Arucas CF logró este viernes su tercera victoria consecutiva frente al Unión Viera CF al que ganó 3-1 en un mal partido del equipo de Ángel Luis Camacho que realizó sobre el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” su peor partido de la temporada según su técnico, con lo que el conjunto rojinegro suma su cuarta jornada consecutiva sin ganar, tras sumar tres empates (UD San Antonio, 2-2; Unión Marina, 0-0 y CD Tahíche, 1-1) y este último en la de las flores, sumando su segunda derrota de la temporada, tras haber perdido también en la 6ª jornada ante el ahora líder UD Tamaraceite (2-1).

Arucas CF

SALIDA AL TERRENO

El conjunto del Distrito 5 es nuevo líder tras lograr este viernes su tercera victoria consecutiva tras la llegada de Chus Trujillo al banquillo blanquiazul, logrando superar en siete puntos a los rojinegros en las tres últimas jornadas, que pudiesen ser diez, si gana el próximo jueves a la UD Teror, ya que el Unión Viera CF descansa la próxima jornada.

Por su parte, el conjunto dirigido por José Juan Almeida sumó su tercera victoria consecutiva y séptimo encuentro sin conocer la derrota, tras sumar 5 victorias y 2 empates en los últimos 7 encuentros, de los que logró 17 puntos de los últimos 21 disputados, superando en la clasificación a una UD San Antonio que descansó en esta jornada, por lo que tiene un partido menos disputado que los aruquenses.

El inicio de partido fue de dominio alterno, sin claras llegadas a las áreas, aunque con una jugada en la que los capitalinos pidieron penalti en el minuto 11 por una posible mano de un defensor aruquense dentro de su área, que el colegiado no señaló y un posterior disparo de Jefté en el vértice derecho del área de Alejandro, que se marchó a la izquierda de su marco en el minuto 18.

Arucas CF

SALUDOS

Sin embargo el Arucas CF fue mucho más efectivo en sus dos primeras llegadas al marco de Alejandro Salas y así abrió el marcador a los 20 minutos, tras una buena penetración por la derecha de Omar Rodríguez con centro sobre Carmelo González, que de cabeza en el punto de penalti colocó el balón junto al palo derecho de Alejandro Salas, que nada pudo hacer por evitar que se marchase al fondo del portal.

Dos minutos después pudo empatar el Unión Viera CF con un disparo desde la frontal del área de Cristian Barrios, que obligó a lucirse al meta local Alejandro, que desvío en una gran estirada un balón que se colaba en su marco junto a su palo derecho a media altura.

De lo que pudo ser el 1-1 se pasó al 2-0 en el minuto 25, tras una nueva jugada por banda derecha de Omar Rodríguez, que condujo el balón hacia dentro y desde el borde del área lanzó un duro disparo que se coló junto a la base del palo izquierdo de Alejandro Salas, que quizás pudo hacer algo más por evitar este segundo tanto.

A renglón seguido Jefté Betancor buscó acortar distancias pero su disparo desde el costado izquierdo se marchó sobre el larguero de Alejandro; mientras que en la jugada siguiente pudo marcar el 3-0 el Arucas CF, pero Salas desvío a córner en el minuto 27.

Arucas CF

PASAMANOS

Ángel Luis Camacho se vio obligado a realizar sus primeros movimientos en el banquillo, dando entrada a Julio Báez en el minuto 29 por el centrocampista venezolano Guillermo Octavio que estaba acusando una gripe durante la semana y también dio entrada a Ale García por Cristian Barrios en el minuto 40, después de que el capitán rojinegro disparase fuera a la izquierda del marco local, un golpe franco directo en el vértice derecho del área aruquense en el minuto 39. La entrada de Ale García supuso mandar a Jefté Betancor a la zona de mediapunta, jugando en el extremo izquierdo Ale García, que tuvo en sus botas el 2-1, en una penetración por la banda siniestra que acabó despejando el meta Alejandro  y el rechace lo aprovechó Jefté Betancor para intentar superar de vaselina al guardameta local, que se rehizo sobre sus pasos para evitar el 2-1 en el minuto 41.

  • INFERIORIDAD NUMÉRICA.

En el inicio de la segunda mitad, el colegiado galdense Vicente Omar González Quesada dejó con diez futbolistas al Arucas CF, al mostrar la segunda amarilla nada más arrancar el segundo periodo a Omar Rodríguez por un agarrón a un contrario y como ya tenía una amarilla recibida en el minuto 23 de la primera mitad por desplazar un balón con la mano en una falta que debía sacar el Unión Viera CF, el equipo de José Juan Almeida se quedó en inferioridad numérica ante el desencanto de la parroquia local y enfado mayúsculo del míster local.

Arucas CF

UNIÓN VIERA

El Unión Viera CF dio entrada también a Kevin Pérez en lugar de Miguel Ángel en el lateral derecho y una jugada por la izquierda de Alex García, pudo significar el 2-1 para el Unión Viera CF en el minuto 59, pero su centro sobre el segundo palo no lo llegó a rematar por muy poco en boca de gol, Sandro Armas.

  • ENTRAR Y BESAR EL SANTO.

José Juan Almeida sustituyó al cuarto de hora a su delantero centro Rubén Pulido, dando entrada en su lugar a Raúl Rodríguez, que nada más ingresar en el terreno de juego, con sólo segundos en el terreno de juego logró el 3-0 para evitar el sufrimiento de los aruquenses. Fue en un balón largo sobre Ivi que fue derribado dentro del área sin que el colegiado pitase penalti, llegando el balón a Raúl Rodríguez que desde la frontal del área sorprendió a Salas, sentenciando el choque con el 3-0.

Incluso de sus botas pudo llegar el 4-0, tras una penetración por banda de Raúl que puso el pase de la muerte sobre la llegada de Chus en el primer palo y el guardameta Salas tapó, desviando a córner en el minuto 62.

Arucas CF

ARUCAS CF

Poco más tarde el Unión Viera CF pudo acortar distancias en una jugada de Julio Báez por la izquierda, con centro sobre el segundo palo que ni Sandro Armas, ni Navas llegaron a rematar sólo en el segundo palo; mientras que Raúl Rodríguez pudo hacer su doblete, si el balón llega a picar un poco después o antes de lo que lo hizo, tras un intento de vaselina desde larga distancia al ver adelantado al portero Salas, pero la pelota picó delante del marco y se terminó marchando por encima en el minuto 73

A falta de un cuarto de hora, Navas marcó el gol de la honrilla para el Unión Viera CF, tras un centro chut en la izquierda de Julio Báez, que despejó de cabeza la zaga local y la pelota cayó en la frontal del área para Navas, que de volea metió el balón junto a la escuadra izquierda de Alejandro en el minuto 75.

Ya el Unión Viera CF jugaba con defensa de tres desde diez minutos antes, cuando Fernando sustituyó a Xiraxi en el minuto 65, con claro dominio capitalino frente a un Arucas CF que se dedicó a nadar y guardar la ropa, ante un conjunto rojinegro que buscó una y otra vez meterse en el partido, con oportunidad de hacer el 3-2 en el minuto 89 en una falta botada por Jefté en banda izquierda que cabeceó Fernando en el segundo palo, despejó el guardameta Alejandro ante una nubes de jugadores y Julio Báez, llegando desde atrás acabó disparando excesivamente cruzado.

Arucas CF

EXPULSIÓN DE OMAR

En tiempo de prolongación el Arucas CF pudo incluso hacer el 4-1, pero el guardameta Salas lo evitó desviando a córner un balón que condujo por banda izquierda Brian, que minutos antes había sustituido a Pablo Cabrera.

El Arucas CF viajará el próximo miércoles a Lanzarote para medirse al CD Tahíche, mientras que el Unión Viera CF tendrá dos semanas para preparar su próximo compromiso en el Municipal de Vecindario frente al Vecinklubf, que tras su derrota ante la UD Balos 0-1, ocupa la antepenúltima plaza con 9 puntos.

  • FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Alejandro; Pablo Cabrera (Brian, min. 90), Gago, José Alejandro, Ayala; Iván Suárez; Chus; Raúl Rodríguez, Carmelo González (Santi Medina, min. 85), Iván Pérez “Ivi” (Darío, min. 87); Rubén Pulido (Raúl Rodríguez, min. 60). Entrenador: José Juan Almeida.

DECLARACIONES DE ALMEIDA

UNION VIERA CF: Alejandro Salas; Miguel Ángel (Kevin Pérez, min. 48), Ramón, Elvis, Xiraxi (Fernando, min. 65); Joel; Navas, Cristian Barrios (Alex García, min. 39), Guillermo Octavio (Julio Báez, min. 29), Jefté Betancor; Sandro Armas. Entrenador: Ángel Luis Camacho.

DECLARACIONES DE CAMACHO

 

ÁRBITRO: Vicente Omar González Quesada, asistido en las bandas por Javier Bolaños Santana y Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar). Expulsó por doble amarilla al aruquense Omar Rodríguez en el minuto 47, al ver la segunda amarilla por un agarrón y la primera en el minuto 23 por desplazamiento de balón. También expulsó con cartulina roja directa al guardameta suplente local Oliver y a su técnico José Juan Almeida en el minuto 66. Además  amonestó a los locales Gago, Ivi, Carmelo González, Santi Medina y Alejandro; así como a los capitalinos Joel, Alejandro Salas, Ramón, Jefté Betancor y Elvis.

GOLES: 1-0, min. 20: Carmelo González. 2-0, min. 25: Omar Rodríguez. 3-0, min. 60: Raúl Rodríguez. 3-1, min. 75: Navas.

INCIDENCIAS: Partido de la 15ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en la fresca noche del viernes en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas ante 200 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro