7 MEDALLAS DEL CEISCAN EN EL CTO. DE CANARIAS DE VETERANOS
Por teldeporte Actualizada el 28 Abr, 2018 a las 21:46 | Categorizado como En Portada, Esgrima | Con 0 Comentarios
  • CAMPEONATO DE CANARIAS DE VETERANOS ESPADA MASC/FEM.

  • EL SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2018, SE CELEBRÓ EN EL POLIDEPORTIVO CHANO MELIÁN DE LA VILLA DE INGENIO EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE LA CATEGORÍA DE VETERANOS (MÁS DE 30 AÑOS) EN ESPADA MASCULINA Y FEMENINA.

El torneo organizado por la Federación Canaria de Esgrima con la Colaboración del Ayuntamiento de Ingenio y llevado a cabo por el club CEISCAN con la colaboración económica de las empresas: BADELCON, FERROCOSTA Y BAMBÚ TERAPIAS, daba comienzo a las 11:00 siendo las finales a las 12:30, estando presentes el Sr. Concejal de Deportes de la Ciudad de Ingenio D. Jesús López Fabelo y el Presidente de la Federación Canaria de Esgrima D. Francisco Viera Melián, en el mismo participaron deportistas de los tres clubes de Gran Canaria, el CEISCAN de Telde, El SBT de Maspalomas y el CSA de Las Palmas.

Una vez realizada la fase de clasificación y tras pasar las eliminatorias directas, se clasificaban para las Semifinales en la categoría femenina las deportistas del CEISCAN: Ana Buendía, Carmen Torres, Alejandra Paggi e Isabel Carretero. En la 1ª semifinal se enfrentaban Ana Buendía contra Carmen Torres en donde terminaba imponiéndose Carmen por un ajustado 10 a 9. En la siguiente Semifinal Isabel Carretero ganaba a Alejandra Paggi por 10 a 6. Ya en la final Isabel conseguía ganar a Carmen y se proclamaba Campeona de Canarias de Veteranos 2018.

En la categoría masculina tras la fase de clasificación y eliminatorias directas previas se clasificaban para las Semifinales los tiradores del CEISCAN: Jesús Ramos, Erick Amalfi y Sergio Nordelo y por SBT de Maspalomas Rafael Hernández. La primera semifinal enfrentaba a Jesús Ramos contra el tirador Rafael Hernández venciendo Jesús Ramos por 10 a 5, en la siguiente semifinal se enfrentaban Erick Amalfi a Sergio Nordelo venciendo Sergio en un combate muy reñido a su compañero de club por 10 a 9. Ya en la final Jesús Ramos vencía a Sergio Nordelo en un combate espectacular y muy reñido grabado por las cámaras de la TV de Ingenio.

Seguidamente se procedió a la entrega de trofeos del Campeonato de Canarias de Veteranos quedando el medallero como sigue:

ESPADA MASCULINA VETERANOS

1º… JESÚS RAMOS                 CEISCAN

2º… SERGIO NORDELO          CEISCAN

3º… ERICK AMALFI                 CEISCAN




3º… RAFAEL HERNÁNDEZ      SBT-GC

ESPADA FEMENINA VETERANOS

1ª… ISABEL CARRETERO        CEISCAN

2ª… CARMEN TORRES           CEISCAN

3ª… ANA BUENDÍA                 CEISCAN

3ª… ALEJANDRA PAGGI          CEISCAN

Es de remarcar que en la 1ª competición oficial de este año en la que participa el club CEISCAN de Telde después del parón sucedido posteriormente a quedarse sin local de entrenamientos durante más de medio año y tras tener que buscarse literalmente la vida, los 7 representantes que presentaba a este torneo (4 en féminas y 3 en masculino) conseguían medallas y los títulos en juego.

J.S.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro