AGUSTÍN DASTE, TIRADOR DEL CEISCAN-TELDE, GRAN PROTAGONISTA DE LOS CTOS DE CANARIAS INFANTIL, CADETE Y JÚNIOR 18.
Por teldeporte Actualizada el 23 May, 2018 a las 20:38 | Categorizado como En Portada, Esgrima | Con 0 Comentarios
  • CAMPEONATOS DE CANARIAS CATEGORÍAS INFANTIL (M14), CADETE (M17) Y JÚNIOR (M20).

  • EL JOVEN AGUSTÍN DASTE JAVELIER (DE LAS HUESAS)  INFANTIL (M14) DEL CLUB CEISCAN, CLASIFICABA PARA LA FINAL DE SU CATEGORÍA (M14), Y PARA LAS FINALES DE LAS 2 CATEGORÍAS SUPERIORES M17 Y M20,

Agustín

CARTEL

El pasado sábado 19 de mayo se realizaron los Campeonatos de Canarias 2018 en las categorías de Infantil (M14), Cadete (M17) y Júnior (M20), tanto en Masculino como en Femenino en el Polideportivo Rita Hernández de Telde.

Un gran reto y esfuerzo de organización y logística del club Ceiscan de Telde, ya que nunca antes en Canarias se había realizado una competición de Esgrima con 6 Campeonatos de Canarias en juego y 8 pistas de competición.

La competición dirigida por el Maestro Fco. Reguero (D.T. del Ceiscan) y los árbitros: Erick Amalfi, Oscar López, Alejandro Mendoza, Gabriel Troc, Sergio Nordelo, Jorge Gómez-Chacón, Carla Ajeno y Mariano Godoy. Con una inscripción de 63 deportistas de toda la Comunidad Autónoma de Canarias, contó también con la presencia del Concejal de Deportes de Telde D. Diego Ojeda.

La competición comenzó a las 11:00 y finalizó a las 14:00, retrasándose en una hora su finalización por un motivo muy obvio, que entre las finales de M14, M17 y M20 Masculina, hubiera un periodo de  descanso reglamentario de 15 minutos entre finales, ya que el joven Agustín Daste Javelier (de Las Huesas) de la categoría Infantil (M14) y perteneciente al club Ceiscan, después de una maratoniana jornada de combates había realizado una hazaña impensable: Se había clasificado para la final de su categoría (M14), y para las finales de las 2 categorías superiores M17 y M20, convirtiéndose en el absoluto protagonista de la competición.




En la final de su categoría (M14) Agustín se imponía al tirador del club de Maspalomas Guillermo Prieto. Seguidamente en la final de la categoría inmediatamente superior (M17) se enfrentaba al tirador zurdo del CSAGC de Las Palmas Diego Rodríguez en un combate verdaderamente agónico y llevado al límite en donde finalmente perdía por un exiguo 14 a 15.

Agustín

TIRADORES DE CEISCAN

En la final de (M20), dos categorías superior a la suya (6 años de diferencia) se enfrentaba al tirador del CSAGC Rubén Santana y terminaba pagando el enorme desgaste y esfuerzo realizado, imponiéndose Rubén al joven tirador Teldense, que una vez finalizado el combate, literalmente acabó tirado en la pista. (Hay que tener en cuenta que en una competición de Esgrima el gasto energético por hora de combate puede llegar a ser superior a las 1.200 calorías) y Agustín participó en las 3 categorías masculinas llegando a la final en todas ellas tras 5 horas de competición, consiguiendo 1 Campeonato de Canarias (M14) y 2 Subcampeonatos de Canarias: M17 y M20. Lo que sin duda lo convirtió en el gran protagonista de la competición, reconociéndole todo el mundo presente, entrenadores, deportistas y público el gran esfuerzo realizado y el mérito por el Fair-play demostrado durante toda la competición con una gran ovación cuando por fin se pudo levantar del suelo después de la última final disputada.

Agustín fue acompañado en el medallero por su compañeros del Ceiscan: Jorge Morales Torres (2 Bronces), junto a Viviana Boriceanu y Manuel Díaz Sosa (con un Bronce cada uno/a).

 

J.S.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro