ÁRBITROS Y HORARIOS DEFINITIVOS DE LOS PARTIDOS DE IDA DE LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B
Por teldeporte Actualizada el 17 May, 2017 a las 22:23 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División 15-16 | Con 0 Comentarios
  • A LA UD SAN FERNANDO LE PITARÁ EN ASTURIAS UN GALLEGO DE LUGO CON NÚMEROS MUY CASEROS ESTA TEMPORADA

  • EL SEVILLANO ADÁN ALONSO PORTILLO EX ÁRBITRO DE SEGUNDA B PITARÁ EL LAS PALMAS ATLÉTICO – PEÑA SPORT

  • EL MADRILEÑO ALEJANDRO PATIÑO ÁLVAREZ PITARÁ EL SÁBADO EL VILLA DE SANTA BRÍGIDA – UE ALCÚDIA

  • EL COLEGIADO BARCELONÉS DAVID LÓPEZ JIMÉNEZ DIRIGIRÁ EL DOMINGO EL UD IBARRA – CD TROPEZÓN

Antonio León

Ya se conocen desde esta tarde los encargados de impartir justicia en los cuatro partidos de ida de la Fase de Ascenso a Segunda B que iniciarán los equipos canarios este fin de semana, además de confirmarse durante la tarde de ayer martes también sus horarios definitivos.

Segunda

EL CANDIL

El único equipo que jugará fuera del Archipiélago será el subcampeón del Grupo XII, la UD San Fernando de Tino Déniz que jugará el próximo domingo a las 11:00 hora canaria, en el estrecho campo del Candil (90×50 metros y de césped artificial) donde el cuarto clasificado del Grupo II de la Comunidad de Asturias, el CD Tuilla sólo ha perdido un partido frente al Real Avilés CF (3-0), además de ceder 3 empates (Marino de Luanco y Real Sporting de Gijón B, 0-0; Real Oviedo B, 1-1), ganando sus otros 15 encuentros, marcando 34 goles y encajando sólo 10.

El CD Tuilla fue el segundo mejor cuarto clasificado de los 18 grupos de la Tercera División, tras sumar 84 puntos, detrás del CD Anguiano de La Rioja que sumó 91 y es que los asturianos perdieron en la última jornada la segunda plaza, tras caer frente al campeón Real Sporting de Gijón B (3-1) en la Escuela de Mareo, siendo superado por el Real Avilés que ganó 4-1 al CD Colunga y por la UP Langreo que ganó 5-2 al CD Praviano, terminando el grupo liderado por el Real Sporting B con 92 puntos, seguido del Real Avilés con 85, UP Langreo y CD Tuilla igualados a 84 puntos.

No será la primera vez que el equipo del pueblo de David “Guaje” Villa juegue promociones ante equipos grancanarios, ya que ya la jugó hace cuatro años frente a Las Palmas Atlético en la última ronda, que significó el ascenso del filial amarillo entrenado esa campaña por Víctor Afonso, tras ganar en el Candil (1-2) y 2-0 en la vuelta disputada en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

Sorprende un poco la designación para este encuentro de un colegiado gallego, de la Delegación de Lugo -la más próxima a Asturias-. Se trata de Alejandro Ferreiro Méndez, colegiado de 23 años de edad y una media de 7 tarjetas por partido. En los 11 partidos de Tercera División dirigidos esta campaña, los locales ganaron 7 partidos, 3 empates y 1 única victoria visitante (Cerceda 2 – CD Choco 3).

Segunda

PATIÑOS

ENTRADAS A 2 EUROS. La UD Villa de Santa Brígida que acabó 3ª del Grupo XII el pasado domingo, jugará finalmente este sábado a las 17:30 hora canaria en el Municipal de Los Olivos el partido de ida de la primera eliminatoria frente al 3º clasificado del Grupo XI Balear, la Unión Esportiva Alcúdia, equipo que debutará en el play off, tras acabar 5º la pasada campaña en su 14ª campaña en Tercera División, habiendo militado consecutivamente en la categoría nacional la última década.

La directiva hace un llamamiento para llenar el vetusto recinto satauteño el próximo sábado a las 17:30 horas, con entradas al precio simbólico de 2 €uros.

El conjunto satauteño que acabó la pasada campaña Campeón del Grupo XII y estuvo a 3 minutos de lograr el ascenso a la Segunda División B, de no ser por el gol de Fer Ruiz en el minuto 87 en Matapiñoneras, busca este año con un equipo muy renovado tras la marcha de hasta 13 futbolistas de la pasada campaña, intentar el regreso a la Segunda División B donde ya militó en las temporadas 2007-08 y 2008-09.

El derbi insular entre canarios y baleares lo pitará el madrileño Alejandro Patiño Álvarez, esta temporada ha pitado 16 partidos de la Tercera División Madrileña, que terminaron con 7 victorias locales, 4 empates y 5 triunfos visitantes.

SEVILLANO EX SEGUNDA B. El colegiado que dirigirá el partido del domingo a las doce en el Anexo del Estadio de Gran Canaria entre los campeones del Grupo XII y III, Las Palmas Atlético y la Peña Sport de Tafalla será el colegiado sevillano Adán Alonso Portillo, que dirigiese la temporada 2014-15 y 2015-16 en la Segunda División B, descendiendo el pasado verano a la Tercera División.

Segunda

ADAN ALONSO

El sevillano que el próximo Agosto cumplirá 29 años es un colegiado con experiencia en la categoría de bronce, donde pitó 26 partidos en esas dos temporadas, con números muy paralelos, 9 triunfos locales, 9 empates y 8 victorias visitantes. La temporada 2014-15 con 7 triunfos caseros, 3 empates y 3 derrotas; mientras que la siguiente en la que descendió de categoría, dirigió sólo 2 victorias locales, 6 empates y 5 triunfos forasteros. Esta temporada en Tercera División ha dirigido 11 partidos en los dos grupos andaluces, con 4 triunfos locales, 4 empates y 3 victorias a domicilio.

Las Palmas Atlético se medirá a un equipo recién descendido de la Segunda División B, en la que ha militado durante 9 campañas en diferentes etapas (la más larga de 3 consecutivas) y es que los navarros son un equipo ascensor, que han llegado a disputar hasta 17 play off de ascenso, de los cuáles 6 terminaron con ascenso a la categoría de bronce.

El filial amarillo deberá hacer un buen resultado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria para viajar a Tafalla, ya que el conjunto navarro en el Municipal de San Fernando no conoce la derrota, tras sumar esta campaña 16 victorias y ceder sólo 3 empates. Números similares a los del filial en el recinto de Siete Palmas, donde el equipo de Manuel Márquez logró 15 triunfos, cediendo 3 empates (CD Vera, 0-0; CD Marino y UD Lanzarote, 1-1), además de una derrota ante el Pan Pulido San Mateo, 1-2; marcando 55 goles y encajando 7.

Por su parte, los navarros dirigidos por tercera campaña consecutiva por David Ruiz – aunque con hasta 16 nuevas caras con respecto al equipo que descendió la pasada campaña – fuera de su cancha sólo logró 9 triunfos, además de 4 empates y perdió en 6 ocasiones (Oberana, 1-0; Burdalés, 4-1; Eriberri, 1-0; Iruña, 2-0 y Atlético Cirbonero, 4-2), marcando 29 goles en sus 19 salidas en las que encajó 23 tantos.

El lleno está garantizado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, ya que este miércoles se agotaron las 4 invitaciones gratuitas que tenían los abonados de la UD Las Palmas que las retiraron durante la tarde del martes y todo el día del miércoles. El domingo desde las 10:30 horas se entregarán el 10% de las entradas restantes que deben guardar para el día del partido, que retirarán por orden de llegada.

DEBUT EN EL VILLA ISABEL. La UD Ibarra jugará su primer partido de play off de ascenso en sus 48 años de historia, a pesar de militar durante 26 campañas en la Tercera División. El debut se producirá este domingo a las 11:00 hora canaria recibiendo al subcampeón cántabro, CD Tropezón con arbitraje del colegiado barcelonés David López Jiménez que ha dirigido esta campaña 14 partidos en la Tercera División Catalana, con 6 triunfos locales, 2 empates y 4 victorias visitantes.

LÓPEZ

Patricio de Ara mantiene la duda del veterano centrocampista Juan Ramón (ex del CD Tenerife) que está entre algodones pudiendo contar en principio con el resto de su competitiva plantilla, que tendrá la experiencia de futbolistas como el defensa Juanmi, el centrocampista Raúl Barcos o los delanteros Balduíno y el segundo máximo goleador de la categoría, el uruguayo Pedro Manzi que ha anotado 21 goles, cinco menos que el palmero Dani López de la SD Tenisca.

En este aspecto se medirá al máximo goleador del grupo cántabro, Alberto Dorronsoro que también marcó 21 goles esta temporada con el CD Tropezón, además de los 15 del mediapunta Jaime Isuardi y la veteranía de Manu Bustos de 37 años de edad y experiencia en varios equipos de la Segunda División B Ponteveedra CF, Castellón, Real Jaén, Lorca Deportiva y Real Oviedo, además de su experiencia en el fútbol griego con el Levadiakos hace tres campañas, antes de firmar por el Portugalete y la pasada en el CD Tropezón).

El CD Tropezón fue creado en 1983 y ha militado las últimas 25 campañas entre la Tercera División y la Segunda División B, militando en esta última categoría en cuatro campañas (1998-99, 2000-01, 2013-14 y 2014-15) y las otras 21 restantes en Tercera, habiendo jugado ya 12 play off de ascenso, de los cuáles consiguió en tres de ellos el premio del ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

La UD Ibarra que ha ganado 14 partidos en el Villa Isabel, cediendo 2 empates y 3 derrotas, en los que marcó 40 goles y encajó sólo 14, apelará a su buen estado de forma como local en la segunda vuelta, ganando sus últimos 8 encuentros, en los que marcó la friolera de 23 goles y sólo encajó 3. Todo lo contrario que los cántabros que fuera del Municipal de Santana Ana se han mostrado especialmente muy firmes defensivamente, encanjando sólo 11 goles en sus 19 desplazamientos, marcando 25 goles que le sirvieron para lograr 11 victorias forasteras, además de 4 empates y 4 derrotas.

  • Los partidos de ida de las eliminatorias de Ascenso a Segunda B de este fin de semana son:

Sábado 20 de Mayo. 17:30 hora canaria.

UD Villa de Santa Brígida – UE Alcúdia –  MUNICIPAL DE LOS OLIVOS.                                    

Árbitro: Alejandro Patiños Álvarez (Delegación de Madrid).

Domingo 21 de Mayo. 11:00 hora canaria.

UD Ibarra – CD Tropezón – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA. 

Árbitro: David López Jiménez (Delegación de Barcelona – Cataluña).

CD Tuilla – UD San Fernando – MUNICIPAL DEL CANDIL – LANGREO – ASTURIAS.

Árbitro:  Alejandro Ferreiros Méndez (Delegación Lugo – Galicia).   

Domingo 21 de Mayo. 12:00 hora canaria.

Las Palmas Atlético – Peña Sport de Tafalla – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.  

Árbitro: Adán Alonso Portillo (Delegación de Sevilla – ANDALUCIA).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro