AERÓBIC POR LA SALUD EN EL FERNANDO DE LEÓN Y CASTILLO
Por teldeporte Actualizada el 9 Nov, 2016 a las 8:24 | Categorizado como Aerobic, En Portada | Con 0 Comentarios
  • ESTE ENCUENTRO ANUAL POR LA DIETA SANA Y EL EJERCICIO FÍSICO SERÁ IMPARTIDO POR LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL CENTRO ESCOLAR, MACU HERRERA Y ALBERTO RODRÍGUEZ.

El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que lidera Diego Ojeda colaborará con la jornada Aeróbic por la Salud, que organizará el Centro de Educación Infantil y Primaria Fernando de León y Castillo, dentro de la planificación del proyecto Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud.

León y Castillo

ESCOLARES DE LEÓN Y CASTILLO

En dicha actividad que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de noviembre de 9:00 a 11:30 horas, en la zona anexa a la Plaza de San Gregorio, participarán todo el alumnado de infantil y primaria del citado centro escolar teldense, así como sus madres y padres.

Ojeda señalaba que dicha actividad “contará con la presencia de nuestro médico, Dr. Javier Hernández Campos, especialista en medicina deportiva, que ha venido colaborando en el desarrollo de este tipo de proyecto de salud escolar, de manera importante”.




El edil teldense añadía que “seguimos en la línea marcada de trabajo, desde nuestro Departamento de Medicina Deportiva, asesorando a aquéllos centros escolares que lo soliciten, sobre los beneficios de la práctica de actividad físico deportiva, así como, aspectos a tener en cuenta sobre la nutrición infantil. Todos tenemos que poner énfasis en mejorar la alimentación de los más pequeños ya que Canarias supera la media nacional, en cuanto a obesidad infantil”. Estas acciones van englobadas “bajo el eslogan Actividad Física Saludable, siendo todo coordinado por Javier Hernández y el coordinador municipal de actividades físico deportivas, Jesús Alemán” aseveraba Ojeda.

Así mismo, el edil teldense agradecía la colaboración en transversalidad de las concejalías del Ayuntamiento de Telde como “Tráfico, Seguridad, Policía Local, Protección Civil, Festejos, Ferias, Educación y Juventud gracias a las cuáles se podrá realizar de forma adecuada, tanto dicha actividad como el traslado de los escolares del Fernando León y Castillo hasta la Plaza de San Gregorio”.

El CEIP Fernando León y Castillo contará además, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y de Radio Faycán.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro